Dias de cine (Año) 2009



-2009-


20th Century Boys 2. La última esperanza
Titulo original: 20-seiki shônen: Dai 2 shô - Saigo no kibô
Año: 2009
Pais: Japón
Director: Yukihiko Tsutsumi
Guión: Yasushi Fukuda, Takashi Nagasaki, Yûsuke Watanabe
Género: Fantástico, Ciencia Ficción
Reparto: Toshiaki Karasawa, Etsushi Toyokawa, Takako Tokiwa, Muneyoshi Abiko, Arata
Sinopsis: En el año 2015, Tokio es muy diferente de cómo era antes del siglo XXI. La secta de Amigo ha ido apoderándose poco a poco de toda la sociedad japonesa, y ha logrado que Kenji sea considerado culpable de los devastadores acontecimientos que tuvieron lugar el fin de año del 2000. Kanna, la sobrina de Kenji, ya es una brillante adolescente y no pierde la esperanza de poder reencontrarse algún día con su tío y demostrar su inocencia. Pero los planes de Amigo no cesan, y al peligro de su poder absoluto sobre Japón se suma una inesperada amenaza: la aparición del Nuevo Libro de las Profecías. Un libro semejante al que fue escrito por Kenji, pero que prevé un nuevo y desalentador futuro para toda la raza humana en el que Amigo se convertirá en un Dios. ¿Quién lo ha escrito? ¿Dónde está Kenji? Y sobre todo… ¿quién es Amigo?.

Trailer: - Link Aquí -
(10 Noviembre 2012)

20th Century Boys 3. Redención
Titulo original: 20-seiki shônen: Saishû-shô - Bokura no hata
Año: 2009
Pais: Japón
Director: Yukihiko Tsutsumi
Guión: Yasushi Fukuda, Takashi Nagasaki, Yûsuke Watanabe
Género: Fantástico, Ciencia Ficción
Reparto: Naoto Takenaka, Teruyuki Kagawa, Renji Ishibashi, Gregory Pekar
Sinopsis: Tras los terribles eventos ocurridos en el 2015, Amigo se ha convertido finalmente en líder mundial. Su poder supremo es inapelable, y la vida de todos los seres humanos pasa por la obediencia ciega al gran líder. No obstante, las fuerzas de la resistencia, encabezadas por Yoshitsune, Yukiji y Otcho, continúan luchando para lograr desenmascararle. Y más aún cuando se anuncia un nuevo cataclismo, el Juicio Final definitivo, que arrasará con toda vida humana en la Tierra en el 2017. Sus esfuerzos y los de Kanna tendrán que redoblarse en una mortal cuenta atrás para salvar el planeta, y detener definitivamente a Amigo. Sólo un milagro podrá salvarles, y resolver el gran misterio final que les ha mantenido al borde del abismo desde hace 20 años: ¿quién se esconde tras la máscara de Amigo?.

Trailer: - Link Aquí -
(11 Noviembre 2012)

A matter of size
Titulo original: Sippur Gadol
Año: 2009
Pais: Israel
Director: Sharon Maymon, Erez Tadmor
Guión: Sharon Maymon, Danny Cohen-Solal
Género: Comedia, Drama
Reparto: Shaul Azar, Dvir Benedek, Itzik Cohen, Shmulik Cohen, Ilanit Dado, Alon Dahan
Sinopsis: Un grupo de personas gordas israelíes participa en una dieta general para poder quitarse los numerosos kilos que les sobran. Pero descubren el sumo, deporte japonés donde la gente obesa es respetada y apreciada.




Trailer: - Link Aquí -
(28 Enero 2013)

Blindado
Titulo original: Armored
Año: 2009
Pais: USA
Director: Nimród Antal
Guión: James V. Simpson
Género: Thriller, Acción
Reparto: Matt Dillon, Laurence Fishburne, Columbus Short, Jean Reno, Skeet Ulrich
Sinopsis: Un guarda novato que custodia un furgón blindado, forzado por sus problemas económicos y familiares, decide aceptar el ofrecimiento -casi obligado- de sus veteranos compañeros para robar unos de los furgones, con 42 millones de dólares. Pero un cambio de planes de última hora divide al grupo.



