Dias de cine (Año) 2012 (A)



-2012-

123 | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

-A-


A late quartet
Titulo original: A late quartet
Año: 2012
Pais: USA
Director: Yaron Zilberman
Guión: Seth Grossman, Yaron Zilberman
Género: Drama, Música
Reparto: Phili Seymour Hoffman, Catherine Keener, Christopher Walken, Mark Ivanir
Sinopsis: Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en entredicho su supervivencia. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional.

Trailer: - Link Aquí -
(07 Junio 2013)

A Little Bit Zombie
Titulo original: A Little Bit Zombie
Año: 2012
Pais: Canadá
Director: Casey Walker
Guión: Trevor Martin, Christopher Bond
Género: Comedia, Terror
Reparto: Stephen McHattie, Kristopher Turner, Crystal Lowe
Sinopsis: Un joven se infecta por un extraño virus en su despedida de soltero, y debe mantener sus ansias de comer cerebros bajo control a la vez que contenta a su prometida, y todo mientras evita a un cazador de zombies.




Trailer: - Link Aquí -
(29 Septiembre 2014)

A Roma con amor
Titulo original: To Rome with love
Año: 2012
Pais: USA
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Género: Comedia, Romance
Reparto: Jesse Eisenberg, Ellen PAge, Roberto Benigni, Woody Allen, Penélope Cruz
Sinopsis: Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse Eisenberg) y, en la cuarta, una recién casada (Alessandra Mastronardi) se pierde en la capital italiana, a la que ha ido a visitar a los familiares de su marido (Alessandro Tiberi).

Trailer: - Link Aquí -
(26 Enero 2013)

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
Titulo original: Abraham Lincoln: vampire hunter
Año: 2012
Pais: USA
Director: Timur Bekmambetov
Guión: Seth Grahame-Smith, Simon Kinberg
Género: Acción, Fantástico
Reparto: Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Dominic Cooper, Rufes Sewell
Sinopsis: “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” se basa en una novela de ficción de Seth Grahame-Smith y nos cuenta la vida oculta de Abraham Lincoln, quien además de ser Presidente de los Estados Unidos también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada por una de esas criaturas, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia.


Trailer: - Link Aquí -
(15 Octubre 2012)

Acto de valor
Titulo original: Act of valor
Año: 2012
Pais: USA
Director: Mike McCoy, Scott Waugh
Guión: Kurt Johnstad
Género: Acción, Bélico
Reparto: Roselyn Sanchez, Timothy Gibbs, Emilio Rivera, Jason Cottle, Nestor Serrano
Sinopsis: La película “Acto de valor” es un relato ficticio que refleja la verdadera labor de Navy SEAL reales en activo. Cuando una misión para rescatar a un agente de la CIA desvela inesperadamente un complot que podría tener consecuencias inimaginables, un equipo de soldados de élite, altamente entrenados para el mundo contemporáneo, sale en una misión secreta. Estos SEAL tendrán que avanzar a contrarreloj en una misión que parece no tener fin, pasando por lugares conflictivos repartidos por todo el mundo y tendrán que luchar para mantener el equilibrio entre su compromiso con la nación, con sus compañeros y con sus familias.

Trailer: - Link Aquí -
(17 Octubre 2012)

Adiós a la reina
Titulo original: Les adieux à la reine
Año: 2012
Pais: Francia
Director: Benoît Jacquot
Guión: Benoît Jacquot, Gilles Taurand
Género: Drama, Histórico
Reparto: Diane Kruger, Léa Seydoux, Virgine Ledoyen, Xavier Beauvois
Sinopsis: En la víspera de la Revolución Francesa, las personas que viven en la corte de Versalles continúan con su liderazgo sin preocupaciones, la vida sin inhibiciones, lejos de la creciente inquietud en París. Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio. Pero Sidonie Laborde, una joven lectora de la corte dedicada en cuerpo y alma a la reina, se niega a creer en los rumores. Cree que bajo la protección de María Antonieta ella no sufrirá ningún daño. No sabe que estos serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina.

Trailer: - Link Aquí -
(13 Septiembre 2012)

Al borde del abismo
Titulo original: Man on a ledge
Año: 2012
Pais: USA
Director: Asger Leth
Guión: Pablo F. Fenjves
Género: Thriller
Reparto: Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Edward Burns
Sinopsis: Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos.



