Dias de cine (Pais) Japón



-Japón-


13 Asesinos
Titulo original: Jûsan-nin no shikaku
Año: 2010
Pais: Japón
Director: Takashi Miike
Guión: Takashi Miike, Daisuke Tengan
Género: Acción, Aventuras
Reparto: Wallace Ford, Leila Hyams, Olga Baclanova, Roscoe Ates, Henry Victor
Sinopsis: El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano del shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por las masacres perpetradas por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi se pone en contacto con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama, y juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu no exenta de peligro. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales.

Trailer: - Link Aquí -
(08 Diciembre 2012)

20th Century Boys 1. El principio del fin
Titulo original: 20-seiki shônen - Nijisseiki shônen
Año: 2008
Pais: Japón
Director: Yukihiko Tsutsumi
Guión: Yasushi Fukuda
Género: Fantástico, Ciencia Ficción
Reparto: Toshiaki Karasawa, Etsushi Toyokawa, Takako Tokiwa, Arata, Bengal
Sinopsis: En 1969, Kenji y su grupo de amigos del colegio escribieron el Libro de las Profecías, una especie de juego en el que narraban cómo una organización maligna destruía el mundo y obligaba a un grupo de nueve héroes a hacerles frente para salvar a la humanidad. Años después, en 1997, Kenji tiene que dejar atrás su vida de rockero para trabajar en la tienda familiar, y ayudar a su madre a cuidar de su sobrina Kanna. Pero su nueva vida pronto dará un vuelco: en una reunión de ex alumnos le hablan sobre una peligrosa secta religiosa y su líder, quien se hace llamar Amigo.

Trailer: - Link Aquí -
(07 Noviembre 2012)

20th Century Boys 2. La última esperanza
Titulo original: 20-seiki shônen: Dai 2 shô - Saigo no kibô
Año: 2009
Pais: Japón
Director: Yukihiko Tsutsumi
Guión: Yasushi Fukuda, Takashi Nagasaki, Yûsuke Watanabe
Género: Fantástico, Ciencia Ficción
Reparto: Toshiaki Karasawa, Etsushi Toyokawa, Takako Tokiwa, Muneyoshi Abiko, Arata
Sinopsis: En el año 2015, Tokio es muy diferente de cómo era antes del siglo XXI. La secta de Amigo ha ido apoderándose poco a poco de toda la sociedad japonesa, y ha logrado que Kenji sea considerado culpable de los devastadores acontecimientos que tuvieron lugar el fin de año del 2000. Kanna, la sobrina de Kenji, ya es una brillante adolescente y no pierde la esperanza de poder reencontrarse algún día con su tío y demostrar su inocencia. Pero los planes de Amigo no cesan, y al peligro de su poder absoluto sobre Japón se suma una inesperada amenaza: la aparición del Nuevo Libro de las Profecías. Un libro semejante al que fue escrito por Kenji, pero que prevé un nuevo y desalentador futuro para toda la raza humana en el que Amigo se convertirá en un Dios. ¿Quién lo ha escrito? ¿Dónde está Kenji? Y sobre todo… ¿quién es Amigo?.

Trailer: - Link Aquí -
(10 Noviembre 2012)

20th Century Boys 3. Redención
Titulo original: 20-seiki shônen: Saishû-shô - Bokura no hata
Año: 2009
Pais: Japón
Director: Yukihiko Tsutsumi
Guión: Yasushi Fukuda, Takashi Nagasaki, Yûsuke Watanabe
Género: Fantástico, Ciencia Ficción
Reparto: Naoto Takenaka, Teruyuki Kagawa, Renji Ishibashi, Gregory Pekar
Sinopsis: Tras los terribles eventos ocurridos en el 2015, Amigo se ha convertido finalmente en líder mundial. Su poder supremo es inapelable, y la vida de todos los seres humanos pasa por la obediencia ciega al gran líder. No obstante, las fuerzas de la resistencia, encabezadas por Yoshitsune, Yukiji y Otcho, continúan luchando para lograr desenmascararle. Y más aún cuando se anuncia un nuevo cataclismo, el Juicio Final definitivo, que arrasará con toda vida humana en la Tierra en el 2017. Sus esfuerzos y los de Kanna tendrán que redoblarse en una mortal cuenta atrás para salvar el planeta, y detener definitivamente a Amigo. Sólo un milagro podrá salvarles, y resolver el gran misterio final que les ha mantenido al borde del abismo desde hace 20 años: ¿quién se esconde tras la máscara de Amigo?.

