Dias de cine (Mayo 2013)



- Mayo 2013 -
- (31) -


Soul Kitchen
Titulo original: Soul Kitchen
Año: 2009
Pais: Alemania
Director: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin, Adam Bousdoukos
Género: Comedia, Drama
Reparto: Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Baderke, Pheline Roggan
Sinopsis: Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.



Trailer: - Link Aquí -
(31 Mayo 2013)

Appleseed: The beginning
Titulo original: Appurushîdo
Año: 2004
Pais: Japón
Director: Shinji Aramaki
Guión: Haruka Handa
Género: Anime, Ciencia ficción, Acción
Reparto: Ai Kobayashi, Jûrôta Kosugi, Yuki Matsuoka, Asumi Miwa, Akimoto Tsubasa
Sinopsis: Año 2131. La última ciudad de la Tierra, Olympus, se alza desde las cenizas de una guerra global sobre los hombros de los Bioroides, clones artificiales que constituyen la mitad de la población de la ciudad. Bajo la estricta guía de un superordenador, los últimos supervivientes de la humanidad disfrutan de una paz idílica… pero sólo en apariencia. Terroristas humanos dentro de las fuerzas militares buscan un regreso al poder y chocan de frente con las fuerzas ESWAT lideradas por la legendaria soldado Deunan Knute y su novio cyborg 75% máquina. Deunan tendrá que hacer frente a su pasado y sobreponerse al presente en una batalla sin tregua con el futuro de la humanidad en juego.

Trailer: - Link Aquí -
(31 Mayo 2013)

Sed de mal
Titulo original: Touch of evil
Año: 1958
Pais: USA
Director: Orson Welles
Guión: Orson Welles
Género: Thriller
Reparto: Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Calleia
Sinopsis: Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.



Trailer: - Link Aquí -
(29 Mayo 2013)

Red Mist
Titulo original: Freakdog
Año: 2008
Pais: Reino Unido
Director: Paddy Breathnach
Guión: Spence Wright
Género: Terror
Reparto: Arielle Kebbel, Sarah Carter, Stephen Dillane, Andrew Lee Potts, Alex Wyndham
Sinopsis: Para el depravado y asocial Kenneth, la vida en el hospital donde trabaja se ha convertido en una serie interminable de vejaciones y mofas por parte de un grupo de ambiciosos estudiantes de medicina. Lo malo es que en una ocasión la burla se les va de las manos y terminan dejando a Kenneth en coma. Angustiada por los sentimientos de culpa, una de las estudiantes intenta salvarle la vida administrándole un cóctel de drogas sin testar, remedio que en lugar de curarlo provoca en Kenneth experiencias extracorpóreas que consisten en ocupar temporalmente el cuerpo de otras personas y, a través de ellas, vengarse de los que le dejaron en estado vegetativo.

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(28 Mayo 2013)

Nivel 13
Titulo original: The Thirteenth floor
Año: 1999
Pais: USA
Director: Josef Rusnak
Guión: Josef Rusnak, Ravel Centeno Rodríguez
Género: Ciencia Ficción, Thriller
Reparto: Craig Bierko, Gretchen Mol, Vincent D'Onofrio, Dennis Haysbert
Sinopsis: Hannon Fuller, un magnate de los negocios y empresario emprendedor, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y mano derecha, Douglas Hall, se ve lanzado a un mundo de crímenes y decepciones, llegando a descubrir que Fuller llevaba una peligrosa doble vida que se movía entre dos mundos paralelos: uno en 1937 y otro en el presente.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(27 Mayo 2013)

Quiero ser italiano
Titulo original: L'italien
Año: 2010
Pais: Francia
Director: Olivier Baroux
Guión: Olivier Baroux
Género: Comedia, Drama
Reparto: Kad Merad, Valérie Benguigui, Roland Giraud, Phillippe Lefebvre
Sinopsis: Dino Fabrizzi, de 42 años, vive en Niza y es un exitoso vendedor de coches. Cuando en su empresa le ofrecen un ascenso, su novia Hélène le propone que se casen. Dino tendrá entonces que enfrentarse a un espinoso problema: nadie sabe que es musulmán y que su nombre real es Mourad Ben Saoud; podría seguir ocultándolo, pero le ha prometido a su padre celebrar el Ramadán ese año.