Trailer: - Link Aquí -
(29 Julio 2014)

Cairo Time
Titulo original: Cairo Time
Año: 2009
Pais: Canadá
Director: Ruba Nadda
Guión: Ruba Nadda
Género: Romance
Reparto: Patricia Clarkson, Alexander Siddig, Tom McCamus, Elena Anaya, Amina Annabi
Sinopsis: Juliette (Clarkson), una editora norteamericana, viaja a El Cairo mientras su pareja (McCamus), que trabaja en la ONU, se encuentra en Gaza. En la capital egipcia, Juliette conoce a Tareq (Siddig), un policía árabe retirado que le sirve de escolta y, de la forma más inesperada, se enamoran.



Trailer: - Link Aquí -
(24 Agosto 2013)

Cargo
Titulo original: Cargo
Año: 2009
Pais: Suiza
Director: Ivan Engler, Ralph Etter
Guión: Ivan Engler, Patrik Steinmann, Johnny Hartmann
Género: Thriller, Ciencia Ficción
Reparto: Martin Rapold, Michael Finger, Claude-Oliver Rudolph, Yangzom Brauen
Sinopsis: Desde que la biosfera se colapsó en la Tierra, la mayoría de personas viven en estaciones espaciales cada vez más llenas. La única esperanza para escapar de este caos es Rhea, un planeta paradisíaco que se encuentra a 5 años luz de distancia. La historia del film sucede en el viejo buque espacial Kassandra, en su camino hacia la estación 42. La joven medico Laura, es la única despierta a bordo, el resto de la tripulación se encuentra durmiendo en estado de hibernación. Laura estará 4 meses así, durante sus patrullas diarias por la nave, la chica empezará a creer que no se encuentra sola a bordo. Una misión de descubrimiento en la oscura y fría bodega de carga acaba en catástrofe. Ahora toda la tripulación a despertado, y un juego del gato y el ratón empezará donde nada es lo que parece ¿Qué ocultan los extraños contenedores de carga y que ó quien se encuentra junto a ellos a bordo?

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(12 Enero 2013)

Cartas a Dios
Titulo original: Oscar et la dame rose
Año: 2009
Pais: Bélgica
Director: Eric-Emmanuel Schmitt
Guión: Eric-Emmanuel Schmitt
Género: Drama
Reparto: Michèle Laroque, Amir, Max von Sydow, Amira Casar
Sinopsis: Oscar es un niño de diez años que está internado en un hospital infantil. Ni sus padres ni los médicos se atreven a decirle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rose, la repartidora de pizzas, una mujer de bruscos modales, es capaz de ganarse su confianza y entretenerlo. Un día, le propone un juego: imaginar que cada día que pasa equivale a diez años, de modo que, en unos días, Oscar alcanzaría una larga vida. Además, para conseguir que el niño hable de sí mismo, lo anima a escribirle a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa sus alegrías y sus penas, sus miedos, su primer amor, sus sensaciones ante el paso del tiempo. Así, entre Oscar y Rose se va fraguando una amistad muy particular.

Trailer: - Link Aquí -
(03 Julio 2012)

Celda 211
Titulo original: Celda 211
Año: 2009
Pais: España
Director: Daniel Monzón
Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
Género: Thriller, Drama
Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura
Sinopsis: El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.



Trailer: - Link Aquí -
(09 Octubre 2013)

Crows Zero II
Titulo original: Kurôzu zero II
Año: 2009
Pais: Japón
Director: Takashi Miike
Guión: Hiroshi Takahashi
Género: Acción, Lucha
Reparto: Shun Oguri, Takayuki Yamada, Nobuaki Kaneko, Kenta Kiritani, Sosuke Takaoka
Sinopsis: "Crows II" continúa la historia donde terminó "Crows-Zero": el último curso en el instituto Suzuran se acerca a su fin para Genji y sus compañeros. Aún así, los problemas para el instituto de los Cuervos no han hecho más que empezar. Genji sigue obsesionado con vencer a Rindaman aunque todos sus intentos terminen en derrota, para alegría del grupo de Serizawa. Mientras Makise, Izaki y Chuta intentan convencer a Genji para que lo deje correr, un peligro aún mayor que Rindaman empieza a forjarse a las puertas del instituto; los alumnos del instituto Hosen.