Trailer: - Link Aquí -
(11 Noviembre 2012)

Appleseed
Titulo original: Appurushîdo
Año: 1988
Pais: Japón
Director: Kazuyoshi Katayama
Guión: Kazuyoshi Katayama
Género: Anime, Ciencia Ficción
Reparto: Mayumi Shô, Alan Marriott, Nobuo Iwamoto, Kôji Totani
Sinopsis: Olimpus es una ciudad creada tras la III Guerra Mundial, en ella conviven los humanos supervivientes y los androides pero se verá amenazada por las ansias de poder de un personaje que quiere sembrar el caos. En 2004, Shinji Aramaki realizó un remake con animación digital.



Trailer: - Link Aquí -
(24 Mayo 2013)

Appleseed Ex Machina
Titulo original: Ekusu makina
Año: 2007
Pais: Japón
Director: Shinji Aramaki
Guión: Kiyoto Takeuchi
Género: Anime, Ciencia Ficción, Accion
Reparto: Ai Kobayashi, Kôichi Yamadera, Yûji Kishi, Kong Kuwata, Shinpachi Tsuji
Sinopsis: La mitad de la población de la tierra ha muerto en una guerra mundial no nuclear. Después del alto el fuego, nace una nueva nación: OLIMPO, una ciudad neutral, y faro de esperanza para la humanidad. En la ciudad-estado de Olimpo habitan humanos, Cyborgs y Bioroides, seres humanos creados artificialmente con los rasgos emocionales suprimidos, cuya finalidad es mantener el orden entre los humanos en la ciudad. Año 2138, Deunan y Briareos son miembros del equipo de ES.W.A.T. de Olimpo, una agencia paramilitar que mantiene la paz y seguridad públicas. Los dos protagonistas mantienen una relación más allá del campo de batalla, anterior a que Briareos se convirtiera en un cyborg debido a las heridas que sufrió en la guerra. Briareos, que tiene solamente 25% de su cuerpo original, es el amor de Deunan, que lo ve como si nunca hubiera cambiado.

Trailer: - Link Aquí -
(13 Junio 2013)

Appleseed: The beginning
Titulo original: Appurushîdo
Año: 2004
Pais: Japón
Director: Shinji Aramaki
Guión: Haruka Handa
Género: Anime, Ciencia ficción, Acción
Reparto: Ai Kobayashi, Jûrôta Kosugi, Yuki Matsuoka, Asumi Miwa, Akimoto Tsubasa
Sinopsis: Año 2131. La última ciudad de la Tierra, Olympus, se alza desde las cenizas de una guerra global sobre los hombros de los Bioroides, clones artificiales que constituyen la mitad de la población de la ciudad. Bajo la estricta guía de un superordenador, los últimos supervivientes de la humanidad disfrutan de una paz idílica… pero sólo en apariencia. Terroristas humanos dentro de las fuerzas militares buscan un regreso al poder y chocan de frente con las fuerzas ESWAT lideradas por la legendaria soldado Deunan Knute y su novio cyborg 75% máquina. Deunan tendrá que hacer frente a su pasado y sobreponerse al presente en una batalla sin tregua con el futuro de la humanidad en juego.

Trailer: - Link Aquí -
(31 Mayo 2013)

Berserk. La Edad de Oro I: El huevo del rey conquistador
Titulo original: Berserk Ògon Jidai-Hen I: Haô no Tamago
Año: 2012
Pais: Japón
Director: Toshiyuki Kubooka
Guión: Ichiro Okouchi
Género: Anime, Aventuras
Reparto: Hiroaki Iwanaga, Takahiro Sakurai, Toa Yukinari, Yûki Kaji
Sinopsis: Basada en una exitosa saga que se ha visto reflejada ya en un manga, una serie y un videojuego, la primera parte de Berserk llega por fin al público. Nuestro héroe es un guerrero de espada en mano. Imbatible, deberá lidiar con otro luchador, de pelo y armadura plateada. Rebosante de épica y acción, Berserk hará las delicias de los amantes de la animación y de aquellos que no entienden la palabra “tregua”.



