Dias de cine (Enero 2013)



- Enero 2013 -
- (26) -


Todos los hombres del presidente
Titulo original: All the president's men
Año: 1976
Pais: USA
Director: Alan J. Pakula
Guión: William Goldman
Género: Intriga, Drama
Reparto: Robert Redford, Dustin Hoffman, Jason Robards, Martin Balsam, Hal Holbrook
Sinopsis: En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar el allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado 'caso Watergate', que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.



Trailer: - Link Aquí -
(29 Enero 2013)

A matter of size
Titulo original: Sippur Gadol
Año: 2009
Pais: Israel
Director: Sharon Maymon, Erez Tadmor
Guión: Sharon Maymon, Danny Cohen-Solal
Género: Comedia, Drama
Reparto: Shaul Azar, Dvir Benedek, Itzik Cohen, Shmulik Cohen, Ilanit Dado, Alon Dahan
Sinopsis: Un grupo de personas gordas israelíes participa en una dieta general para poder quitarse los numerosos kilos que les sobran. Pero descubren el sumo, deporte japonés donde la gente obesa es respetada y apreciada.




Trailer: - Link Aquí -
(28 Enero 2013)

Transit
Titulo original: Transit
Año: 2012
Pais: USA
Director: Antonio Negret
Guión: Michael Gilvary
Género: Thriller, Drama
Reparto: James Caviezel, James Frain, Elisabeth Rohm, Harold Perrineau, Diora Baird
Sinopsis: Michael Gilvary ha escrito el guión de este filme en el que unos ladrones huyen tras cometer un robo. En una zona de descanso, aprovechan para esconder el dinero sustraído en el todoterreno en el que viaja una familia (Caviezel encarnará al padre y Rohm a la madre). Por supuesto, los criminales irán detrás de los viajeros para recuperar su botín.



Trailer: - Link Aquí -
(27 Enero 2013)

A Roma con amor
Titulo original: To Rome with love
Año: 2012
Pais: USA
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Género: Comedia, Romance
Reparto: Jesse Eisenberg, Ellen PAge, Roberto Benigni, Woody Allen, Penélope Cruz
Sinopsis: Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse Eisenberg) y, en la cuarta, una recién casada (Alessandra Mastronardi) se pierde en la capital italiana, a la que ha ido a visitar a los familiares de su marido (Alessandro Tiberi).

Trailer: - Link Aquí -
(26 Enero 2013)

Samaritan girl
Titulo original: Samaria
Año: 2004
Pais: Corea del Sur
Director: Kim Ki-duk
Guión: Kim Ki-duk
Género: Drama
Reparto: Lee Uhl, Kwak Ji-min, Seo Min-jung, Kwon Hyun-myn, Oh Young
Sinopsis: Jae-Young y Yeo-Jing son dos jóvenes estudiantes que sueñan con viajar a Europa. Para conseguir el dinero, Jae-Young decide prostituirse con hombres mientras Yeo-Jing arregla sus citas. Con el tiempo, Jae-Young parece acostumbrarse a esta doble vida. Por su parte, Yeo-Jing se siente cada vez más culpable y también más celosa del interés de su amiga por los clientes. Una tarde, Jae-Young es sorprendida por la policía mientras está con un hombre.


Trailer: - Link Aquí -
(23 Enero 2013)

Dredd
Titulo original: Dredd
Año: 2012
Pais: Reino Unido
Director: Pete Travis
Guión: Alex Garland
Género: Acción, Ciencia Ficción
Reparto: Karl Urban, Olivia Thirby, Lena Headey, Wood Harris, Warrick Grier
Sinopsis: En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City Uno. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd, una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley.

Trailer: - Link Aquí -
(22 Enero 2013)

Mi hijo y yo
Titulo original: Le fils à Jo
Año: 2010
Pais: Francia
Director: Philippe Guillard
Guión: Philippe Guillard
Género: Comedia, Drama
Reparto: Gérard Lanvin, Jérémie Duvall, Olivier Marchal, Vincent Moscato, Karina Lombard
Sinopsis: Nieto de una leyenda del rugby, hijo de una leyenda y él mismo una leyenda del rugby, Jo Canavaro cría solo a su hijo de 13 años, Tom, en un pueblecito del Tarn. Para desgracia de Jo, Tom es tan bueno en matemáticas como inútil en el terreno de juego. Pero para un Canavaro la leyenda no puede quedarse ahí, aunque haya que montar un equipo de rugby para Tom contra la voluntad de todo el pueblo y de la de su propio hijo.



Trailer: - Link Aquí -
(20 Enero 2013)

Los diarios del ron
Titulo original: The rum diary
Año: 2011
Pais: USA
Director: Bruce Robinson
Guión: Bruce Robinson
Género: Comedia, Drama
Reparto: Johnny Depp, Amber Heard, Aaron Eckhart, Richard Jenkins, Giovanni Ribisi
Sinopsis: Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que ha empezado a trabajar como redactor para un periódico caribeño. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato.



