Dias de cine (Octubre 2013)



- Octubre 2013 -
- (14) -


Monstruos University
Titulo original: Monsters University
Año: 2013
Pais: USA
Director: Dan Scanlon
Guión: Robert L. Braird, Daniel Gerson, Dan Scanlon
Género: Animación, Comedia
Reparto: Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi, Helen Mirren, Peter Shon
Sinopsis: Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A.".



Trailer: - Link Aquí -
(31 Octubre 2013)

Los becarios
Titulo original: The Internship
Año: 2013
Pais: USA
Director: Shawn Levy
Guión: Vince Vaughn
Género: Comedia
Reparto: Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne, John Goodman, JoAnna Garcia Swisher
Sinopsis: Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.


Trailer: - Link Aquí -
(25 Octubre 2013)

Gru 2, mi villano favorito
Titulo original: Despicable Me 2
Año: 2013
Pais: USA
Director: Pierre Coffin, Chris Renaud
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul
Género: Animación, Comedia, Acción
Reparto: Steve Carell, Kristen Wiig, Benjamin Bratt, Miranda Cosgrove
Sinopsis: Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.
Trailer: - Link Aquí -
(21 Octubre 2013)

Guerra mundial Z
Titulo original: World War Z
Año: 2013
Pais: USA
Director: Marc Forster
Guión: J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan
Género: Acción, Thriller, Terror
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox
Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.


Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(17 Octubre 2013)
(02 Febrero 2014)

After Earth
Titulo original: After Earth
Año: 2013
Pais: USA
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan, Gary Whitta
Género: Acción, Ciencia Ficción
Reparto: Jaden Smith, Will Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Kristofer Hivju
Sinopsis: Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo.
Trailer: - Link Aquí -
(16 Octubre 2013)

Diversion XL (Fun Size)
Titulo original: Fun Size
Año: 2012
Pais: USA
Director: Josh Schwartz
Guión: Max Werner
Género: Comedia
Reparto: Victoria Justice, Johnny Knoxville, Chelsea Handler, Thomas Mann, Jane Levy
Sinopsis: Los planes de Wren para acudir a una fiesta de halloween que celebra el chico que le gusta peligran cuando tiene que quedarse a cargo de su hermano pequeño, un bicho raro que pronto desaparece.




Trailer: - Link Aquí -
(10 Octubre 2013)

Efectos secundarios
Titulo original: Side Effects
Año: 2013
Pais: USA
Director: Steven Soderbergh
Guión: Scott Z. Burns
Género: Thriller
Reparto: Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum, Vinessa Shaw
Sinopsis: Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law) para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido (Channing Tatum).



Trailer: - Link Aquí -
(10 Octubre 2013)

Celda 211
Titulo original: Celda 211
Año: 2009
Pais: España
Director: Daniel Monzón
Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
Género: Thriller, Drama
Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura
Sinopsis: El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.



Trailer: - Link Aquí -
(09 Octubre 2013)

Año de Gracia
Titulo original: Any de Gràcia
Año: 2011
Pais: España
Director: Ventura Pons
Guión: Ventura Pons, Jaume Cuspinera, Carme Morell
Género: Comedia
Reparto: Alex Maruny, Rosa Maria Sardà, Diana Gómez, Santi Millán, Amparo Moreno
Sinopsis: En el barrio de Gracia, en Barcelona, una vieja malcarada comparte piso con un joven pueblerino e inconformista que lucha por encontrar un lugar al sol. La vieja ya ha renunciado a sus sueños, pero el joven los mantiene intactos. Y, a pesar de que viven en un enfrentamiento sin tregua, se necesitan. Humor, ternura, agilidad, unos vecinos estupendos, un barrio de gente joven, una chica muy guapa y una banda sonora potente. Y ganas de ver el lado positivo de la vida.


Trailer: - Link Aquí -
(08 Octubre 2013)

Persiguiendo Mavericks
Titulo original: Chasing Mavericks
Año: 2012
Pais: USA
Director: Curtis Hanson, Michael Apted
Guión: Brandon Hooper, Kario Salem
Género: Drama, Deporte
Reparto: Jonny Weston, Gerard Butler, Elisabeth Shue, Abigail Spencer, Leven Rambin
Sinopsis: Narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando tenía 15 años, Jay se entera de que las míticas olas llamadas 'Mavericks', las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la población donde él vive. Entonces busca la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene a fin de sobrevivir al fenómeno. Entre los dos va surgiendo una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar las Mavericks se convierte en algo que trasciende la práctica del surf.


Trailer: - Link Aquí -
(07 Octubre 2013)

Yoyes
Titulo original: Yoyes
Año: 1999
Pais: España
Director: Helena Taberna
Guión: Helena Taberna, Andrés Martorell
Género: Drama
Reparto: Ana Torrent, Ernesto Alterio, Florence Pernal, Ramón Langa, Iñaki Aierra
Sinopsis: Yoyes, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad dentro de ETA, vuelve de su exilio en México e intenta rehacer su vida. Pero su regreso no es fácil. Ella ha evolucionado, ha estudiado una carrera universitaria, ha trabajado en la ONU, ha sido madre... Mientras tanto, en España la violencia sigue siendo la principal noticia de las portadas de los periódicos. Yoyes intenta olvidar y ser olvidada, pero sus años de exilio la han convertido en un mito. Sus antiguos correligionarios interpretarán su retorno como una traición. Ella ama a su tierra, su paisaje, pero el otoño traerá consigo algo más que hojas muertas.
Trailer: - Link Aquí -
(03 Octubre 2013)

El ocaso del samurai
Titulo original: Tasogare seibei
Año: 2002
Pais: Japón
Director: Yôji Yamada
Guión: Yôyi Yamada
Género: Drama
Reparto: Hiroyuki Sanada, Rie Miyazawa, Nenji Kobayashi, Min Tanaka, Ren Osugi
Sinopsis: Japón, mediados del siglo XIX. Seibei Iguchi es un samurái de bajo rango que trabaja como burócrata. Viudo, vive con sus dos hijas, a las que adora, y con una madre ya senil, por lo que se ve obligado a hacer otros trabajos para poder sacarlas adelante. Una nueva oportunidad se presenta en su vida cuando se entera de que Tomoe, su amor de siempre, se ha divorciado de su cruel marido. Sin embargo, el rígido código de honor de los samuráis lo atará de pies y manos.


Trailer: - Link Aquí -
(02 Octubre 2013)

Un trabajo en Italia
Titulo original: The Italian job
Año: 1969
Pais: Reino Unido
Director: Peter Collinson
Guión: Troy Kennedy Martin
Género: Acción, Comedia
Reparto: Michael Caine, Noël Coward, Benny Hill, Raf Vallone, Tony Beckley, Rossano Brazzi
Sinopsis: Tras salir de la cárcel, Charlie Croker (Michael Caine) se dispone a ejecutar un plan minuciosamente organizado: robar un cargamento de oro en las calles de Turín por medio de un gigantesco atasco de tráfico. Cuenta para ello con la ayuda del brillante criminal Mister Bridger (Noël Coward) y de una banda de criminales. Una vez realizado el atraco, lo difícil es sacar el botín del país, porque la policía y la mafia le pisan los talones.



Trailer: - Link Aquí -
(02 Octubre 2013)

Precious
Titulo original: Precious: Based onthe novel push by Sapphire
Año: 2009
Pais: USA
Director: Lee Daniels
Guión: Goffrey Fletcher
Género: Drama
Reparto: Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Sherri Shepherd
Sinopsis: Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente de color y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto.


Trailer: - Link Aquí -
(01 Octubre 2013)

No hay comentarios :