Trailer: - Link Aquí -
(16 Julio 2013)

Berserk. La Edad de Oro II: La batalla de Doldrey
Titulo original: Berserk Ògon Jidai-Hen II: Doldrey Kôryaku
Año: 2012
Pais: Japón
Director: Toshiyuki Kubooka
Guión: Ichiro Okouchi
Género: Anime, Aventuras
Reparto: Hiroaki Iwanaga, Takahiro Sakurai, Toa Yukinari, Yûki Kaji
Sinopsis: Han pasado tres años desde que Guts se unió a Griffith para ayudarle a alcanzar su sueño de convertirse en rey. La genial estrategia de Griffith y el feroz dominio de la espada de Guts han permitido a la Banda de Halcones lograr todo tipo de victorias decisivas en el campo de batalla. Pero cuando Griffith asegura que con sus 5.000 hombres será capaz de tomar el Castillo de Doldrey, una fortaleza inexpugnable protegida por más de 30.000 soldados cuya conquista puede poner fin de una vez por todas a la Guerra de los Cien Años, muy pocos le toman en serio. En medio de la carnicería, las palabras de Griffith siguen resonando en la cabeza de Guts, lo que le llevará a tomar una decisión que enfrentará a ambos hombres en un duelo por sus almas.

Trailer: - Link Aquí -
(06 Agosto 2013)

Berserk. La Edad de Oro III: El descenso
Titulo original: Berserk Ògon Jidai-Hen III: Kôrin
Año: 2013
Pais: Japón
Director: Toshiyuki Kubooka
Guión: Ichiro Okouchi
Género: Anime, Aventuras
Reparto: Hiroaki Iwanaga, Takahiro Sakurai, Toa Yukinari, Yûki Kaji
Sinopsis: El reencuentro de Gatsu con la banda del halcón traerá grandes cambios a la vida de Kiasca; quien a continuado junto con sus antiguos compañeros la lucha por sobrevivir y rescatar a Griffith de su arresto luego de la traición contra el reino, mientras tanto sigue en juego si se cumplirá o no la profecía dicha por Zood a Gatsu. el gran día viene ya, ¿podrán verse juntos nuevamente? todo sueño requiere un sacrificio, ¿podrán los deseos de Griffith dominar la voluntad de Gatsu? solo esta seguro que la edad de oro tendrá un cambio definitivo.

Trailer: - Link Aquí -
(27 Agosto 2013)

Black Rock Shooter
Titulo original: Black Rock Shooter
Año: 2010
Pais: Japón
Director: Shinobu Yoshioka
Guión: Nagaru Tanigawa, Shinobu Toshioka
Género: Anime, Acción, Drama
Reparto: Kana Hanazawa, Miyuki Sawashiro, Kana Asumi, Kazusa Murai, Misaki Kuno
Sinopsis: Kuroi Mato comienza la preparatoria y su compañera Takanashi Yomi llama su atención aun cuando sus personalidades son totalmente opuestas. Se hacen amigas y conforme crece su cercanía también se distancian hasta que Yomi desaparece.




Trailer: - Link Aquí -
(02 Septiembre 2013)

Cold Fish
Titulo original: Tsumetai nettaigyo
Año: 2010
Pais: Japón
Director: Sion Sono
Guión: Sion Sono, Yoshiki Takahashi
Género: Thriller, Terror
Reparto: Denden, Mitsuru Fukikoshi, Megumi Kagurazaka, Hikari Kajiwara
Sinopsis: Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el director de la tienda. Murata también es dueño de una tienda de peces, y entre ellos nacerá una amistad. Mitsuko empezará a trabajar para Murata y vivir en su casa para evitar conflictos con su madrastra. Todo parece perfecto, pero Shamoto hará un sorprendente descubrimiento que puede cambiarlo todo.

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(22 Mayo 2013)

Colorful
Titulo original: Colorful
Año: 2010
Pais: Japón
Director: Keiichi Hara
Guión: Miho Maruo
Género: Anime, Drama
Reparto: Kumiko Asô, Keiji Fujiwara, Jingi Irie, Akina Minami
Sinopsis: Todo comienza cuando un alma llega al purgatorio. Allí un niño le dará la bienvenida, anunciándole que tendrá una oportunidad mas de vivir para poder limpiar aquel pecado que lleva consigo mismo para poder entrar en la lista de "resucitados". Pero esta oportunidad no sera nada fácil ya que tendrá que reencarnar en el cuerpo de un adolescente de 14 años quien había fallecido después de suicidarse, en donde tendrá que cumplir con la misión otorgada, la de descubrir el por qué se suicido este joven y qué pecado cometió esta alma. Película basada en la novela para adultos de Mori Eto de título homónimo, ganadora del premio Sankei Children's Publishing Cultural Prize 1999.
Trailer: - Link Aquí -
(20 Septiembre 2013)

