Dias de cine (Año) 2008



-2008-


20th Century Boys 1. El principio del fin
Titulo original: 20-seiki shônen - Nijisseiki shônen
Año: 2008
Pais: Japón
Director: Yukihiko Tsutsumi
Guión: Yasushi Fukuda
Género: Fantástico, Ciencia Ficción
Reparto: Toshiaki Karasawa, Etsushi Toyokawa, Takako Tokiwa, Arata, Bengal
Sinopsis: En 1969, Kenji y su grupo de amigos del colegio escribieron el Libro de las Profecías, una especie de juego en el que narraban cómo una organización maligna destruía el mundo y obligaba a un grupo de nueve héroes a hacerles frente para salvar a la humanidad. Años después, en 1997, Kenji tiene que dejar atrás su vida de rockero para trabajar en la tienda familiar, y ayudar a su madre a cuidar de su sobrina Kanna. Pero su nueva vida pronto dará un vuelco: en una reunión de ex alumnos le hablan sobre una peligrosa secta religiosa y su líder, quien se hace llamar Amigo.

Trailer: - Link Aquí -
(07 Noviembre 2012)

Cruzando el límite
Titulo original: Pour elle
Año: 2008
Pais: Francia
Director: Fred Cavayé
Guión: Fred Cavayé
Género: Thriller, Drama
Reparto: Vincent Lindon, Diane Kruger, Lancelot Roch, Olivier Marchal, Hammou Graïa
Sinopsis: Lisa y Julien están casados y viven felices con su hijo Óscar. Pero su vida se tambalea cuando, inesperadamente, la policía detiene a Lisa por asesinato, y los jueces la condenan a veinte años de prisión. Convencido de la inocencia de su mujer, Julien decide actuar. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar por ella?



Trailer: - Link Aquí -
(27 Mayo 2014)

Death Race: La carrera de la muerte
Titulo original: Death Race
Año: 2008
Pais: USA
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Paul W.S. Anderson, J.F. Lawton
Género: Thriller, Acción, Sci-fi
Reparto: Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson, Ian McShane
Sinopsis: En un futuro próximo, una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempo tan cruel como lucrativo. Presos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada y un ruedo espectacular se unen en DEATH RACE. El tricampeón de velocidad Jensen Ames es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La directora de Terminal Island le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda.
Trailer: - Link Aquí -
(05 Mayo 2012)

Dejad de quererme
Titulo original: Deux jours à tuer
Año: 2008
Pais: Francia
Director: Jean Becker
Guión: Jean Becker, Eric Assous, Jérôme Beaujour
Género: Drama
Reparto: Albert Dupontel, MArie-Josée Croze, Pierre Vaneck, Jean Dell
Sinopsis: Antoine, un publicista de éxito, está casado, tiene dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y sus relaciones con los vecinos son excelentes. La discreta relación que mantiene con la guapa Marion no es tan seria como para perturbar su equilibrio. Sin embargo, un buen día su vida experimenta un vuelco. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Su socio le propone que se tome unos días de vacaciones para descansar, pero Antoine, que ya ha decidido abandonar su trabajo, le ofrece su parte en el negocio. Cuando regresa a casa para pasar el fin de semana, empieza a destruir sistemáticamente todo lo que ha construido durante años.

Trailer: - Link Aquí -
(09 Enero 2013)

Donkey Punch: juegos mortales
Titulo original: Donkey Punch
Año: 2008
Pais: Reino Unido
Director: Oliver Blackburn
Guión: Oliver Blackburn, David Bloom
Género: Thriller, Terror
Reparto: Robert Boulter, Sian Breckin, Tom Burke, Nichola Burley, Julian Morris
Sinopsis: Cuenta la historia de tres chicas que durante un viaje de fin de semana a España conocerán a un grupo de chicos en un club nocturno, ellos les invitan a un yate de lujo donde poder beber y drogarse a gusto. Sin embargo, la atmosfera de la fiesta será cada vez más abrupta hasta que uno de ellos muere. A partir de ese momento, lo que queda de noche se convertirá en una terrible lucha por sobrevivir.



Trailer: - Link Aquí -
(13 Enero 2013)

El increíble Hulk
Titulo original: The Incredible Hulk
Año: 2008
Pais: USA
Director: Louis Leterrier
Guión: Zak Penn
Género: Marvel, Fantástico, Acción
Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell
Sinopsis: El científico Bruce Banner recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross, por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky se expone a una dosis de radiación más intensa que la que convirtió a Bruce en Hulk. Emil hace responsable a Hulk de su terrible situación, y la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás pisaron la Tierra.

