Dias de cine (Año) 2007



-2007-


28 semanas después
Titulo original: 28 weeks later
Año: 2007
Pais: Reino Unido
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Guión: Juan Carlos Fresnadillo, Rowan Joffe
Género: Terror, Zombis
Reparto: Robert Carlyle, Rose Byme, Jeremy Renner, Harold Perrineau
Sinopsis: Seis meses después de que la propagación de un virus haya devastado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que, vencida la epidemia, ya se puede acometer la reconstrucción del país. Los evacuados regresan entonces al país y las familias se reúnen de nuevo. Sin embargo, el virus aún no ha sido destruido y es más peligroso que nunca.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(30 Mayo 2012)

Al otro lado
Titulo original: Auf der anderen seite
Año: 2007
Pais: Alemania
Director: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin
Género: Drama
Reparto: Tuncel Kurtiz, Nursel Köse, Patrycia Ziolkowska, Hanna Schygulla
Sinopsis: Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que sólo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat no aprueba la relación que su padre, un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter. Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter, pero la chica es una activista política que, huyendo de la policía turca, se ha ido a Alemania.

Trailer: - Link Aquí -
(23 Noviembre 2012)

Appleseed Ex Machina
Titulo original: Ekusu makina
Año: 2007
Pais: Japón
Director: Shinji Aramaki
Guión: Kiyoto Takeuchi
Género: Anime, Ciencia Ficción, Accion
Reparto: Ai Kobayashi, Kôichi Yamadera, Yûji Kishi, Kong Kuwata, Shinpachi Tsuji
Sinopsis: La mitad de la población de la tierra ha muerto en una guerra mundial no nuclear. Después del alto el fuego, nace una nueva nación: OLIMPO, una ciudad neutral, y faro de esperanza para la humanidad. En la ciudad-estado de Olimpo habitan humanos, Cyborgs y Bioroides, seres humanos creados artificialmente con los rasgos emocionales suprimidos, cuya finalidad es mantener el orden entre los humanos en la ciudad. Año 2138, Deunan y Briareos son miembros del equipo de ES.W.A.T. de Olimpo, una agencia paramilitar que mantiene la paz y seguridad públicas. Los dos protagonistas mantienen una relación más allá del campo de batalla, anterior a que Briareos se convirtiera en un cyborg debido a las heridas que sufrió en la guerra. Briareos, que tiene solamente 25% de su cuerpo original, es el amor de Deunan, que lo ve como si nunca hubiera cambiado.

Trailer: - Link Aquí -
(13 Junio 2013)

Arma fatal
Titulo original: Hot Fuzz
Año: 2007
Pais: Reino Unido
Director: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright, Simon Pegg
Género: Comedia, Acción
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Jim Broadbent, Timothy Dalton, Paddy Considine
Sinopsis: Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece.




Trailer: - Link Aquí -
(16 Noviembre 2013)

Caramel
Titulo original: Sukkar banat
Año: 2007
Pais: Líbano
Director: Nadine Labaki 
Guión: Nadine Labaki, Jihad Hojeily, Rodney Al Haddad
Género: Drama, Comedia
Reparto: Nadine Labaky, Yasmine Al Masri, Joanna Moukarzel, Gisèle Aouad
Sinopsis: En Beirut, varias mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos colorista y sensual. Layale ama a un hombre casado. Nisrine, que es musulmana y está a punto de casarse, tiene un serio problema: ya no es virgen. Rima se siente atraída por las mujeres. El problema de Jamel es que se resiste a envejecer. Rose ha sacrificado su vida para cuidar de su hermana que padece demencia senil.



Trailer: - Link Aquí -
(17 Agosto 2012)

Crows Zero
Titulo original: Kurôzu zero
Año: 2007
Pais: Japón
Director: Takashi Miike
Guión: Shogo Muto
Género: Acción, Lucha
Reparto: Shun Oguri, Takayuki Yamada, Kyôsuke Yabe, Sosuke Takaoka, Meisa Kuroki
Sinopsis: Basada en el manga superventas, "Crows-Zero" cuenta la historia de Genji, un joven adolescente hijo del jefe de un clan mafioso que decide demostrar a su padre que es capaz de ponerse al cargo del negocio familiar. Para hacerlo, intentará conseguir lo que nunca nadie consiguió, ni siquiera su propio padre: convertirse en el dueño y señor del Instituto Suzuran, el peor y más peligroso centro estudiantil del país. No obstante, pese a su gran espíritu ganador, Genji pronto se dará cuenta de que no es el único que pretende lograrlo, y que aún menos lo conseguirá solo.

Trailer: - Link Aquí -
(09 Julio 2013)

Despierto (Awake)
Titulo original: Awake
Año: 2007
Pais: USA
Director: Joby Harold
Guión: Joby Harold
Género: Thriller, Drama
Reparto: Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin
Sinopsis: Clay Beresford es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper, sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(26 Mayo 2012)

El hijo de Rambow
Titulo original: Son of Rambow
Año: 2007
Pais: Reino Unido
Director: Garth Jennings
Guión: Garth Jennings
Género: Comedia
Reparto: Bill Milner, Will Poulter, Jules Sitruk, Charlie Thrift, Jessica Stevenson
Sinopsis: Inglaterra, años 80. El joven Will Proudfoot (Bill Milner) es criado entre Los Hermanos, una secta de puritanos en la cual la música y la televisión están estrictamente prohibidas. Cuando Will encuentra su primera película, una copia pirata de "Acorralado (Rambo: First blood)", su imaginación se desata. Ahora, Will se dispone a unir sus fuerzas con el aparentemente diabólico chulo del instituto, Lee Carter (Will Poulter), para crear su propia película de acción.