Confessions
Titulo original: Kokuhaku
Año: 2010
Pais: Japón
Director: Tetsuya Nakashima
Guión: Tetsuya Nakashima
Género: Thriller, Terror
Reparto: Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara
Sinopsis: En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(04 Junio 2013)

Crows Zero
Titulo original: Kurôzu zero
Año: 2007
Pais: Japón
Director: Takashi Miike
Guión: Shogo Muto
Género: Acción, Lucha
Reparto: Shun Oguri, Takayuki Yamada, Kyôsuke Yabe, Sosuke Takaoka, Meisa Kuroki
Sinopsis: Basada en el manga superventas, "Crows-Zero" cuenta la historia de Genji, un joven adolescente hijo del jefe de un clan mafioso que decide demostrar a su padre que es capaz de ponerse al cargo del negocio familiar. Para hacerlo, intentará conseguir lo que nunca nadie consiguió, ni siquiera su propio padre: convertirse en el dueño y señor del Instituto Suzuran, el peor y más peligroso centro estudiantil del país. No obstante, pese a su gran espíritu ganador, Genji pronto se dará cuenta de que no es el único que pretende lograrlo, y que aún menos lo conseguirá solo.

Trailer: - Link Aquí -
(09 Julio 2013)

Crows Zero II
Titulo original: Kurôzu zero II
Año: 2009
Pais: Japón
Director: Takashi Miike
Guión: Hiroshi Takahashi
Género: Acción, Lucha
Reparto: Shun Oguri, Takayuki Yamada, Nobuaki Kaneko, Kenta Kiritani, Sosuke Takaoka
Sinopsis: "Crows II" continúa la historia donde terminó "Crows-Zero": el último curso en el instituto Suzuran se acerca a su fin para Genji y sus compañeros. Aún así, los problemas para el instituto de los Cuervos no han hecho más que empezar. Genji sigue obsesionado con vencer a Rindaman aunque todos sus intentos terminen en derrota, para alegría del grupo de Serizawa. Mientras Makise, Izaki y Chuta intentan convencer a Genji para que lo deje correr, un peligro aún mayor que Rindaman empieza a forjarse a las puertas del instituto; los alumnos del instituto Hosen.

Trailer: - Link Aquí -
(10 Julio 2013)

De tal padre, tal hijo
Titulo original: Soshite chichi ni naru
Año: 2013
Pais: Japón
Director: Hirokazu Koreeda
Guión: Hirokazu Koreeda
Género: Drama
Reparto: Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono, Lily Franky
Sinopsis: Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.



Trailer: - Link Aquí -
(22 Mayo 2014)

El ocaso del samurai
Titulo original: Tasogare seibei
Año: 2002
Pais: Japón
Director: Yôji Yamada
Guión: Yôyi Yamada
Género: Drama
Reparto: Hiroyuki Sanada, Rie Miyazawa, Nenji Kobayashi, Min Tanaka, Ren Osugi
Sinopsis: Japón, mediados del siglo XIX. Seibei Iguchi es un samurái de bajo rango que trabaja como burócrata. Viudo, vive con sus dos hijas, a las que adora, y con una madre ya senil, por lo que se ve obligado a hacer otros trabajos para poder sacarlas adelante. Una nueva oportunidad se presenta en su vida cuando se entera de que Tomoe, su amor de siempre, se ha divorciado de su cruel marido. Sin embargo, el rígido código de honor de los samuráis lo atará de pies y manos.


Trailer: - Link Aquí -
(02 Octubre 2013)

El viento se levanta
Titulo original: Kaze tachinu
Año: 2013
Pais: Japón
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Género: Anime, Drama
Reparto: Hideaki Anno, Hidetoshi Nishijima, Miori Takimoto
Sinopsis: Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Trailer: - Link Aquí -
(05 Octubre 2014)

Erotibot
Titulo original: Karei naru erogami-ke no ichizoku: Shinsô reijô wa denki shitsuji no yume o miru ka
Año: 2011
Pais: Japón
Director: Naoyuki Tomomatsu
Guión: Naoyuki Tomomatsu
Género: Ciencia Ficción, Erótico
Reparto: Asami, Fukuten, Maria Ozawa
Sinopsis: Una joven tiene a su servicio a tres robots creados a imagen y semejanza del hombre. Uno de ellos empieza a tener sentimientos hacia su dueña, pero es su robótico compañero el que la desvirga. Pero pronto demostrará su valor en una sangrienta batalla.