Trailer: - Link Aquí -
(20 Enero 2013)

La senda
Titulo original: La senda
Año: 2012
Pais: España
Director: Miguel Ángel Toledo
Guión: Miguel Ángel Toledo
Género: Thriller, Terror
Reparto: Gustavo Salmerón, Irene Visedo, Ariel Castro, Joan Prades, Ricardo Trenor
Sinopsis: En un intento por salvar su matrimonio, Raúl decide pasar las Navidades con su familia en una cabaña aislada en medio de la nieve. Durante la Nochebuena todo parece marchar bien, pero, de repente, la situación da un giro tan inesperado que la vida de sus familiares se convierte en un infierno. De este modo, las placenteras vacaciones se convertirán para Raúl en una amarga experiencia que lo obliga a evocar sus más oscuros recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.


Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(20 Enero 2013)

Indomable
Titulo original: Haywire
Año: 2011
Pais: USA
Director: Steven Soderbergh
Guión: Lem Dobbs
Género: Acción, Thriller
Reparto: Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Douglas, Channing Tatum
Sinopsis: A la agente secreta Mallory Kane (Gina Carano) la contratan numerosos gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones. Sin embargo, cuando le encargan un trabajo en Dublín, fracasa por culpa de una traición; tendrá entonces que servirse de todas sus habilidades para eludir una persecución internacional. Cuando llega a Estados Unidos, además de proteger a su familia, se prepara para vengarse de los que la han traicionado.



Trailer: - Link Aquí -
(19 Enero 2013)

Four lovers
Titulo original: Happy Few
Año: 2010
Pais: Francia
Director: Antony Cordier
Guión: Antony Cordier
Género: Drama, Romance
Reparto: Marina Foïs, Élodie Bouchez, Roschdy Zem, Nicolas Duvauchelle
Sinopsis: Cuando Rachel conoce a Vincent en el trabajo, decide invitarlo a una cena que comparten con sus respectivas parejas: Frank y Tery. Los cuatro tardan poco en hacerse amigos y en enamorarse locamente. Pasan el día juntos, duermen juntos y viven sin reglas ni remordimientos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el peso de la culpa y una sensación de confusión van ganando terreno en su conciencia. Los sentimientos se van haciendo oscuros y crueles. Ha llegado el momento de cortar por lo sano, de buscar nuevos horizontes, pero no es tan fácil.

Trailer: - Link Aquí -
(19 Enero 2013)

El Skylab
Titulo original: Le Skylab
Año: 2011
Pais: Francia
Director: Julie Delpy
Guión: Julie Delpy
Género: Comedia
Reparto: Lou Àlvarez, Julie Delpy, Eric Elmosnino, Aure Atika, Noémie Lvovsky
Sinopsis: Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo a Bretaña, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela en casa de su tía Suzette. El skylab, la primera estación espacial americana, fuente de fantasía para los más jóvenes de la familia, se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de que el satélite se estrelle en la costa oeste de Francia.


Trailer: - Link Aquí -
(17 Enero 2013)

El espejo
Titulo original: Ayneh
Año: 1997
Pais: Irán
Director: Jafar Panahi
Guión: Jafar Panahi
Género: Drama
Reparto: Mina Mohammad Khani, Kazem Mojdehi, M. Chirzad, R. Mazdeni
Sinopsis: Mina, una niña de seis años, sale un día de la escuela vestida con el traje tradicional y el brazo escayolado, pero su madre no está esperándola. Decide entonces volver a casa sola, aunque no sabe su dirección, y el camino apenas lo recuerda. Al final, acaba perdiéndose, pero lo peor es que los que se ofrecen a ayudarla no podrán hacer gran cosa por ella.



Escena: - Link Aquí -
(14 Enero 2013)

Donkey Punch: juegos mortales
Titulo original: Donkey Punch
Año: 2008
Pais: Reino Unido
Director: Oliver Blackburn
Guión: Oliver Blackburn, David Bloom
Género: Thriller, Terror
Reparto: Robert Boulter, Sian Breckin, Tom Burke, Nichola Burley, Julian Morris
Sinopsis: Cuenta la historia de tres chicas que durante un viaje de fin de semana a España conocerán a un grupo de chicos en un club nocturno, ellos les invitan a un yate de lujo donde poder beber y drogarse a gusto. Sin embargo, la atmosfera de la fiesta será cada vez más abrupta hasta que uno de ellos muere. A partir de ese momento, lo que queda de noche se convertirá en una terrible lucha por sobrevivir.