Trailer: - Link Aquí -
(10 Julio 2013)

Distrito 13 Ultimatum
Titulo original: Banlieue 13 Ultimatum
Año: 2009
Pais: Francia
Director: Patrick Alessandrin
Guión: Luc Besson
Género: Acción
Reparto: Cyril Raffaelli, David Belle, Alaa Oumouzoune, Frans Boyer, Milan Ojdanic
Sinopsis: En el año 2010 los suburbios de París son pasto de las bandas y el caos. Un agente de policía especial tendrá que infiltrarse en la más peligrosa y dura de las bandas para tratar de resolver una complicada e importante misión.




Trailer: - Link Aquí -
(23 Diciembre 2013)

El último bailarín de Mao
Titulo original: Mao's Last Dancer
Año: 2009
País: Australia
Director: Bruce Beresford
Guión: Jan Sardi
Género: Drama, Biografía
Reparto: Bruce Greenwood, Kyle MacLachlan, Amanda Schull, Joan Chen
Sinopsis: Basada en hechos reales. Li Cunxin fue rescatado a los once años de una aldea china por delegados culturales de Mao y enviado a estudiar ballet a Pekín. Después de años de durísimo aprendizaje, se convirtió en uno de los mejores bailarines del mundo. Aclamado al principio como un héroe de la China comunista, acabó siendo acusado de traición porque, durante un intercambio cultural con Texas, se enamoró de una norteamericana e intentó quedarse en los Estados Unidos.
Trailer: - Link Aquí -
(10 Febrero 2015)

Examen
Titulo original: Exam
Año: 2009
Pais: Reino Unido
Director: Stuart Hazeldine
Guión: Stuart Hazeldine
Género: Thriller, Drama
Reparto: Luke Mably, Adar Beck, Chris Carey, Gemma Chan, Nathalie Cox
Sinopsis: Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos y una sola pregunta.



Trailer: - Link Aquí -
(30 Mayo 2014)

Exorcismo en Connecticut
Titulo original: The Haunting in Connecticut
Año: 2009
Pais: USA
Director: Peter Cornwell
Guión: Tim Metcalfe, Adam Simon
Género: Terror
Reparto: Virginia Madsen, Martin Donovan, Elias Koteas, Kyle Gallner, Amanda Crew
Sinopsis: Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt, tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural.

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(08 Diciembre 2013)

Fanboys
Titulo original: Fanboys
Año: 2009
Pais: USA
Director: Kyle Newman
Guión: Ernest Cline, Dan Pilick, Adam F. Goldberg
Género: Comedia, Aventuras, Drama
Reparto: Sam Huntington, Chris Marquette, Dan Fogler, Jay Baruchel
Sinopsis: Fanboys cuenta la historia de cuatro amigos fanáticos de Star Wars que se vuelven a juntar años después de graduarse de la escuela secundaria para viajar al rancho de George Lucas y robar una copia de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.




Trailer: - Link Aquí -
(29 Agosto 2014)

Gamer
Titulo original: Gamer
Año: 2009
Pais: USA
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor
Género: Ciencia Ficción, Thriller
Reparto: Gerard Butler, Michael C. Hall, Alison Lohman, John Leguizamo, Amber Valletta
Sinopsis: En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento juego es su creador, el multimillonario Ken Castle. Su última creación es un juego de disparo en primera persona, que permite proyectar las fantasías más salvajes de cada uno ante un público global, utilizando prisioneros reales como avatares que luchan contra la muerte. Pero Kable, un poderoso guerrero controlado por el joven Simon, intentará liberarse a sí mismo y al resto de jugadores del mundo.