Trailer: - Link Aquí -
(24 Junio 2014)

El intercambio
Titulo original: Changeling
Año: 2008
Pais: USA
Director: Clint Eastwood
Guión: J. Michael Straczynski
Género: Thriller, Drama
Reparto: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan
Sinopsis: Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha.


Trailer: - Link Aquí -
(01 Octubre 2012)

El primer día del resto de tu vida
Titulo original: Le premier jour du reste de ta vie
Año: 2008
Pais: Francia
Director: Rémi Bezançon
Guión: Rémi Bezançon
Género: Drama, Comedia
Reparto: Jacques Gamblin, Zabou Breitman, Déborah François, Marc-André Grondin
Sinopsis: Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas.


Trailer: - Link Aquí -
(21 Octubre 2012)

Fatso
Titulo original: Fatso
Año: 2008
Pais: Noruega
Director: Arild Fröhlich
Guión: Arild Fröhlich, Lars Gudmestad
Género: Comedia
Reparto: Nils Jørgen Kaalstad, Josefin Ljungman, Kyrre Hellum, Jenny Sakavlan
Sinopsis: Rino Hanssen es un virginal y agorafóbico pornoadicto que todavía vive con su padre a sus 30 años. Su único amigo es un odioso y asmático perdedor llamado Filip (Kyrre Hellum). Las circunstancias van a cambiar bastante cuando el padre de Rino opta por alquilar una de las habitaciones de su apartamento a una hermosa joven libre de espíritu llamada Malin. Tan libre de espíritu que ella encuentra sentido a la vida a través de relaciones sexuales constantes y de una vida silvestre. Rino se encontrará de golpe fuera del caparazón en el que vivia y en un mundo que ha tratado de evitar la vida real. Será una transición sumamente difícil para Rino.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Octubre 2012)

Háblame de la lluvia
Titulo original: Parlez-moi de la pluie
Año: 2008
Pais: Francia
Director: Agnès Jaoui
Guión: Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri
Género: Comedia, Drama
Reparto: Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Jamel Debbouze, Frédéric Pierrot
Sinopsis: Agathe Villanova (Agnes Jaoui), una feminista militante que se ha metido en política, regresa durante 10 días a su pueblo natal, en el sur de Francia, para tomarse un breve descanso y, de paso, ayudar a su hermana Florence a gestionar los asuntos de su madre, fallecida un año antes. En el pueblo, Karim (Jamel Debbouze) y su amigo Michel Ronsard (Jean-Pierre Bacri) deciden realizar un documental sobre Agathe, que formaría parte de una serie de documentales sobre las mujeres de cáracter.


Trailer: - Link Aquí -
(28 Agosto 2014)

Islas perdidas (Lost islands)
Titulo original: Lim avudim
Año: 2008
Pais: Israel
Director: Reshef Levy
Guión: Reshef Levy, Regev Levy
Género: Domedia, Drama
Reparto: Oshri Cohen, Michael Moshonov, Shmil Ben Ari, Aorly Silbersatz Banai
Sinopsis: Israel, a principios de los 80. Los hermanos gemelos de la familia Levy, Ofer y Erez, se enamoran al mismo tiempo de una niña recién llegada a la ciudad. Un conflicto entre la lealtad familiar y la persecución de sus propios sueños provocarán una crisis familiar cuando los hermanos deciden pasarse el uno por el otro.



Trailer: - Link Aquí -
(27 Octubre 2012)

La troisième partie du monde
Titulo original: Carmina o revienta
Año: 2008
Pais: Francia
Director: Eric Forestier
Guión: Eric Forestier
Género: Drama, Ciencia Ficción
Reparto: Clémence Poésy, Gaspard Ulliel, Eric Ruf, Maya Sansa
Sinopsis: Emma conoce a François en un aeropuerto. François es un astrónomo que estudia el fenómeno de los agujeros negros, y Emma se encuentra a sí misma de inmediato llevado con él. Su romance florece durante una estancia en el campo. Pero un día, François desaparece en un paseo en bicicleta. Al quedarse sola en una casa grande, Emma se asusta y vuelve a París para continuar su vida. Poco después, el hermano de François, Michel, contacta con ella y juntos tratan de resolver la misteriosa desaparicion de François. Pero cuando se encuentra con Emma, ​​Michel comienza a transformarse en un fantasma. Emma lentamente comienza a darse cuenta de que posee un poder aterrador que ella no era consciente.