Trailer: - Link Aquí -
(26 Mayo 2013)

Peso pesado
Titulo original: Here comes the boom
Año: 2012
Pais: USA
Director: Frank Coraci
Guión: Kevin James, Rock Reuben
Género: Comedia, Acción
Reparto: Kevin James, Salma Hayek, Henry Winkler, Melissa Peterman, Alexandra East
Sinopsis: Scott Voss (Kevin James) es un profesor de biología de 42 años en un instituto en decadencia. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor a cargo de éstas, Scott comienza a recaudar dinero haciendo doblete y trabajando como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está chalado, sobre todo la enfermera del instituto, Bella. Pero en su cruzada, a medida que se compromete más y más a luchar por los estudiantes, acaba convirtiéndose en un éxito de tal magnitud que logra unir a todo el instituto.

Trailer: - Link Aquí -
(26 Mayo 2013)

Mi semana con Marilyn
Titulo original: My week with Marilyn
Año: 2011
Pais: Reino Unido
Director: Simon Curtis
Guión: Adrian Hodges
Género: Drama, Biográfico
Reparto: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Emma Watson
Sinopsis: Año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje.



Trailer: - Link Aquí -
(25 Mayo 2013)

Los falsificadores
Titulo original: Die Fälscher
Año: 2007
Pais: Austria
Director: Stefan Ruzowitzky
Guión: Stefan Ruzowitzky
Género: Drama, Bélico
Reparto: Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zimer
Sinopsis: Berlín, 1936. Sorowitsch, el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero" y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros falsificadores. Su misión: fabricar libras esterlinas y dólares americanos. A cambio, sus condiciones de vida son mejores que las de los demás prisioneros. Sin embargo, esta situación les plantea a algunos un grave dilema moral: cooperar con sus verdugos equivale prolongar la guerra y facilitar la victoria de la Alemania nazi.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Mayo 2013)

La sombra de los otros
Titulo original: Shelter
Año: 2010
Pais: USA
Director: Måns Mårlind, Björn Stein
Guión: Michael Cooney
Género: Thriller, Terror
Reparto: Julianne Moore, Jonathan Rhys Meyers, Jeffrey DeMunn, Frances Conroy
Sinopsis: Cuando una psiquiatra forense (Julianne Moore), especializada en resolver desórdenes de personalidad múltiple, descubre que las personalidades de uno de sus antiguos pacientes corresponden a víctimas de asesinato, tratará de encontrar una explicación lógica a la conducta de ese hombre.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(24 Mayo 2013)

La fin du silence
Titulo original: La fin du silence
Año: 2011
Pais: Francia
Director: Roland Edzard
Guión: Roland Edzard
Género: Thriller, Drama
Reparto: Marianne Basler, Carlo Brandt, Franck Falise, Alexis Michalik, Thierry Frémont
Sinopsis: Thriller rural, arisco y brumoso que se desliza por los márgenes de territorios fronterizos, bajo el peso del western agreste de sensibilidad contemporánea y la tragedia soterrada sobre la ineluctabilidad del destino. Un escabroso episodio doméstico, nunca manifiesto categóricamente, es la fuerza motriz que nos permite, en última instancia, dilucidar la naturaleza de la conducta violenta del protagonista, un joven huraño e impetuoso, que, respaldado por el cobijo fraternal que le brinda un matrimonio vecino, se desvanece, como un depredador, en la espesura del bosque, armado con un rifle y cegado por un propósito desafiante. Un animal herido en busca de su identidad.

Trailer: - Link Aquí -
(24 Mayo 2013)

Appleseed
Titulo original: Appurushîdo
Año: 1988
Pais: Japón
Director: Kazuyoshi Katayama
Guión: Kazuyoshi Katayama
Género: Anime, Ciencia Ficción
Reparto: Mayumi Shô, Alan Marriott, Nobuo Iwamoto, Kôji Totani
Sinopsis: Olimpus es una ciudad creada tras la III Guerra Mundial, en ella conviven los humanos supervivientes y los androides pero se verá amenazada por las ansias de poder de un personaje que quiere sembrar el caos. En 2004, Shinji Aramaki realizó un remake con animación digital.



