Dias de cine (Julio 2012)



- Julio 2012 -
- (23) -


El Caballero Oscuro: La leyenda renace
Titulo original: The dark knight rises (Batman 3)
Año: 2012
Pais: USA
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan, Jonathan Nolan
Género: Acción, Drama, DC Comic
Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine
Sinopsis: Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

Trailer: - Link Aquí -
(28 Julio 2012)

Otra tierra
Titulo original: Another Earth
Año: 2011
Pais: USA
Director: Mike Cahill
Guión: Mike Cahill
Género: Drama, Ciencia Ficción
Reparto: Brit Marling, William Mapother, Jordan Baker, Flint Beverage
Sinopsis: Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un Planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(26 Julio 2012)

Sin compromiso
Titulo original: No Strings Attached
Año: 2011
Pais: USA
Director: Ivan Reitman
Guión: Elizabeth Meriwether
Género: Comedia, Romance
Reparto: Natalie Portman, Ashton Kutcher, Cary Elwes, Kevin Kline
Sinopsis: Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher), buenos amigos desde hace mucho tiempo, casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos.



Trailer: - Link Aquí -
(24 Julio 2012)

Juego de asesinos
Titulo original: Assassination Games
Año: 2011
Pais: USA
Director: Ernie Barbarash
Guión: Aaron Rahsaan Thomas
Género: Acción, Ciencia Ficción
Reparto: Jean-Claude Van Damme, Scott Adkins, Kevin Chapman, Ivan Kaye
Sinopsis: Jack Conway y Derek Chase son los dos mejores asesinos del mundo, pero desconocidos el uno al otro. Mientras Conway es un maestro tirador, Chase es igual de hábil con un cuchillo. Estos dos asesinos rivales formaran una difícil alianza para acabar con la cabeza de un cartel de la droga, que está respaldado por la DEA.



Trailer: - Link Aquí -
(22 Julio 2012)

Matrix Revolutions
Titulo original: The Matrix Revolutions
Año: 2003
Pais: USA
Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Guión: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Género: Acción, Ciencia Ficción
Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving
Sinopsis: Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La flota de Zion esta destruida casi por completo, cuando Neo (Keanu Reeves) permanece en estado de coma y el agente Smith adueñado del cuerpo de Bane. La tripulación de Nabucodonosor han de rescatar a Neo del letargo que se encuentra, similar a una conexión a Matrix, pero sin cables. El final de la saga, donde todo se develará tras una larga e interminable batalla.



Trailer: - Link Aquí -
(21 Julio 2012)

Matrix Reloaded
Titulo original: The Matrix Reloaded
Año: 2003
Pais: USA
Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Guión: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Género: Acción, Ciencia Ficción
Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving
Sinopsis: Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo.



Trailer: - Link Aquí -
(21 Julio 2012)

Matrix
Titulo original: The Matrix
Año: 1999
Pais: USA
Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Guión: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Género: Acción, Ciencia Ficción
Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving
Sinopsis: ¿Es el mundo lo que parece? Thomas Anderson (Keanu Reeves), programador de una importante empresa de software y asaltador informático de alias Neo, averiguará que no. Con él contactará un extraño grupo encabezado por Morfeo (Lawrence Fishburne), quien le mostrará la verdadera realidad que se esconde tras lo aparente: un mundo dominado por las máquinas, las cuales esclavizan a la Humanidad para utilizar nuestros cuerpos como simple fuente de energía. ¿Pero, y nuestra mente, dónde se encuentra entonces? la respuesta está en Matrix.

Trailer: - Link Aquí -
(20 Julio 2012)

La muerte y la doncella
Titulo original: Death and the maiden
Año: 1994
Pais: Reino Unido
Director: Roman Polanski
Guión: Ariel Dorfman, Rafael Yglesias
Género: Thriller, Drama
Reparto: Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Stuart Wilson
Sinopsis: En un país imaginario que acaba de sufrir una terrible dictadura, viven Paulina Escobar y su marido Gerardo, un prestigioso abogado. Una noche, Gerardo se presenta en casa con un hombre cuyo coche ha sufrido una avería. Se trata del doctor Miranda, en quien Paulina cree reconocer al verdugo que la torturó cuando estuvo encarcelada. Decidida a desvelar la verdad, lo somete a un duro cautiverio.