Trailer: - Link Aquí -
(20 Mayo 2013)

La granja
Titulo original: Tannöd
Año: 2009
Pais: Suiza
Director: Bettina Oberli
Guión: Bettina Oberli, Petra Lüschow
Género: Thriller, Drama
Reparto: Julia Jentsch, Monica Bleibtreu, Filip Peeters, Gundi Ellert, Volker Bruch
Sinopsis: Cuando la familia Danner fue brutalmente asesinada en su granja en lo profundo del bosque, empezaron a circular historias entre sus vecinos que especulaban sobre el carácter esquivo y siniestro de la familia. Dos años después, Kathrin llega al pueblo para enterrar a su madre, encontrándose un lugar todavía estigmatizado por el suceso. Poco a poco, los aldeanos le confiarán a Kathrin lo que creen saber de la tragedia, y esta verá cómo la historia de los Danner parece ir ligada a la de su propia familia.


Trailer: - Link Aquí -
(15 Junio 2013)

La isla de los recuerdos y el espejo mágico
Titulo original: Hottarake no shima - Haruka to maho no kagami
Año: 2009
Pais: Japón
Director: Shinsuke Sato
Guión: Shinsuke Sato, Otsuichi
Género: Anime, Fantástico
Reparto: Haruka Ayase, Hiroshi Iwasaki, Yûko Kaida, Iemasa Kayumi
Sinopsis: Si alguna vez se han preguntado dónde habrán ido a parar los tesoros de su infancia harían bien en seguir los pasos de la joven Haruka, pues ella se dispone a descubrir el secreto con un viaje inesperado. Nada más y nada menos que a la isla de los recuerdos olvidados, un mundo invisible a los humanos y cimentado sobre aquellos objetos que fuimos arrinconando según nos hacíamos adultos.



Trailer: - Link Aquí -
(03 Marzo 2013)

Las vidas posibles de Mr. Nobody
Titulo original: Mr. Nobody
Año: 2009
Pais: Bélgica
Director: Jaco Van Dormael
Guión: Jaco Van Dormael
Género: Drama, Ciencia Ficción
Reparto: Jared Leto, Sarah Polley, Diane Kruger, Linh Dan Phan, Rhys Ifans
Sinopsis: En el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(12 Marzo 2013)

Mapa de los sonidos de Tokio
Titulo original: Map of the sounds of Tokyo
Año: 2009
Pais: España
Director: Isabel Coixet
Guión: Isabel Coixet
Género: Drama, Romance
Reparto: Rinko Kikuchi, Sergi López, Min Tanaka, Manabu Oshio, Takeo Nakahara
Sinopsis: Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokio y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo. El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori, que se ha suicidado, y del cual culpa a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokio. Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio, contrata a Ryu para que asesine a David… Un ingeniero de sonido, obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa y fascinado por Ryu, es el mudo testigo de esta historia de amor.

Trailer: - Link Aquí -
(28 Octubre 2012)

Mi refugio
Titulo original: Le Refuge
Año: 2009
Pais: Francia
Director: François Ozon
Guión: François Ozon, Mathieu Hippeau
Género: Drama
Reparto: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte, Melvil Poupaud
Sinopsis: Mousse (Isabelle Carré) y Louis (Melvil Poupaud) son dos jóvenes parisinos guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas dominan su vida y un día Louis muere de una sobredosis. Poco después, Mousse se da cuenta de que está embarazada y, aturdida, se refugia en una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella para ayudarla y revelarle un secreto.



Trailer: - Link Aquí -
(07 Enero 2014)

Millennium 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Titulo original: Flickan som lekte med elden
Año: 2009
Pais: Suecia
Director: Daniel Alfredson
Guión: Stieg Larsson
Género: Thriller, Intriga
Reparto: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Georgi Staykov, Per Oscarsson
Sinopsis: Lisbeth Salander es buscada por la policía, tras verse envuelta en el asesinato de dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido... Segunda parte de la trilogía Millennium, adaptaciones de las exitosas novelas de Stieg Larsson.



Trailer: - Link Aquí -
(29 Diciembre 2013)

Millennium 3. La reina en el palacio de las corrientes de aire
Titulo original: Luftslottet som sprängdes
Año: 2009
Pais: Suecia
Director: Daniel Alfredson
Guión: Jonas Frykberg
Género: Thriller
Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Michalis Koutsogiannakis, Anders Ahlbom
Sinopsis: En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.