Trailer: - Link Aquí -
(13 Enero 2013)

Total recall (Desafío total)
Titulo original: Total Recall
Año: 2012
Pais: USA
Director: Ken Wiseman
Guión: Kurt Wimmer
Género: Acción, Ciencia ficción
Reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy, John Cho
Sinopsis: Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina. Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino.

Trailer: - Link Aquí -
(12 Enero 2013)

Lola Versus
Titulo original: Lola Versus
Año: 2012
Pais: USA
Director: Daryl Wein
Guión: Daryl Wein, Zoe Lister Jones
Género: Comedia, Romance
Reparto: Greta Gerwig, Zoe Lister Jones, Hamish Linklater, Joel Kinnaman, Bill Pullman
Sinopsis: A Lola (Greta Gerwig), una mujer de 29 años, la abandona su novio de toda la vida (Joel Kinnaman) unas semanas antes de la boda. A partir de entonces, con la ayuda de sus mejores amigos, Henry (Hamish Linklater) y Alice (Lister-Jones), intentará descubrir cuál es realmente su lugar en el mundo.



Trailer: - Link Aquí -
(12 Enero 2013)

Cargo
Titulo original: Cargo
Año: 2009
Pais: Suiza
Director: Ivan Engler, Ralph Etter
Guión: Ivan Engler, Patrik Steinmann, Johnny Hartmann
Género: Thriller, Ciencia Ficción
Reparto: Martin Rapold, Michael Finger, Claude-Oliver Rudolph, Yangzom Brauen
Sinopsis: Desde que la biosfera se colapsó en la Tierra, la mayoría de personas viven en estaciones espaciales cada vez más llenas. La única esperanza para escapar de este caos es Rhea, un planeta paradisíaco que se encuentra a 5 años luz de distancia. La historia del film sucede en el viejo buque espacial Kassandra, en su camino hacia la estación 42. La joven medico Laura, es la única despierta a bordo, el resto de la tripulación se encuentra durmiendo en estado de hibernación. Laura estará 4 meses así, durante sus patrullas diarias por la nave, la chica empezará a creer que no se encuentra sola a bordo. Una misión de descubrimiento en la oscura y fría bodega de carga acaba en catástrofe. Ahora toda la tripulación a despertado, y un juego del gato y el ratón empezará donde nada es lo que parece ¿Qué ocultan los extraños contenedores de carga y que ó quien se encuentra junto a ellos a bordo?

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(12 Enero 2013)

Dejad de quererme
Titulo original: Deux jours à tuer
Año: 2008
Pais: Francia
Director: Jean Becker
Guión: Jean Becker, Eric Assous, Jérôme Beaujour
Género: Drama
Reparto: Albert Dupontel, MArie-Josée Croze, Pierre Vaneck, Jean Dell
Sinopsis: Antoine, un publicista de éxito, está casado, tiene dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y sus relaciones con los vecinos son excelentes. La discreta relación que mantiene con la guapa Marion no es tan seria como para perturbar su equilibrio. Sin embargo, un buen día su vida experimenta un vuelco. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Su socio le propone que se tome unos días de vacaciones para descansar, pero Antoine, que ya ha decidido abandonar su trabajo, le ofrece su parte en el negocio. Cuando regresa a casa para pasar el fin de semana, empieza a destruir sistemáticamente todo lo que ha construido durante años.

Trailer: - Link Aquí -
(09 Enero 2013)

Wrecked
Titulo original: Wrecked
Año: 2010
Pais: Canadá
Director: Michael Greenspan
Guión: Christopher Dodd
Género: Thriller
Reparto: Adrien Brody, Caroline Dhavernas, Ryan Robbins, Adrian Holmes, Jacob Blair
Sinopsis: Wrecked se centra en un hombre que despierta entre los restos de un coche en el fondo de un precipicio, en medio de la naturaleza. Está herido y con la piernas atrapadas, y no recuerda quién es ni cómo ha llegado hasta aquí. Tan solo le acompaña una emisora de radio en la que salta la noticia de un violento atraco a un banco y un cadáver en el asiento trasero con una cartera que lo identifica como uno de los atracadores. Ahora deberá depender de sus instintos más primitivos y utilizar todo lo que pueda encontrar para sobrevivir. En medio de obstáculos abrumadores, este hombre deberá descubrir su identidad y enfrentar las consecuencias de lo que haya sucedido.

Trailer: - Link Aquí -
(07 Enero 2013)

Una botella en el mar de Gaza
Titulo original: Une bouteille à la mer
Año: 2011
Pais: Francia
Director: Thierry Binisti
Guión: Thierry Binisti, Valérie Zenatti
Género: Drama, Romance
Reparto: Agathe Bonitzer, Mahmud Shalaby, Hiam Abbass
Sinopsis: Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso 'Gazaman'.


