Dias de cine (Año) 2006



-2006-


300
Titulo original: 300
Año: 2006
Pais: USA
Director: Zack Snyder
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Michael Gordon
Género: Aventuras, Acción, Bélico
Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan
Sinopsis: Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de "Sin City") sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a. C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase con los atenienses en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.


Trailer: - Link Aquí -
(13 Abril 2014)

A crime
Titulo original: A crime
Año: 2006
Pais: USA
Director: Manuel Pradal
Guión: Manuel Pradal, Tonino Banacquista
Género: Thriller
Reparto: Harvey Keitel, Emmanuelle Beart, Norman Reedus, Joe Grifasi, Lly Rabe
Sinopsis: La vida de Vincent sólo volverá a tener sentido el día en que el asesino de su mujer sea detenido. Su vecina Alice, convencida de que puede devolverle la felicidad, decide inventar un culpable ficticio, para que Vincent pueda vengarse y dejar atrás su pasado.




Trailer: - Link Aquí -
(12 Mayo 2013)

Animales heridos
Titulo original: Animals ferits
Año: 2006
Pais: España
Director: Ventura Pons
Guión: Ventura Pons
Género: Drama
Reparto: José Coronado, Aitana Sánchez- Gijón, Cecilia Rossetto, Marc Cartes
Sinopsis: Tragicomedia basada en tres cuentos del libro Animales tristes (Animals tristos) de Jordi Puntí. Historias que se cruzan sobre parejas, infidelidades, aspiraciones, desengaños, rutinas… resumiendo y como el mismo Ventura Pons indica, sobre la soledad y las heridas del amor.



Trailer: - Link Aquí -
(08 Enero 2014)

AzulOscuroCasiNegro
Titulo original: AzulOscuroCasiNegro
Año: 2006
Pais: España
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Género: Drama, Romance
Reparto: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Eva Pallarés
Sinopsis: AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y a tener en cuenta sus propios deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no.
Trailer: - Link Aquí -
(15 Marzo 2014)

El jefe de todo esto
Titulo original: Direktøren for det hele
Año: 2006
Pais: Dinamarca
Director: Lars von Trier
Guión: Lars von Trier
Género: Comedia
Reparto: Jens Albinus, Peter Gantzler, Louise Mieritz, Iben Hjejle, Mia Lyhne
Sinopsis: Un hombre desea vender su empresa. El problema es que, cuando la fundó, se inventó un presidente ficticio, tras el cual poder ocultarse cuando tuviera que tomar medidas impopulares. Cuando los posibles compradores insisten en negociar cara a cara con el presidente, el propietario se ve obligado a contratar a un actor fracasado para que interprete ese papel. De repente, el actor se da cuenta de que no es más que un títere envuelto en una trama que quizá ponga a prueba su catadura moral.


Trailer: - Link Aquí -
(30 Abril 2014)

El perfume
Titulo original: Das parfum - Die geschichte eines mörders
Año: 2006
Pais: Alemania
Director: Tom Tykwer
Guión: Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer
Género: Thriller, Drama
Reparto: Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Sara Forestier
Sinopsis: Francia, siglo XVIII. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.

Trailer: - Link Aquí -
(19 Marzo 2013)

En la puerta de casa
Titulo original: Right at your door
Año: 2006
Pais: USA
Director: Chris Gorak
Guión: Chris Gorak
Género: Terror
Reparto: Rory Cochrane, Mary McCormack, Tony Pérez, Scotty Noyd Jr, Jon Huertas
Sinopsis: Como cada mañana, Brad (Rory Cochrane) se despide de su mujer Lexi (Mary McCormack), que se marcha a trabajar. Al poco rato una cadena de bombas explosiona en la ciudad, y los medios adjudican el acto a una acción terrorista. Las bombas generan una nube de gas tóxico y las carreteras y otras comunicaciones quedan absolutamente inutilizadas. El gobierno obliga a sellar las casas y aconseja no salir a la calle a nadie para no contagiarse. En medio del miedo y el aislamiento, Brad decide ir en busca de su mujer.


Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(04 Diciembre 2012)

Hijos de los hombres
Titulo original: Children of Men
Año: 2006
País: Reino Unido
Director: Alfonso Cuarón
Guión: David Arata, Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton
Género: Ciencia Ficción, Thriller
Reparto: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor
Sinopsis: Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a la persona más buscada de la Tierra.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Diciembre 2014)

Idiocracia
Titulo original: Idiocracy
Año: 2006
Pais: USA
Director: Mike Judge
Guión: Mike Judge, Etan Cohen
Género: Comedia
Reparto: Luke Wilson, Maya Rudolph, Dax Shepard, Terry Crews, David Herman
Sinopsis: Quinientos años adelante en el futuro, Joe Bowers (Luke Wilson) descubre que es el hombre más inteligente del planeta, y se convierte en un cercano consejero del Presidente de los Estados Unidos, Comacho (Terry Crews).




Trailer: - Link Aquí -
(31 Marzo 2014)

Love & Honor
Titulo original: Bushi no ichibun
Año: 2006
Pais: Japón
Director: Yôji Yamada
Guión: Yôji Yamada, Emiko Hiramatsu, Ichiro Yamamoto
Género: Drama
Reparto: Takuya Kimura, Rei Dan, Takashi Sasano, Nenji Kobayashi, Makoto Akatsuka
Sinopsis: Yamada cierra su trilogía sobre samurais con esta historia acerca de un fuerte servidor del Shogun que pierde la vista en una misión. Su mujer, por la que siente devoción, se sacrifica para salvar su honor. Ahora el samurái promete venganza por su amor perdido y por su honor como guerrero.



Trailer: - Link Aquí -
(10 Marzo 2014)

Mentes en blanco
Titulo original: Unknown
Año: 2006
Pais: USA
Director: Simon Brand
Guión: Matthew Waynee
Género: Thriller, Terror
Reparto: James Caviezel, Greg Kinnear, Bridget Moynahan, Joe Pantoliano
Sinopsis: Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén, sin saber cómo llegaron hasta allí ni quiénes son. Pronto descubren que su situación está relacionada con un secuestro, pero ignoran si han sido secuestrados o son los secuestradores. En cualquier caso, su situación es deplorable: uno está atado a un poste, otro tiene la cara magullada, otro está esposado a una tubería, y los otros dos tienen signos de haber recibido una paliza. Los cinco intentan reconstruir poco a poco qué han hecho durante las últimas horas, pero entonces surge el conflicto: ¿cómo saber en quién confiar, si ni siquiera sabe uno quién es?

Trailer: - Link Aquí -
(04 Octubre 2012)

Pingpong
Titulo original: Pingpong
Año: 2006
Pais: Alemania
Director: Matthias Luthardt
Guión: Matthias Luthardt, Meike Hauck
Género: Drama
Reparto: Sebastian Urzendowsky, Marion Mitterhammer, Clemens Berg, Falk Rockstroh
Sinopsis: Muestra el mundo aparentemente intacto de una familia de clase media, cuya armoniosa fachada se desmorona debido a la imprevista visita de su pariente Paul, un joven de 16 años. Paul llega buscando cariño y apoyo tras el suicidio de su padre, mientras que su tía Anna lo utiliza como instrumento para mantener a su hijo Robert atado a ella. Cuando finalmente Anna se aparta de él, Paul, herido, reconoce que ya no queda nada que le vincule a esa familia y comete un acto desesperado.