Trailer: - Link Aquí -
(01 Enero 2014)

Nada personal
Titulo original: Nothing Personal
Año: 2009
Pais: Holanda
Director: Urszula Antoniak
Guión: Urszula Antoniak
Género: Drama
Reparto: Setephen Rea, Lotte Verbeek
Sinopsis: Una joven holandesa de temperamento rebelde y radical decide recorrer Irlanda como una vagabunda y disfrutar de la soledad. Así conoce a un hombre maduro que vive solo en una casa apartada de una isla maravillosa. Aunque sus caracteres son diametralmente opuestos, ambos tienen una idea común: sólo la soledad garantiza la libertad. El hombre le ofrece trabajo a cambio de comida, y la chica acepta a condición de que no haya nada personal. No tardan en sentir curiosidad el uno por el otro, pero no quieren romper el trato. Su vida simple sigue el ciclo de los días y las noches, trabajo y descanso, aunque cada vez se acercan más. ¿Quién será el primero en romper el pacto?

Trailer: - Link Aquí -
(21 Septiembre 2012)

Possession
Titulo original: Possession
Año: 2009
Pais: USA
Director: Joel Bergvall, Simon Sandquist
Guión: Michael Petroni
Género: Thriller, Drama
Reparto: Sarah Michelle Gellar, Lee Pace, Michaels Landes, Tuva Novotny
Sinopsis: Una joven tiene la desgracia de ver como su marido y el hermano de éste, caen en coma tras un accidente en coche. Cuando su cuñado despierta, le dice a ella que él es realmente su marido. Ella deberá entender qué es lo que sucede y descubrirá que algo siniestro hay detrás de todo. Remake del film "Jungdok" de Young-hoon Park.



Trailer: - Link Aquí -
(28 Septiembre 2012)

Precious
Titulo original: Precious: Based onthe novel push by Sapphire
Año: 2009
Pais: USA
Director: Lee Daniels
Guión: Goffrey Fletcher
Género: Drama
Reparto: Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Sherri Shepherd
Sinopsis: Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente de color y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto.


Trailer: - Link Aquí -
(01 Octubre 2013)

Princess of Mars
Titulo original: Princess of Mars
Año: 2009
Pais: USA
Director: Mark Atkins 
Guión: Mark Atkins
Género: Ciencia Ficción
Reparto: Antonio Sabato Jr, Traci Lords, Matt Lasky, Chacko Vadeketh
Sinopsis: Basada en la novela de Edgar Rice Burroughs, narra cómo un soldado estadounidense se encontrará, inexplicablemente, transportado a Marte en un momento en que dos razas alienígenas están enfrentadas.




Trailer: - Link Aquí -
(16 Agosto 2012)

Rapt
Titulo original: Rapt
Año: 2009
Pais: Francia
Director: Lucas Belvaux
Guión: Lucas Belvaux
Género: Drama
Reparto: Yvan Attal, Anne Cansigny, André Marcon, Françoise Fabian
Sinopsis: Una mañana, un comando de delincuentes secuestra a Stanislas Graff, un influyente industrial. Un calvario de varias semanas comienza para él. Amputado, humillado, negado como persona, resiste sin mostrar falla alguna a sus secuestradores. Lo acepta todo sin rebelarse ni gritar o quejarse; a la barbarie opone la dignidad. Cortado del mundo, con tan sólo alguna que otra migaja de información que le dan sus carceleros, Graff no entiende por qué nadie está dispuesto a pagar la cantidad necesaria para que recobre la libertad. Su entorno, por su parte se va distanciando de él a medida que van llegando noticias que revelan su personalidad. Toda su intimidad que tan secreta mantuvo, su huerto secreto, ha llegado a oídos de su familia por la prensa o por la investigación policial. Todos acaban percatándose de que se trata de un hombre muy distinto de lo que se figuraban.