Trailer: - Link Aquí -
(24 Mayo 2013)

Cold Fish
Titulo original: Tsumetai nettaigyo
Año: 2010
Pais: Japón
Director: Sion Sono
Guión: Sion Sono, Yoshiki Takahashi
Género: Thriller, Terror
Reparto: Denden, Mitsuru Fukikoshi, Megumi Kagurazaka, Hikari Kajiwara
Sinopsis: Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el director de la tienda. Murata también es dueño de una tienda de peces, y entre ellos nacerá una amistad. Mitsuko empezará a trabajar para Murata y vivir en su casa para evitar conflictos con su madrastra. Todo parece perfecto, pero Shamoto hará un sorprendente descubrimiento que puede cambiarlo todo.

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(22 Mayo 2013)

Indiana Jones y el templo maldito
Titulo original: Indiana Jones and the temple of doom
Año: 1984
Pais: USA
Director: Steven Spielberg
Guión: Gloria Katz, William Huyck
Género: Comedia, Acción, Aventuras
Reparto: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri, Roshan Seth
Sinopsis: 1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados.



Trailer: - Link Aquí -
(20 Mayo 2013)

Impávido
Titulo original: Impávido
Año: 2012
Pais: España
Director: Carlos Therón
Guión: Carlos Therón, Roberto Therón, Alfonso Aranda
Género: Comedia, Acción
Reparto: Julián Villagrán, Marta Torné, Carolina Bona, Manolo Solo
Sinopsis: El dinero que debía saldar la deuda de juego de Rai, un ladrón de coches, con Mikima —el jefe del crimen organizado— acaba de volar por los aires junto con un coche robado. Ese mismo día, Mikima y su banda atracan un banco. El plan funciona a la perfección, pero en el último momento alguien que conoce los detalles del atraco les quita el dinero de las manos. Mikima jura destripar al culpable. Rai descubrirá que, sin comerlo ni beberlo, está implicado hasta las orejas en el robo a la banda de atracadores y se ha convertido en objetivo mortal de Mikima.

Trailer: - Link Aquí -
(20 Mayo 2013)

Gamer
Titulo original: Gamer
Año: 2009
Pais: USA
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor
Género: Ciencia Ficción, Thriller
Reparto: Gerard Butler, Michael C. Hall, Alison Lohman, John Leguizamo, Amber Valletta
Sinopsis: En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento juego es su creador, el multimillonario Ken Castle. Su última creación es un juego de disparo en primera persona, que permite proyectar las fantasías más salvajes de cada uno ante un público global, utilizando prisioneros reales como avatares que luchan contra la muerte. Pero Kable, un poderoso guerrero controlado por el joven Simon, intentará liberarse a sí mismo y al resto de jugadores del mundo.

Trailer: - Link Aquí -
(20 Mayo 2013)

El señor Ibrahim y las flores del Corán
Titulo original: Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran
Año: 2003
Pais: Francia
Director: François Dupeyron
Guión: François Dupeyron, Eric-Emmanuel Schmitt
Género: Drama, Comedia
Reparto: Omar Sharif, Pierre Boulanger, Isabelle Adjani, Gilbert Melki, Isabelle Renauld
Sinopsis: En un barrio marginal y multirracial de París, un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo (Pierre Boulanger) vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim (Omar Sharif), un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo abandona su padre, Ibrahim se convierte en su protector. Juntos emprenden un viaje que cambiará su vida para siempre.

Trailer: - Link Aquí -
(20 Mayo 2013)

El hombre sin edad
Titulo original: Youth without youth
Año: 2007
Pais: USA
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola
Género: Drama, Romance, Fantástico
Reparto: Tim Roth, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz, Marcel Iures, Alexandra Pirici
Sinopsis: En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la vida de Dominic Matei (Tim Roth), un anciano profesor, sufre una extraña transformación: tras ser alcanzado por un rayo, no sólo sigue vivo, sino que rejuvenece. Este hecho despierta el interés de los nazis, que pretenden servirse de él para sus investigaciones y experimentos. Dominic se ve entonces obligado a huir y a adoptar una nueva identidad. Convertido en un fugitivo, vagará por diversos países y conocerá a Verónica (Alexandra Maria Lara), una mujer idéntica a Laura, el gran amor de su vida.