Trailer: - Link Aquí -
(09 Septiembre 2013)

Separados
Titulo original: The Break-up
Año: 2006
Pais: USA
Director: Peyton Reed
Guión: Jeremy Garelick & Jay Lavender
Género: Comedia, Romance
Reparto: Vince Vaughn, Jennifer Aniston, Joey Lauren Adams, Cole Hauser
Sinopsis: Relato sobre las consecuencias de una ruptura sentimental. Gary (Vince Vaughn) y Brooke (Jennifer Aniston), tras dos años de noviazgo, descubren que el amor que se habían profesado ha desaparecido. El detonante es una pequeña discusión doméstica que acaba convirtiéndose en una pelea desaforada. El problema es que ninguno de los dos quiere dejar el apartamento; empieza así una batalla en la que no faltan amigos y parientes que les aconsejan recurrir a la guerra "psicológica" para conseguir que el otro abandone el hogar.


Trailer: - Link Aquí -
(14 Julio 2012)

Taxidermia
Titulo original: Taxidermia
Año: 2006
Pais: Hungría
Director: György Pálfi
Guión: Zsófia Ruttkay, György Pálfi
Género: Drama, Comedia
Reparto: Csaba Czene, Gergõ Trócsányi, Marc Bischoff, Adél Stanczel
Sinopsis: Historia de tres generaciones de una familia establecida por casualidad en Europa del Este. La del abuelo, un hombre algo torpe que se convierte en capitán durante la segunda Guerra Mundial; la del padre, un deportista de alto nivel; y finalmente la del hijo, un taxidermista. Las tres contadas por el miembro más joven de la familia. El surrealismo y los hechos históricos se mezclan en su imaginación, creando así una especie de "cuento de hadas realista".


Trailer: - Link Aquí -
(20 Noviembre 2012)

Un franco, 14 pesetas
Titulo original: Un franco, 14 pesetas
Año: 2006
País: España
Director: Carlos Iglesias
Guión: Carlos Iglesias
Género: Drama, Comedia
Reparto: Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina, Isabel Blanco
Sinopsis: España 1960. Es el inicio del desarrollo español. La industria se reajusta, y muchos obreros son despedidos. Martín es uno de ellos. Vive con su mujer, Pilar, y su hijo, Pablo, de cinco años, compartiendo el sótano de sus padres, porteros de la finca. La situación provoca que, con el impulso de Marcos, amigo de Martín, decidan emigrar a Suiza, aunque sin contrato de trabajo y haciéndose pasar por turistas en la aduana. Pilar y Pablo se marchan un año después, uniéndose a Martín en una vida muy diferente a la que dejan detrás. El pequeño Pablo se enfrentará a cambios drásticos en poco tiempo: ver marchar a su padre, cambiar también él de país, crecer en un entorno diferente, aprender otro idioma… Sin embargo, allí tendrán una vida tan feliz y cómoda que lo duro será volver a España.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Noviembre 2014)

WWW: What a Wonderful World
Titulo original: WWW: What a Wonderful World
Año: 2006
Pais: Marruecos
Director: Faouzi Bensaïdi
Guión: Faouzi Bensaïdi
Género: Comedia, Thriller, Romance
Reparto: Faouzi Bensaïdi, Nezha Rahile, Fatima Attif, Hajar Masdouki
Sinopsis: Casablanca, ciudad de contrastes, tradicional y moderna. Kamel es un asesino a sueldo que recibe sus misiones en clave por Internet. Acostumbra a llamar a Souad, una prostituta ocasional, después de sus ejecuciones. Pero siempre responde el teléfono su amiga Kenza, agente de tráfico y responsable de la glorieta más importante de la ciudad. Kamel no tarda en enamorarse de esa voz y de empezar a buscarla. Mientras, Hicham, un hacker informático, que sueña con emigrar a Europa, se infiltra por casualidad en los planes de Kamel.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Agosto 2014)

X-Men 3: La decisión final
Titulo original: X3
Año: 2006
Pais: USA
Director: Brett Ratner
Guión: Zak Penn, Simon Kinberg
Género: Marvel, Ciencia Ficción, Fantastico
Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen
Sinopsis: Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la supervivencia de los más aptos.


Trailer: - Link Aquí -
(15 Junio 2014)

No hay comentarios :