Trailer: - Link Aquí -
(23 Julio 2014)

La espada oculta (The Hidden Blade)
Titulo original: Kakushi-ken: oni no tsume
Año: 2004
Pais: Japón
Director: Yôji Yamada
Guión: Yôji Yamada
Género: Drama
Reparto: Masatoshi Nagase, Takako Matsu, Hidetaka Yoshioka, Yukiyoshi Ozawa
Sinopsis: Japón, siglo XIX. El declive de la casta guerrera de los Samurai y de los Shogun ha hecho mella en el pequeño feudo de Unasaka, situado en la costa del noroeste del país. El samurai Yaichiro Hazama se marcha a la lejana ciudad de Edo para hacerse cargo de un puesto muy importante de la organización del clan, mientras sus amigos samuráis, Munezo y Samon, vuelven al lugar en el que Munezo nació y creció. A pesar de su modesto sueldo consiguen vivir una vida placentera en la casa de la madre de Munezo junto con la hermana pequeña de éste y la hija de un vecino que es granjero, llamada Kie, que trabaja en la casa como empleada doméstica y espera poder conseguir marido. Durante los tres años siguientes fallece la madre de Munezo, Samon se casa con la hermana de Munezo, y Kie se casa con el hijo de una familia acomodada de mercaderes, los Iseya.

Trailer: - Link Aquí -
(09 Marzo 2014)

La isla de los recuerdos y el espejo mágico
Titulo original: Hottarake no shima - Haruka to maho no kagami
Año: 2009
Pais: Japón
Director: Shinsuke Sato
Guión: Shinsuke Sato, Otsuichi
Género: Anime, Fantástico
Reparto: Haruka Ayase, Hiroshi Iwasaki, Yûko Kaida, Iemasa Kayumi
Sinopsis: Si alguna vez se han preguntado dónde habrán ido a parar los tesoros de su infancia harían bien en seguir los pasos de la joven Haruka, pues ella se dispone a descubrir el secreto con un viaje inesperado. Nada más y nada menos que a la isla de los recuerdos olvidados, un mundo invisible a los humanos y cimentado sobre aquellos objetos que fuimos arrinconando según nos hacíamos adultos.



Trailer: - Link Aquí -
(03 Marzo 2013)

Los protectores (Shield of Straw)
Titulo original: Wara no tate
Año: 2013
País: Japón
Director: Takashi Miike
Guión: Tamio Hayashi
Género: Thriller, Acción
Reparto: Takao Osawa, Nanako Matsushima, Tatsuya Fujiwara, Gorô Kishitani
Sinopsis: «Mate a este hombre y recibirá 1 millón de yenes como recompensa ». Con esta publicidad publicada en todos los periódicos japoneses, el multimillonario Ninagawa pone un precio a la cabeza de Kiyomaru, El presunto asesino de su nieta. Millones de enemigos potenciales van a obstaculizar la ruta de los policías responsables de escoltar a Kiyomaru hasta Tokio, transformando el periplo en una persecución infernal que lleva al espectador al corazón de un western urbano cuyo final es incierto.

Trailer: - Link Aquí -
(13 Enero 2015)

Love & Honor
Titulo original: Bushi no ichibun
Año: 2006
Pais: Japón
Director: Yôji Yamada
Guión: Yôji Yamada, Emiko Hiramatsu, Ichiro Yamamoto
Género: Drama
Reparto: Takuya Kimura, Rei Dan, Takashi Sasano, Nenji Kobayashi, Makoto Akatsuka
Sinopsis: Yamada cierra su trilogía sobre samurais con esta historia acerca de un fuerte servidor del Shogun que pierde la vista en una misión. Su mujer, por la que siente devoción, se sacrifica para salvar su honor. Ahora el samurái promete venganza por su amor perdido y por su honor como guerrero.