Trailer: - Link Aquí -
(11 Agosto 2012)

Amenaza terrorista
Titulo original: Cleanskin
Año: 2012
País: Reino Unido
Director: Hadi Hajaig
Guión: Hadi Hajaig
Género: Thriller
Reparto: Sean Bean, Abhin Galeya, Charlotte Rampling, Peter Polycarpou
Sinopsis: Ewan es un agente del Servicio Secreto cuya misión consiste en capturar y eliminar a Ash, un terrorista suicida, y a la célula a la que pertenece. Mientras tanto, Ash se enfrenta a un dilema moral.




Trailer: - Link Aquí -
(06 Enero 2015)

American Warships
Titulo original: American  Warships
Año: 2012
Pais: USA
Director: Thunder Levin
Guión: Thunder Levin
Género: Acción, Bélico
Reparto: Mario Van Peebles, Carl Weathers, Johanna Watts, Nikki McCauley
Sinopsis: Cuando un grupo de misteriosos barcos lance una ataque contra la Tierra, sólo la tripulación del USS Iowa, el último barco americano a flote, podrá evitar el amageddon global.




Trailer: - Link Aquí -
(19 Octubre 2012)

Amor
Titulo original: Amour
Año: 2012
Pais: Austria
Director: Michael Haneke
Guión: Michael Haneke
Género: Drama, Romance
Reparto: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell
Sinopsis: Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.



Trailer: - Link Aquí -
(15 Julio 2013)

Amor es todo lo que necesitas
Titulo original: Den skaldede frisør
Año: 2012
Pais: Dinamarca
Director: Susanne Bier
Guión: Anders Thomas Jensen
Género: Comedia, Romance
Reparto: Pierce Brosnan, Trine Dyrholm, Kim Bodnia, Paprika Steen, Sebastian Jessen
Sinopsis: Dos familias se reúnen en la localidad italiana de Sorrento para asistir a una boda. Philip, un hombre de negocios dedicado a la venta de verduras, e Ida, una mujer enferma de cáncer que ha perdido el pelo y ha dejado a su marido son los protagonistas.




Trailer: - Link Aquí -
(23 Agosto 2013)

Animals
Titulo original: Animals
Año: 2012
Pais: España
Director: Marçal Forés
Guión: Aintza Serra, Enric Pardo, Marçal Forés
Género: Drama, Fantástico
Reparto: Martin Freeman, Augustus Prew, Dimitri Leonidas, Javier Beltrán, Oriol Pla
Sinopsis: Pol, un adolescente que vive con su madre y su hermano, tiene un amigo secreto, Deerhoof, un tierno osito de peluche que piensa, se mueve, y habla en inglés. Su vida transcurre apaciblemente hasta que aparece Ikari, un enigmático compañero de clase por el que Pol se siente fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la tranquila vida de Pol en una auténtica aventura.



Trailer: - Link Aquí -
(10 Abril 2013)

Anna Karenina
Titulo original: Anna Karenina
Año: 2012
Pais: Reino Unido
Director: Joe Wright
Guión: Tom Stoppard
Género: Romance, Drama
Reparto: Keira Knightley, Aaron Johnson, Jude Law, Domhnall Gleeson, Kelly Macdonald
Sinopsis: La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela homónima de León Tostói.



Trailer: - Link Aquí -
(24 Abril 2014)

Argo
Titulo original: Argo
Año: 2012
Pais: USA
Director: Ben Affleck
Guión: Chris Terrio
Género: Thriller, Drama
Reparto: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling
Sinopsis: Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

Trailer: - Link Aquí -
(10 Marzo 2013)

ATM
Titulo original: ATM
Año: 2012
Pais: USA
Director: David Brooks
Guión: Chris Sparling
Género: Terror
Reparto: Alice Eve, Josh Peck, Brian Geraghty
Sinopsis: En una noche tremendamente fría y después de salir de una fiesta navideña, tres compañeros de trabajo acaban en una lucha desesperada por la supervivencia cuando son atrapados por un asesino psicótico dentro de un cajero automático.




Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(19 Agosto 2012)

No hay comentarios :