Trailer: - Link Aquí -
(06 Septiembre 2012)

Simon Konianski
Titulo original: Possession
Año: 2009
Pais: Bélgica
Director: Micha Wald
Guión: Micha Wald
Género: Comedia, Drama
Reparto: Jonathan Zaccaï, Popeck, Nassim Ben Abdelmoumen, Abraham Leber
Sinopsis: La familia Konianski se compone de: Simon, 35 años, eterno niño grande al que acaba de abandonar la mujer de su vida, una bailarina goy. Ernesto, su padre, que se ve obligado a acogerle en su casa y que no tarda en hacerle la vida imposible. Hadrien, hijo de Simon, un niño absorto en los recuerdos atroces de la época de deportado de su abuelo. Pero faltan Maurice, un viejo tío paranoïco y la tía Mala que no tiene pelos en la lengua. Al desaparecer Ernesto, toda esa gente se alista a una expedición llena de peripecias.


Trailer: - Link Aquí -
(28 Septiembre 2012)

Soul Kitchen
Titulo original: Soul Kitchen
Año: 2009
Pais: Alemania
Director: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin, Adam Bousdoukos
Género: Comedia, Drama
Reparto: Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Baderke, Pheline Roggan
Sinopsis: Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.



Trailer: - Link Aquí -
(31 Mayo 2013)

Star Trek XI
Titulo original: Star Trek
Año: 2009
Pais: USA
Director: J.J. Brams
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci
Género: Ciencia Ficción, Acción
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Eric Bana, Simon Pegg, Karl Urban
Sinopsis: En esta entrega de la mítica saga de Star Trek se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero, que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk, joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock, que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike. También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy; el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott; el oficial de comunicaciones Uhura; el experimentado Timonel Sulu y el joven de 17 Chekov. Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Mayo 2014)

The Trotsky
Titulo original: The Trotsky
Año: 2009
Pais: Canadá
Director: Jacob Tierney
Guión: Jacob Tierney
Género: Comedia
Reparto: Jay Baruchel, Emily Hampshire, Geneviève Bujold, Colm Feore, Saul Rubinek
Sinopsis: En un colegio de Montreal, un joven estudiante llamado Léon Bronstein quiere emular al líder soviético de la revolución rusa. Después de ser despedido de la fábrica de su padre por emprender el chico una huelga de hambre, Léon es castigado por su padre a educarse en un escuela pública. Pero el joven no se amedrenta y, convencido de ser la reencarnación de Trotsky, intenta reproducir en la escuela la revolución socialista. Lo malo es que tropieza; por una parte, con la apatía de sus compañeros, dominados por el hedonismo y la falta de compromiso; y, por otra, con el gelido y estricto director del centro.

Trailer: - Link Aquí -
(05 Julio 2013)

Triangle
Titulo original: Triangle
Año: 2009
Pais: Australia
Director: Christopher Smith
Guión: Christopher Smith
Género: Terror
Reparto: Melissa George, Liam Hemsworth, Rachael Carpani, Emma Lung, Michael Dorman
Sinopsis: Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, apenas sabe que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate donde se reúne con su grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a averiguar por qué. Sus sospechas se acrecientan cuando el yate topa con una tormenta y el grupo se ve forzado a abandonarlo para subir a otro barco que pasa por allí, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. El barco parece desierto y el reloj de la pared está parado, pero no están solos. Alguien les está dando caza uno a uno. Y Jess, sin saberlo, tiene la llave que puede acabar aquel horror.

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(03 Diciembre 2012)

Un profeta
Titulo original: Un prophète
Año: 2009
Pais: Francia
Director: Jacques Audiard
Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain
Género: Drama
Reparto: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Alaa Oumouzoune, Adel Bencherif, Reda Kateb
Sinopsis: El joven Malik El Djebena (Tahar Rahim), un francés de origen árabe, ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Aunque, al principio, la vida en la cárcel le resulta muy dura porque está completamente solo, se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana poco a poco la simpatía de los miembros de la mafia corsa, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en prisión.