Trailer: - Link Aquí -
(13 Julio 2012)

La verdad de Soraya M.
Titulo original: The stoning of Soraya M.
Año: 2008
Pais: USA
Director: Cyrus Nowrasteh
Guión: Cyrus Nowrasteh, Betsy Giffen Nowrasteh
Género: Drama
Reparto: Shohreh Aghdashloo, Mozham Marnò, James Caviezel, Navid Negahban
Sinopsis: Adaptación del best seller de Freidoune Sahebja, que muestra las consecuencias del fundamentalismo religioso en la vida real. En 1986, el imán Jomeini está a punto de asumir el poder en Irán. Mientras tanto, el periodista francés Freidoune Sahebjam (Jim Caviezel), gracias a una avería de su automóvil, llega a una aldea, donde la joven Zahra le revela algo que sus vecinos tratan de ocultar al mundo: la verdadera historia de una mujer llamada Soraya M, una dulce y alegre joven, que es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio. Según el severo código de leyes islámico (la Sharia), el adulterio es un crimen que debe ser castigado con la lapidación. Moviéndose a través de un campo minado de intrigas, mentiras y engaños, Soraya, con la ayuda de Zahra, tratará en vano de demostrar su inocencia. Entonces Zahra, corriendo un gran riesgo, utilizará la única arma que le queda: su voz valiente y apasionada para revelar al mundo la historia de Soraya.

Trailer: - Link Aquí -
(11 Diciembre 2012)

Largo Winch
Titulo original: Largo Winch
Año: 2008
País: Francia
Director: Jérôme Salle
Guión: Julien Rappeneau, Jérôme Salle
Género: Aventuras, Thriller
Reparto: Tomer Sisley, Kristin Scott Thomas, Karel Roden, Steven Waddington
Sinopsis: La sospechosa muerte del multimillonario Nerio Winch, fundador y principal accionista de una gran empresa plantea problemas con su herencia, dado que no tiene familia. En realidad, Nerio había adoptado en secreto muchos años antes a un niño bosnio llamado Largo, que, de repente, se encontrará al frente de un imperio financiero al tiempo que tendrá que desentrañar la conspiración que ha provocado la muerte de su padre... Largometraje basado en un cómic del belga Jean Van Hamme.
Trailer: - Link Aquí -
(14 Febrero 2015)

Martyrs
Titulo original: Martyrs
Año: 2008
Pais: Francia
Director: Pascal Laugier
Guión: Pascal Laugier
Género: Terror
Reparto: Mylène Jampanoï, Morjana Alaoui, Catherine Bégin, Robert Toupin, Patricia Tulasne
Sinopsis: En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. La policía no tardará en hallar el lugar donde ha estado prisionera: un antiguo matadero. Lo que pudo pasar en ese lugar y cómo la niña consiguió escapar es lo que se trata de averiguar.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(07 Marzo 2014)
(20 Marzo 2014)

Outlander
Titulo original: Outlander
Año: 2008
Pais: USA
Director: Howard McCain
Guión: Howard McCain, Dirk Blackman
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventuras
Reparto: Jim Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, Ron Perlman, John Hurt
Sinopsis: Vikingos, año 709. Una nave espacial se estrella en la antigua Noruega. De su interior salen un guerrero humanoide llamado Kainan y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje dispuesta a vengar la extinción de su raza a manos del ejército del guerrero. Mientras El Moorwen devasta los territorios vikingos, asesinando a quien se le pone por delante, Kainan, combinando su avanzada tecnología con armas antiguas, se dedica a formar a un grupo de primitivos pero feroces guerreros. El objetivo es claro: acabar con la brutal criatura.

Trailer: - Link Aquí -
(27 Julio 2014)

Premonición
Titulo original: Et après
Año: 2008
Pais: Francia
Director: Gilles Bourdos
Guión: Michel Spinosa, Gilles Bourdos
Género: Thriller, Drama, Romance
Reparto: Romain Duris, John Malkovich, Evangeline Lilly, Pascale Bussières
Sinopsis: Tras divorciarse de Claire la vida de Nathan, un brillante abogado neoyorquino, oscila entre el éxito profesional y su triste vida privada. En medio de su pesar conoce al doctor Kay, un misterioso médico que le asegura que tiene facultades para percibir la proximidad de la muerte. Esta afirmación se verá reforzada a medida que Nathan le vaya revelando episodios de su pasado: por ejemplo, cuando tenía sólo ocho años, se zambulló en agua helada para salvar a una niña y sufrió un paro cardíaco que le provocó una breve muerte clínica.

