Dias de cine (Año) 2002



-2002-


28 días depués
Titulo original: 28 days later
Año: 2002
Pais: Reino Unido
Director: Danny Boyle
Guión: Alex Garland
Género: Terror, Zombis
Reparto: Cillian Murphy, Naomie Harris, Megan Burns, Brendan Gleeson
Sinopsis: Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(11 Mayo 2012)

El ocaso del samurai
Titulo original: Tasogare seibei
Año: 2002
Pais: Japón
Director: Yôji Yamada
Guión: Yôyi Yamada
Género: Drama
Reparto: Hiroyuki Sanada, Rie Miyazawa, Nenji Kobayashi, Min Tanaka, Ren Osugi
Sinopsis: Japón, mediados del siglo XIX. Seibei Iguchi es un samurái de bajo rango que trabaja como burócrata. Viudo, vive con sus dos hijas, a las que adora, y con una madre ya senil, por lo que se ve obligado a hacer otros trabajos para poder sacarlas adelante. Una nueva oportunidad se presenta en su vida cuando se entera de que Tomoe, su amor de siempre, se ha divorciado de su cruel marido. Sin embargo, el rígido código de honor de los samuráis lo atará de pies y manos.


Trailer: - Link Aquí -
(02 Octubre 2013)

Equilibrium
Titulo original: Equilibrium
Año: 2002
Pais: USA
Director: Kurt Wimmer
Guión: Kurt Wimmer
Género: Ciencia Ficción, Thriller
Reparto: Christian Bale, Taye Diggs, Emily Watson, Angus MacFadyen
Sinopsis: En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, empieza a preguntarse cuáles son sus sentimientos y emociones y si merece la pena vivir sin ellos.

Trailer: - Link Aquí -
(27 Septiembre 2014)

Gerry
Titulo original: Gerry
Año: 2002
Pais: USA
Director: Gus Van Sant
Guión: Casey Affleck, Matt Damon, Gus Van Sant
Género: Drama, Aventuras
Reparto: Casey Affleck, Matt Damon
Sinopsis: Dos amigos que viajan juntos deciden abandonar la autopista y lanzarse a la aventura; pero, cuando se pierden en medio del desierto, empieza para ellos una auténtica odisea en la que sus principales enemigos serán el calor y la deshidratación.




Trailer: - Link Aquí -
(04 Febrero 2014)

Invisibles (Den Osynlige)
Titulo original: Den Osynlige
Año: 2002
Pais: Suecia
Director: Joel Bergvall, Simon Sandquist
Guión: Mick Davis
Género: Thriller, Drama
Reparto: Gustaf Skarsgard, Tuva Novotny, Li Bradhe, Thomas Hedengran, David Hagman
Sinopsis: Niklas es estudiante en un pequeño pueblo. Con sus notas sobresalientes, el futuro parece sonreírle, pero los conflictos cada vez más graves con su familia y sus compañeros provocan un sorprendente cambio en su destino.




Trailer: - Link Aquí -
(22 Marzo 2013)

Irreversible
Titulo original: Irréversible
Año: 2002
Pais: Francia
Director: Gaspar Noé
Guión: Gaspar Noé
Género: Drama
Reparto: Monica Bellucci, Vincent Cassel, Albert Dupontel, Philippe Nahon, Jo Prestia
Sinopsis: Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo: lo mejor y lo peor.


Trailer: - Link Aquí -
(20 Mayo 2014)

Moonlight (Amor en fuga)
Titulo original: Moonlight
Año: 2002
Pais: Holanda
Director: Paula Van der Oest
Guión: Carel Merkies
Género: Drama, Thriller
Reparto: Laurien Van den Broeck, Hunter Bussemaker, Andrew Howard, Jemma Redgrave
Sinopsis: ¿Quien le iba a decir a Claire que se iba a encontrar en el cobertizo del jardín de su familia a su primer amor? Escondido en la penunbra está un joven afgano que escapa de los criminales que le utilizaron como correo de la droga y que tras realizar el trabajo le dispararon. Claire se apiada de él y decide curarle las heridas y cuidarle en secreto. Poco a poco se van enamorando y cuando las cosas se ponen difíciles huyen hacia un mundo de anonimato. Los delincuentes les siguen los pasos, introduciéndolos en un cículo de violencia en el que sólo se tienen el uno al otro.

Trailer: - Link Aquí -
(19 Agosto 2013)

Star Trek X: Nemesis
Titulo original: Star Trek: Nemesis
Año: 2002
Pais: USA
Director: Stuart Baird
Guión: John Logan
Género: Ciencia Ficción, Acción
Reparto: Patrick Stewart, Jonathan Frakes, Brent Spiner, Levar Burton, Michael Dorn
Sinopsis: El capitán Jean-Luc Picard y el resto de la tripulación de la Enterprise vuelven al espacio en una misión diplomática cuyo objeto es firmar la paz con los romulanos. Pero al llegar al planeta alienígena, la tripulación se encuentra con una amenaza que podría llevar a la destrucción de la Tierra. Picard se enfrenta a su adversario más peligroso hasta la fecha, un sorprendente justiciero personal.



Trailer: - Link Aquí -
(23 Mayo 2014)

Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones
Titulo original: Star Wars. Episode II: Attack of the Clones
Año: 2002
País: USA
Director: George Lucas
Guión: George Lucas, Jonathan Hales
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Reparto: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid
Sinopsis: Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi.

Trailer: - Link Aquí -
(28 Noviembre 2014)

Sueurs
Titulo original: Sueurs
Año: 2002
Pais: Francia
Director: Louis-Pascal Couvelaire
Guión: Michael Cooper, Louis-Pascal Couvelaire, Benoît Philippon
Género: Acción, Aventuras
Reparto: Jean-Hugues Anglade, Joaquim de Almeida, Cyrille Thouvenin, Sagamore Stévenin
Sinopsis: Noh (Joaquim de Almeida), un controlador aéreo, se asocia con Harvey (Jean-Hugues Anglade), un experimentado conductor de pesos pesados, el joven Victor (Cyrille Thouvenin) y el temible Sumon (Sagamore Stévenin), un asesino a sueldo. Juntos pretenden esconder un cargamento de mineral de oro valorado en 16 millones de dólares en un aeropuerto de África del Norte.



Trailer: - Link Aquí -
(20 Diciembre 2013)

Ten
Titulo original: Ten
Año: 2002
Pais: Irán
Director: Abbas Kiarostami
Guión: Abbas Kiarostami
Género: Drama
Reparto: Mania Akbari, Amin Maher, Kamran Adl, Roya Arabshahi, Amene Moradi
Sinopsis: Narra 10 breves historias, presentadas como una cuenta atrás de los encuentros de una mujer divorciada que se desplaza en coche por Teherán. En el año 2007 Mania Akbari, la actriz protagonista de esta película, dirigió una secuela.




Escena: - Link Aquí -
(05 Mayo 2013)

No hay comentarios :