Trailer: - Link Aquí -
(04 Abril 2013)

Under the mountain
Titulo original: Under the mountain
Año: 2009
Pais: Nueva Zelanda
Director: Jonathan King
Guión: Matthew Grainger, Jonathan King
Género: Terror, Fantástico
Reparto: Sam Neill, Matt Gillanders, Matthew Chamberlain, Allan Smith
Sinopsis: Dos gemelos adolescentes descubren en un caserón abandonado unas misteriosas criaturas procedentes de los volcanes inactivos de Auckland. Guiados por el misterioso Sr. Jones y con la ayuda de su primo, los jóvenes deberán unir sus fuerzas para descubrir ese antiguo mal antes de que él les destruya a ellos.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(11 Septiembre 2012)

Valhalla Rising
Titulo original: Valhalla Rising
Año: 2009
Pais: Dinamarca
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Roy Jacobsen, Nicolas Winding Refn
Género: Drama, Aventuras
Reparto: Mads Mikkelsen, Gary Lewis, Maarten Stevenson, Jamie Sives, Ewan Stewart
Sinopsis: Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre.



Trailer: - Link Aquí -
(07 Mayo 2013)

Women without men
Titulo original: Zanan-e bedun-e mardan
Año: 2009
Pais: Alemania
Director: Shirin Neshat
Guión: Shirin Neshat, Shoja Azari
Género: Drama
Reparto: Pegah Ferydoni, Arita Shahrzad, Shabanam Toloui, Orsolya Tóth
Sinopsis: En 1953, el gobierno británico -con la ayuda del americano- decide intervenir en Irán para derrocar a Mohammed Mossadegh e instaurar la dictadura del Sha de Persia. En medio del caos que supone el golpe de Estado, cuatro mujeres se conocen y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. El sentimiento de amistad y solidaridad que nace entre ellas les ayudará a afrontar sus dramáticas vidas. Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur. Además de retratar el papel de la mujer, analiza la compleja realidad de la sociedad iraní de la época y subraya el valor simbólico del jardín en la tradición islámica.

Trailer: - Link Aquí -
(02 Junio 2013)

Woochi, cazador de demonios
Titulo original: Woochi
Año: 2009
Pais: Corea del Sur
Director: Choi Dong-hun
Guión: Choi Dong-hun
Género: Acción, Aventuras
Reparto: Su-jeong Lim, Yun-seok Kim, Dong-won Kang, Jung-ah Yum, Yun-shik Baek
Sinopsis: Jeon Woo Chi es un mago taoista de la era Joseon que es acusado de un delito y es condenado “eternamente” por una maldicion. El sello de esta maldicion se romperá 500 años más tarde en la Corea contemporánea, reviviendo la clasica “Historia de Jeon Woo Chi” en los tiempos modernos como un heroe que está listo para erradicar a los monstruos de este nuevo mundo. Aunque lamentablemente Jeon Woo Chi no aprovechó del todo su nueva oportunidad como heroe, debido a que está más interesado en las mujeres y su sensibilidad poética que en la práctica de su prodigioso talento en la magia taoísta.

Trailer: - Link Aquí -
(09 Diciembre 2012)

X-Men Orígenes: Lobezno
Titulo original: X-Men Origins: Wolverine
Año: 2009
Pais: USA
Director: Gavin Hood
Guión: David Benioff, Skip Woods
Género: Marvel, Fantastico, Acción
Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Christian Clark, Lynn Collins
Sinopsis: Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas.


Trailer: - Link Aquí -
(17 Junio 2014)

Yatterman
Titulo original: Yattâman
Año: 2009
Pais: Japón
Director: Takashi Miike
Guión: Masashi Sogo
Género: Fantástico, Acción, Cienci ficción
Reparto: Kyôko Fukada, Sho Sakurai, Sadao Abe, Saki Fukuda, Katsuhisa Namase
Sinopsis: Yatterman cuenta la historia del trío de villanos conocido como La Banda Dorombo, quienes persiguen la leyenda de una misteriosa gema llamada Piedra cráneo que es capaz de revelar el más grande yacimiento de oro en el mundo.




Trailer: - Link Aquí -
(28 Septiembre 2012)

No hay comentarios :