Trailer: - Link Aquí -
(10 Marzo 2014)

Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth
Titulo original: Shin seiki Evangelion Gekijò-ban: Shito shinsei
Año: 1997
Pais: Japón
Director: Hideaki Anno, Masayuki, Kazuya Tsurumaki
Guión: Hideaki Anno
Género: Anime, Ciencia Ficción
Reparto: Megumi Ogata, Megumi Hayashibara, Yûko Miyamura
Sinopsis: Primera película realizada tras la serie Neon Genesis Evangelion que consta de 2 partes: "Death" y "Rebirth". La primera parte, "Death", es un breve resumen de lo que sucede en la serie e incluye alguna escena inédita. La segunda parte, "Rebirth", es lo que sucede tras el capítulo 24 de la serie.



Trailer: - Link Aquí -
(16 Abril 2014)

Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion
Titulo original: Shin seiki Evangelion Gekijò-ban: Air/Magokoro wo, kimi ni
Año: 1997
Pais: Japón
Director: Hideaki Anno, Masayuki, Kazuya Tsurumaki
Guión: Hideaki Anno, Shinji Higuchi
Género: Anime, Ciencia Ficción
Reparto: Megumi Ogata, Megumi Hayashibara, Yûko Miyamura
Sinopsis: "The End of Evangelion" es una película de anime japonesa que sustituye a los dos últimos capítulos de la serie "Neon Genesis Evangelion". El final de dicha serie disgustó a un amplio sector de los seguidores, que se quejaron por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico del último episodio. Eso dio lugar a que se realizaran dos películas: Evangelion: "Death and Rebirth" (recopilatorio y resumen de la serie), y esta misma, para completar respectivamente a los capítulos 25 y 26, y así contentar a los fans.

Trailer: - Link Aquí -
(17 Abril 2014)

Shinobi
Titulo original: Shinobi
Año: 2005
Pais: Japón
Director: Ten Shinoyama
Guión: Kenya Hirata
Género: Acción, Fantástico, Romance
Reparto: Yukie Nakama, Jô Odagiri, Tomoka Kurotani, Erika Sawajiri, Kippei Shiina
Sinopsis: En Japón, Kouga e Iga eran clanes ninja enfrentados durante más de 400 años. Transcurría la era Keichou, 1614, cuando Ieyasu, que entonces tenía 73 años, decidió que ya era hora de elegir a su sucesor. Ieyasu dudaba entre sus nietos: Yakechiyo, que era mayor pero estúpido, y Kunichiyo, más joven pero inteligente. Para solucionar este dilema, Ieyasu decidió enfrentar a los clanes de Kouga e Iga en una lucha. En caso de que Kouga resultara vencedor, Kunichiyo sería el nuevo Shogun. En el caso contrario, el Shogun sería Takechiyo. Los dos clanes enfrentados habían gozado de varios años de paz desde que Hattori Hanzou les obligase a llegar a una tregua. Años en los que Gennosuke, de Kouga, y Oboro, de Iga se enamoraron. Ahora, la batalla entre Kouga e Iga esá a punto de empezar, y los diez ninjas designados irán cayendo uno tras otro.

Trailer: - Link Aquí -
(12 Diciembre 2013)

Space Battleship Yamato
Titulo original: Uchû senkan Yamato
Año: 2010
Pais: Japón
Director: Takashi Yamazaki
Guión: Shimako Sato
Género: Ciencia ficción, Aventuras
Reparto: Takuya Kimura, Meisa Kuroki, Toshirô Yanagiba, Naoto Ogata 
Sinopsis: Space Battleship Yamato nos sitúa en el año 2199, cinco años después que apareciesen unos misteriosos alienígenas llamados Gamilas y empezasen a atacar a la Tierra con meteoritos gigantes y dejar su superficie totalmente inhabitable por culpa de la radiación post-bélica. A la raza humana apenas le queda un año de vida cuando se recibe un enigmático mensaje proveniente del lejano planeta Iscandar, asegurando que poseen un artilugio capaz de eliminar la radiación de la Tierra y ofreciendo su ayuda a los humanos. Decididos a salvar el planeta, las Fuerzas de Defensa reconstruyen el acorazado espacial Yamato para poder realizar el increíble viaje que les llevará a más de 150.000 años luz de distancia en busca de un desconocido planeta que puede ser la última esperanza para la raza humana y para la Tierra.