Trailer: - Link Aquí -
(10 Octubre 2012)

Red Mist
Titulo original: Freakdog
Año: 2008
Pais: Reino Unido
Director: Paddy Breathnach
Guión: Spence Wright
Género: Terror
Reparto: Arielle Kebbel, Sarah Carter, Stephen Dillane, Andrew Lee Potts, Alex Wyndham
Sinopsis: Para el depravado y asocial Kenneth, la vida en el hospital donde trabaja se ha convertido en una serie interminable de vejaciones y mofas por parte de un grupo de ambiciosos estudiantes de medicina. Lo malo es que en una ocasión la burla se les va de las manos y terminan dejando a Kenneth en coma. Angustiada por los sentimientos de culpa, una de las estudiantes intenta salvarle la vida administrándole un cóctel de drogas sin testar, remedio que en lugar de curarlo provoca en Kenneth experiencias extracorpóreas que consisten en ocupar temporalmente el cuerpo de otras personas y, a través de ellas, vengarse de los que le dejaron en estado vegetativo.

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(28 Mayo 2013)

Sauna
Titulo original: Sauna
Año: 2008
Pais: Finlandia
Director: Antti-Jussi Annila
Guión: Iiro Küttner
Género: Terror, Drama
Reparto: Ville Virtanen, Tommi Eronen, Rain Tolk, Sonja Petäjäjärvi, Kati Outinen
Sinopsis: En 1595, finalizada la interminable guerra entre Suecia y Rusia, los hermanos Knut y Eerik dirigen una comisión encargada de trazar las nuevas fronteras. Tras protagonizar un terrible incidente, ambos llegarán a una aldea que no figura en los mapas y que cuenta con una sauna de piedra en la que se pueden lavar los pecados del cuerpo y del alma.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(03 Mayo 2013)

Starship Troopers 3: Armas del futuro
Titulo original: Starship Troopers 3: Marauder
Año: 2008
Pais: USA
Director: Edward Neumeier
Guión: Edward Neumeier
Género: Ciencia ficción, Acción
Reparto: Casper Van Dien, Jolene Blalock, Catherine Oxenberg, Marnette Patterson
Sinopsis: El Coronel Johnny Rico (Casper Van Dien) ha vuelto para liderar a su equipo en una misión secreta de rescate de un pequeño comando atrapado en el remoto planeta de OM-1. En la lucha contra los bichos, la nueva tecnología para armas "Marauder" puede ser la única esperanza contra un traicionero elemento que está operando en la misma Federación.



Trailer: - Link Aquí -
(09 Octubre 2012)

The Broken
Titulo original: The Brøken
Año: 2008
Pais: Reino Unido
Director: Sean Ellis
Guión: Sean Ellis
Género: Thriller, Terror
Reparto: Lena Headey, Ulrich Thomsen, Melvil Poupaud, Michelle Duncan
Sinopsis: Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de éste, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente, provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, un doble perfecto de sí misma. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus propios allegados.

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(28 Septiembre 2012)

Un monde à nous
Titulo original: Un monde à nous
Año: 2008
Pais: Francia
Director: Frédéric Balekdjian
Guión: Frédéric Balekdjian, Fabien Vehlmann
Género: Drama, Thriller
Reparto: Edouard Baer, Anton Balekdjian, Nassereba Keita, Philippe Lefebvre
Sinopsis: Noé empieza un nuevo curso en la escuela a la vez que descubre una nueva ciudad y una casa nueva donde se ha mudado con su padre, Marc. Entrenado por éste, Noé se prepara intensamente en deportes de combate. Marc no duda en estar siempre alerta y en posición de ataque; están en peligro, y por eso debe estar preparado para responder a cualquier agresión. Guardando el secreto sobre su doble vida, Noé debe buscar su lugar en el nuevo colegio. Se hace amigo de Marina, una chica llena de energía, y ante él aparece un mundo nuevo, un mundo cuya visión estaba formada, hasta ahora, por su padre, un hombre tan cercano como misterioso.

Trailer: - Link Aquí -
(29 Septiembre 2012)

Varg Veum - Ángeles caídos
Titulo original: Varg Veum - Falne engler
Año: 2008
Pais: Noruega
Director: Morten Tyldum
Guión: Thomas Moldestad, Gunnar Staalesen
Género: Thriller, Drama
Reparto: Trond Espen Seim, Per Kjerstad, Bjørn Floberg, Pia Tjelta, Fridtjov Såheim
Sinopsis: Un encuentro casual con sus ex compañeros en el campamento de rock, ofrece complicaciones para Veum. Los problemas son realmente grandes cuando se reanuda el contacto con su ex, Rebecca (ahora la esposa del amigo de Varg Jakob, líder de la banda). Una serie de asesinatos se están cometiendo en la ciudad. Varg no es el único que consigue involucrarse en el caso.



Trailer: - Link Aquí -
(24 Abril 2014)

No hay comentarios :