Trailer: - Link Aquí -
(19 Mayo 2013)

La extraña vida de Timothy Green
Titulo original: The odd life of Timothy Gree
Año: 2012
Pais: USA
Director: Peter Hedges
Guión: Peter Hedges
Género: Drama, Fantástico
Reparto: Jennifer Garner, Joel Edgerton, CJ Adams, Ron Livingston, Dianne Wiest
Sinopsis: Cindy y Jim Green (Jennifer Garner y Joel Edgerton), una pareja feliz, sueña con tener un hijo. Cuando, inesperadamente, el joven Timothy (CJ Adams) aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo insólito puede ocurrir, aunque sea de manera pasajera.



Trailer: - Link Aquí -
(18 Mayo 2013)

El amigo de mi hermana
Titulo original: Your sister's sister
Año: 2011
Pais: USA
Director: Lynn Shelton
Guión: Lynn Shelton
Género: Drama, Comedia, Romance
Reparto: Emily Blunt, Rosemarie DeWitt, Mark Duplass, Mike Birbiglia, Mel Eslyn
Sinopsis: Viendo a Jack (Mark Duplass) tan abatido por la muerte de su hermano Tom, Iris (Emily Blunt) le da las llaves de una cabaña situada en una isla lejana, con la esperanza de que la soledad apacigüe su dolor; pero resulta que la casita ya está ocupada por Hannah (Rosemarie DeWitt), la hermana de Iris, que también se ha refugiado allí para olvidar sus penas: a Hannah la ha dejado su novia Pam después de estar juntas durante siete años. Al día siguiente llega Iris.


Trailer: - Link Aquí -
(18 Mayo 2013)

Corto y con filo
Titulo original: Kurz und schmerzlos
Año: 1998
Pais: Alemania
Director: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin
Género: Drama, Thriller
Reparto: Mehmet Kurtulus, Aleksandar Jovanovic, Adam Bousdoukos, Regula Grauwiller
Sinopsis: En Hamburgo, tres amigos: Gabriel es turco, Bobby, serbio y Costa es griego. Durante un tiempo formaron una pandilla de pequeños delincuentes. Sin embargo, cuando Gabriel fue encarcelado, decidió cambiar de vida y, al salir, empezó a trabajar en la empresa de su hermano. Bobby, en cambio, se relaciona con la mafia albanesa, y Costa continúa robando coches. El sueño de Gabriel es abrir una cafetería, idea que apoya Alice, la novia de Bobby. Los problemas surgen cuando ésta le pide a Bobby que se aleje de los bajos fondos; Gabriel, que también intenta persuadirlo, lo único que consigue es recibir una brutal paliza. Sin embargo, inesperadamente, la situación dará un vuelco.

Escena: - Link Aquí -
(15 Mayo 2013)

Being Flynn
Titulo original: Being Flynn
Año: 2012
Pais: USA
Director: Paul Weitz
Guión: Paul Weitz
Género: Drama
Reparto: Paul Dano, Robert De Niro, Julianne Moore, Olivia Thirby, Lili Taylor
Sinopsis: En Boston, un joven escritor (Paul Dano) dedica su tiempo libre a trabajar como voluntario en un albergue que acoge gente sin hogar. Un día, inesperadamente, se encuentra con un vagabundo que resulta ser su padre (Robert De Niro), un hombre brillante pero problemático con el que había perdido contacto muchos años antes.



Trailer: - Link Aquí -
(13 Mayo 2013)

A crime
Titulo original: A crime
Año: 2006
Pais: USA
Director: Manuel Pradal
Guión: Manuel Pradal, Tonino Banacquista
Género: Thriller
Reparto: Harvey Keitel, Emmanuelle Beart, Norman Reedus, Joe Grifasi, Lly Rabe
Sinopsis: La vida de Vincent sólo volverá a tener sentido el día en que el asesino de su mujer sea detenido. Su vecina Alice, convencida de que puede devolverle la felicidad, decide inventar un culpable ficticio, para que Vincent pueda vengarse y dejar atrás su pasado.




Trailer: - Link Aquí -
(12 Mayo 2013)

Django Unchained
Titulo original: Django Unchained
Año: 2012
Pais: USA
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Género: Western, Acción, Comedia
Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington
Sinopsis: En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), una esclava que están en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).