Trailer: - Link Aquí -
(27 Septiembre 2012)

Starship Troopers: Invasión
Titulo original: Starship Troopers: Invasion
Año: 2012
Pais: Japón
Director: Shinji Aramaki
Guión: Flint Dille
Género: Animación, Ciencia Ficción
Reparto: Leraldo Anzaldua, Shelley Calene-Black, Luci Christian
Sinopsis: Fort Casey, un puesto avanzado de La Federación, es atacado por los bichos. El equipo de la nave incursora Alesia es asignado para ayudar al Starship John A. Warden con la evacuación de los supervivientes, así como para devolver a la inteligencia Militar sana y salva a la Tierra. Carl Jenkins, ahora ministro de Guerra Paranormal, se pierde en el espacio cuando lleva a la tripulación a una misión clandestina antes de reunirse con el Alesia. Ahora, los duros veteranos de guerra tendrán que llevar a cabo una misión que podría llevar a un siniestro de proporciones catastróficas mucho mayor de lo que jamás habían imaginado.

Trailer: - Link Aquí -
(03 Septiembre 2012)

Una carta para Momo
Titulo original: Momo e no Tegami
Año: 2011
Pais: Japón
Director: Hiroyuki Okiura
Guión: Hiroyuki Okiura
Género: Anime, Drama
Reparto: Karen Miyama, Yuka, Daizaburo Arakawa, Toshiyuki Nishida, Kôichi Tamadera
Sinopsis: Momo es una joven que ha crecido en la gran ciudad. Sin embargo, tras la prematura muerte de su padre, deberá moverse con su madre a una vieja casa familiar en una remota isla. Allí, el tiempo parece haberse detenido: viejos palafitos, sacros claros circundados de árboles, campos labrados laboriosamente en las colinas... Sin que haga falta remarcarlo, Momo no se siente exactamente entusiasta con su nuevo entorno. Y más que por ninguna otra cosa, su corazón se resiente de la carta a medio acabar dejada por su padre. Una carta que sólo contiene dos palabras: "Querida Momo...". ¿Qué iba a decir papá? Un día, explorando el ático del viejo caserón, Momo encontrará un polvoriento y vetusto libro. Desde ese momento, algo realmente inesperado comenzará a sucederle.

Trailer: - Link Aquí -
(02 Enero 2013)

Viaje a Agartha
Titulo original: Hoshi o Ou Kodomo
Año: 2011
Pais: Japón
Director: Makoto Shinkai
Guión: Makoto Shinkai
Género: Anime, Aventuras, Fantástico
Reparto: Hisako Kanemoto, Miyu Irino, Kazuhiko Inoue, Fumiko Orikasa
Sinopsis: Antes de morir, el padre de Asuna le dio a su hija una peculiar radio de cristal. Con ella sube a la montaña para sintonizar extrañas melodías. Un día un monstruo ataca a Asuna, siendo rescatada por Shun, un joven procedente de la dimensión paralela de Agartha. Deseando volver a reencontrarse con su nuevo amigo, Asuna le pedirá ayuda a su maestro para encontrar la manera de entrar en este mundo mítico. Basada libremente en el mito de Orfeo y Eurídice, la tercera película de Makoto Shinkai lo confirma como un creador de universos únicos, con un imaginario inagotable y un gusto estético exquisito.

Trailer: - Link Aquí -
(07 Abril 2014)

Wolf Children
Titulo original: Ôkami kodomo no Ame to Yuki
Año: 2012
Pais: Japón
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Mamoru Hosoda, Satoko Okudera
Género: Anime, Drama, Fantástico
Reparto: Amon Kabe, Haru Kuroki, Aoi Miyazaki, Momoka Ohno, Tadashi Nakamura
Sinopsis: Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante trece años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. Un hermoso cuento salido de la imaginación de Mamoru Hosoda, que ya nos maravilló con La chica que saltaba a través del tiempo y Summer Wars.
Trailer: - Link Aquí -
(27 Septiembre 2013)

Yatterman
Titulo original: Yattâman
Año: 2009
Pais: Japón
Director: Takashi Miike
Guión: Masashi Sogo
Género: Fantástico, Acción, Cienci ficción
Reparto: Kyôko Fukada, Sho Sakurai, Sadao Abe, Saki Fukuda, Katsuhisa Namase
Sinopsis: Yatterman cuenta la historia del trío de villanos conocido como La Banda Dorombo, quienes persiguen la leyenda de una misteriosa gema llamada Piedra cráneo que es capaz de revelar el más grande yacimiento de oro en el mundo.




Trailer: - Link Aquí -
(28 Septiembre 2012)

No hay comentarios :