Trailer: - Link Aquí -
(05 Enero 2013)

El legado de Bourne
Titulo original: The Bourne Legacy
Año: 2012
Pais: USA
Director: Tony Gilroy
Guión: Tony Gilroy, Dan Gilroy
Género: Acción
Reparto: Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, Joan Allen, Albert Finney
Sinopsis: El agente Aaron Cross (Jeremy Renner) es otro producto creado por el eficiente programa Outcome. Los agentes de este programa han sido diseñados y entrenados para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas. Sin embargo, el programa se convierte en un peligro cuando se sabe que la historia de Bourne va a pasar a ser de dominio público. Entonces los altos mandos de la agencia, responsables de Treadstone y BlackBriar, deciden tomar una solución drástica.


Trailer: - Link Aquí -
(04 Enero 2013)

El Hobbit: Un viaje inesperado
Titulo original: The Hobbit: An unexpected journey
Año: 2012
Pais: USA
Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Phillippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro
Género: Fantástico, Aventuras
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Aidan Turner
Sinopsis: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.


Trailer: - Link Aquí -
*(03 Enero 2013)

Una carta para Momo
Titulo original: Momo e no Tegami
Año: 2011
Pais: Japón
Director: Hiroyuki Okiura
Guión: Hiroyuki Okiura
Género: Anime, Drama
Reparto: Karen Miyama, Yuka, Daizaburo Arakawa, Toshiyuki Nishida, Kôichi Tamadera
Sinopsis: Momo es una joven que ha crecido en la gran ciudad. Sin embargo, tras la prematura muerte de su padre, deberá moverse con su madre a una vieja casa familiar en una remota isla. Allí, el tiempo parece haberse detenido: viejos palafitos, sacros claros circundados de árboles, campos labrados laboriosamente en las colinas... Sin que haga falta remarcarlo, Momo no se siente exactamente entusiasta con su nuevo entorno. Y más que por ninguna otra cosa, su corazón se resiente de la carta a medio acabar dejada por su padre. Una carta que sólo contiene dos palabras: "Querida Momo...". ¿Qué iba a decir papá? Un día, explorando el ático del viejo caserón, Momo encontrará un polvoriento y vetusto libro. Desde ese momento, algo realmente inesperado comenzará a sucederle.

Trailer: - Link Aquí -
(02 Enero 2013)

Los amos del barrio
Titulo original: The watch (Neighborhood watch)
Año: 2012
Pais: USA
Director: Akiva Schaffer
Guión: Evan Goldberg, Seth Rogen
Género: Comedia, Ciencia Ficción
Reparto: Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill, Richard Ayoade, Rosemarie DeWitt
Sinopsis: “Los amos del barrio” nos lleva hasta Glenview, Ohio, Estados Unidos, planeta Tierra. En este enclave aparentemente tranquilo y seguro, Evan, Bob, Franklin y Jamarcus han decidido unir sus fuerzas para proteger a su comunidad. Además, así pueden disfrutar de algunas de las ventajas que se derivan de ser un “vigilante”, como beber cerveza, darle al pico y, simple y llanamente, comportarse como tíos. Pero cuando el coche de la Patrulla de Vigilancia choca contra algo que deja tras de sí una estela de una viscosa sustancia verde y una especie de tentáculo, y además encuentran un extraño dispositivo en forma de bola de bolos que emite un intenso rayo de energía, el grupo comprende que han topado con algo mucho más importante que un simple merodeador deambulando por el barrio.

Trailer: - Link Aquí -
(02 Enero 2013)

El equipo A
Titulo original: The A-Team
Año: 2010
Pais: USA
Director: Joe Carnahan
Guión: Michael Brandt, Derek Haas, Skip Woods
Género: Acción
Reparto: Lian Neeson, Bradley Cooper, Quinton 'Rampage' Jackson, Sharlto Copley
Sinopsis: El Coronel Hannibal Smith es el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Hannibal es un experto planificador de misiones peligrosas que requieren un equipo de hombres extraordinariamente competentes y preparados: 'Fénix' puede conseguir cualquier cosa para hacer posibles las poco ortodoxas actividades del grupo; M. A. Barracus es el conductor del Equipo, y Murdock es un piloto excepcional y un loco acreditado. La Capitana Charisa, una antigua novia de Fénix, los persigue por un crimen que no cometieron. Finalmente, Lynch es un misterioso agente de la CIA.

Trailer: - Link Aquí -
(02 Enero 2013)

Salvar al soldado Ryan
Titulo original: Saving private Ryan
Año: 1998
Pais: USA
Director: Steven Spielberg
Guión: Robert Rodat
Género: Bélico
Reparto: Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Adam Goldberg
Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.


Trailer: - Link Aquí -
(01 Enero 2013)

No hay comentarios :