Trailer: - Link Aquí -
(11 Mayo 2013)

Amor bajo el espino blanco
Titulo original: Shan zha shu zhi lian
Año: 2010
Pais: China
Director: Zhang Yimou
Guión: Yin Lichuan, Gu Xiaobai
Género: Drama, Romance
Reparto: Zhou Dongyu, Shawn Dou, Chen Taisheng, Rina Sa, Xi Meijuan, Li Suejian
Sinopsis: “Amor bajo el espino blanco” nos cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite.

Trailer: - Link Aquí -
(11 Mayo 2013)

Valhalla Rising
Titulo original: Valhalla Rising
Año: 2009
Pais: Dinamarca
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Roy Jacobsen, Nicolas Winding Refn
Género: Drama, Aventuras
Reparto: Mads Mikkelsen, Gary Lewis, Maarten Stevenson, Jamie Sives, Ewan Stewart
Sinopsis: Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre.



Trailer: - Link Aquí -
(07 Mayo 2013)

Una cosa por otra
Titulo original: Donnant, donnant
Año: 2010
Pais: Francia
Director: Isabelle Mergault
Guión: Jean-Pierre Hasson, Isabelle Mergault
Género: Comedia
Reparto: Daniel Auteuil, Sabine Azéma, Medeea Marinescu, Agnès Boury
Sinopsis: Después de haber sido condenado por un crimen accidental, Constant se escapa de la cárcel aprovechando la oscuridad de la noche. A la mañana siguiente, una joven lo reconoce y le hace una extraña propuesta: no lo denunciará a la policía, si él mata a su madre adoptiva.




Trailer: - Link Aquí -
(05 Mayo 2013)

Ten
Titulo original: Ten
Año: 2002
Pais: Irán
Director: Abbas Kiarostami
Guión: Abbas Kiarostami
Género: Drama
Reparto: Mania Akbari, Amin Maher, Kamran Adl, Roya Arabshahi, Amene Moradi
Sinopsis: Narra 10 breves historias, presentadas como una cuenta atrás de los encuentros de una mujer divorciada que se desplaza en coche por Teherán. En el año 2007 Mania Akbari, la actriz protagonista de esta película, dirigió una secuela.




Escena: - Link Aquí -
(05 Mayo 2013)

Silencio de hielo
Titulo original: Das Ietste Schweigen
Año: 2010
Pais: Alemania
Director: Baran bo Odar
Guión: Baran bo Odar, Alex Ross, Richard Shakocius
Género: Drama, Thriller
Reparto: Ulrich Thomsen, Wotan Wilke Möhring, Katrin Saß, Burghart Klaußner
Sinopsis: Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado pero, ahora, se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David.


Trailer: - Link Aquí -
(04 Mayo 2013)

Sauna
Titulo original: Sauna
Año: 2008
Pais: Finlandia
Director: Antti-Jussi Annila
Guión: Iiro Küttner
Género: Terror, Drama
Reparto: Ville Virtanen, Tommi Eronen, Rain Tolk, Sonja Petäjäjärvi, Kati Outinen
Sinopsis: En 1595, finalizada la interminable guerra entre Suecia y Rusia, los hermanos Knut y Eerik dirigen una comisión encargada de trazar las nuevas fronteras. Tras protagonizar un terrible incidente, ambos llegarán a una aldea que no figura en los mapas y que cuenta con una sauna de piedra en la que se pueden lavar los pecados del cuerpo y del alma.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(03 Mayo 2013)

Iron Sky
Titulo original: Iron Sky
Año: 2012
Pais: Finlandia
Director: Timo Vuorensola
Guión: Johanna Sinisalo, Michael Kalesniko
Género: Ciencia Ficción, Comedia
Reparto: Julia Dietze, Christopher Kirby, Götz Otto, Tilo Prückner, Peta Segeant
Sinopsis: A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzaron un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente colectivo, y Timo Vuorensola ha decidido convertirla en materia prima de una comedia paródica y descacharrante. Creada por el equipo que realizó "Star Wreck: In the Pirkinning".

Trailer: - Link Aquí -
(01 Mayo 2013)

No hay comentarios :