Trailer: - Link Aquí -
(08 Julio 2014)

El hombre sin edad
Titulo original: Youth without youth
Año: 2007
Pais: USA
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola
Género: Drama, Romance, Fantástico
Reparto: Tim Roth, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz, Marcel Iures, Alexandra Pirici
Sinopsis: En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la vida de Dominic Matei (Tim Roth), un anciano profesor, sufre una extraña transformación: tras ser alcanzado por un rayo, no sólo sigue vivo, sino que rejuvenece. Este hecho despierta el interés de los nazis, que pretenden servirse de él para sus investigaciones y experimentos. Dominic se ve entonces obligado a huir y a adoptar una nueva identidad. Convertido en un fugitivo, vagará por diversos países y conocerá a Verónica (Alexandra Maria Lara), una mujer idéntica a Laura, el gran amor de su vida.

Trailer: - Link Aquí -
(19 Mayo 2013)

Expiación, más allá de la pasión
Titulo original: Atonement
Año: 2007
Pais: Reino Unido
Director: Joe Wright
Guión: Christopher Hampton
Género: Romance, Drama
Reparto: Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Saoirse Ronan, Vanessa Redgrave
Sinopsis: Inglaterra, 1935. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos provoca que acuse a Robbie Turner —el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia— de un delito que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.

Trailer: - Link Aquí -
(02 Octubre 2012)

Hacia rutas salvajes (Into the Wild)
Titulo original: Into the Wild
Año: 2007
País: USA 
Director: Sean Penn
Guión: Sean Penn
Género: Aventuras, Drama
Reparto: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone
Sinopsis: A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.

Trailer: - Link Aquí -
(28 Enero 2015)

Hitman
Titulo original: Hitman
Año: 2007
País: Francia
Director: Xavier Gens
Guión: Skip Woods
Género: Acción, Thriller
Reparto: Timothy Olyphant, Dougray Scott, Olga Kurylenko, Robert Knepper
Sinopsis: Basada en el famoso videojuego del mismo nombre. El agente 47 (Olyphant) es contratado por una misteriosa organización conocida como 'La Agencia' para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué.

Trailer: - Link Aquí -
(19 Enero 2015)

La extraña que hay en ti
Titulo original: The Brave One
Año: 2007
Pais: USA
Director: Neil Jordan
Guión: Roderick Taylor, Bruce A. Taylor, Cynthia Mort
Género: Thriller, Drama
Reparto: Jodie Foster, Terrence Howard, Naveen Andrews, Nicky Katt
Sinopsis: Erica Bain (Jodie Foster) es una locutora de radio neoyorquina, cuya vida da un giro dramático cuando una noche, en plena calle, ella y su prometido (Naveen Andrews) reciben una brutal paliza a raíz de la cual él muere. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que los atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables. Un agente de policía (Terrence Howard) intuye sus intenciones y trata de evitar que se tome la justicia por su mano.


Trailer: - Link Aquí -
(23 Agosto 2014)

La vida en rosa
Titulo original: La Môme
Año: 2007
Pais: Francia
Director: Olivier Dahan
Guión: Olivier Dahan
Género: Drama, Musical
Reparto: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner
Sinopsis: Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan) hicieron de ella una estrella mundial.


Trailer: - Link Aquí -
(15 Junio 2013)

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Titulo original: Fantastic Four 2: Rise of the Silver Surfer
Año: 2007
Pais: USA
Director: Tim Story
Guión: Mark Frost
Género: Marvel, Fantástico, Acción
Reparto: Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Michael Chiklis, Chris Evans, Julian McMahon
Sinopsis: La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el Doctor Muerte, antes de perder toda esperanza.


Trailer: - Link Aquí -
(29 Junio 2014)

Los falsificadores
Titulo original: Die Fälscher
Año: 2007
Pais: Austria
Director: Stefan Ruzowitzky
Guión: Stefan Ruzowitzky
Género: Drama, Bélico
Reparto: Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zimer
Sinopsis: Berlín, 1936. Sorowitsch, el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero" y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros falsificadores. Su misión: fabricar libras esterlinas y dólares americanos. A cambio, sus condiciones de vida son mejores que las de los demás prisioneros. Sin embargo, esta situación les plantea a algunos un grave dilema moral: cooperar con sus verdugos equivale prolongar la guerra y facilitar la victoria de la Alemania nazi.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Mayo 2013)

XXY
Titulo original: XXY
Año: 2007
Pais: Argentina
Director: Lucía Puenzo
Guión: Lucía Puenzo
Género: Drama
Reparto: Inés Efron, Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Germán Palacios
Sinopsis: Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir.


Trailer: - Link Aquí -
(07 Abril 2013)

No hay comentarios :