Trailer: - Link Aquí -
(18 Julio 2012)

Blancanieves (Mirror, Mirror)
Titulo original: Mirror, Mirror (The Brothers Grimm: Snow White)
Año: 2012
Pais: USA
Director: Tarsem Singh
Guión: Melisa Wallack, Jason Keller
Género: Comedia, Fantástico
Reparto: Lily Collins, Julia Roberts, Sean Bean, Armie Hammer, Nathan Lane
Sinopsis: Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina.



Trailer: - Link Aquí -
(17 Julio 2012)

Dark City
Titulo original: Dark City
Año: 1998
Pais: USA
Director: Alex Proyas
Guión: Alex Proyas, Lem Dobbs, David S. Goyer
Género: Thrille, Ciencia Ficción
Reparto: Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, Willliam Hurt, Jennifer Connelly
Sinopsis: John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(16 Julio 2012)

Silencio en la nieve
Titulo original: Silencio en la nieve
Año: 2011
Pais: España
Director: Gerando Herrero
Guión: Nicolas Saad
Género: Thriller, Belico
Reparto: Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Víctor Clavijo, Andres Gertrúdix
Sinopsis: Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, un asesino en serie aparece dentro de la División Azul, cuerpo de soldados españoles voluntarios que combatieron en el frente ruso junto a las tropas alemanas. Tras el hallazgo del cadáver de un soldado español que ha sido degollado y presenta en el hombro una inscripción grabada a cuchillo ("Mira que te mira Dios"), se abre una investigación de la que se encarga el soldado Arturo Andrade, que asume la tarea con rigor y profesionalidad y cuenta con la ayuda del Sargento Estrada. Ambos empiezan a sospechar que detrás de este asesinato se ocultan oscuros secretos del pasado.

Trailer: - Link Aquí -
(15 Julio 2012)

Separados
Titulo original: The Break-up
Año: 2006
Pais: USA
Director: Peyton Reed
Guión: Jeremy Garelick & Jay Lavender
Género: Comedia, Romance
Reparto: Vince Vaughn, Jennifer Aniston, Joey Lauren Adams, Cole Hauser
Sinopsis: Relato sobre las consecuencias de una ruptura sentimental. Gary (Vince Vaughn) y Brooke (Jennifer Aniston), tras dos años de noviazgo, descubren que el amor que se habían profesado ha desaparecido. El detonante es una pequeña discusión doméstica que acaba convirtiéndose en una pelea desaforada. El problema es que ninguno de los dos quiere dejar el apartamento; empieza así una batalla en la que no faltan amigos y parientes que les aconsejan recurrir a la guerra "psicológica" para conseguir que el otro abandone el hogar.


Trailer: - Link Aquí -
(14 Julio 2012)

La troisième partie du monde
Titulo original: Carmina o revienta
Año: 2008
Pais: Francia
Director: Eric Forestier
Guión: Eric Forestier
Género: Drama, Ciencia Ficción
Reparto: Clémence Poésy, Gaspard Ulliel, Eric Ruf, Maya Sansa
Sinopsis: Emma conoce a François en un aeropuerto. François es un astrónomo que estudia el fenómeno de los agujeros negros, y Emma se encuentra a sí misma de inmediato llevado con él. Su romance florece durante una estancia en el campo. Pero un día, François desaparece en un paseo en bicicleta. Al quedarse sola en una casa grande, Emma se asusta y vuelve a París para continuar su vida. Poco después, el hermano de François, Michel, contacta con ella y juntos tratan de resolver la misteriosa desaparicion de François. Pero cuando se encuentra con Emma, ​​Michel comienza a transformarse en un fantasma. Emma lentamente comienza a darse cuenta de que posee un poder aterrador que ella no era consciente.

Trailer: - Link Aquí -
(13 Julio 2012)

Carmina o revienta
Titulo original: Carmina o revienta
Año: 2012
Pais: España
Director: Paco León
Guión: Paco León
Género: Comedia, Drama
Reparto: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Ana Mª García
Sinopsis: Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.



Trailer: - Link Aquí -
(12 Julio 2012)

Sácame del paraíso
Titulo original: Wanderlust
Año: 2012
Pais: USA
Director: David Wain
Guión: David Wain, Ken Marino
Género: Comedia
Reparto: Paul Rudd, Jennifer Aniston, Justin Theroux, Alan Alda
Sinopsis: George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son la típica pareja aquejada de estrés que vive en Manhattan. Cuando la empresa de George reduce la plantilla y lo echa a la calle, deciden irse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Durante el viaje, George y Linda descubren Elysium, una idílica comunidad rural, cuyos habitantes tienen una espiritual visión del mundo: desprecian el dinero y todos los bienes materiales. El dilema está servido.


Trailer: - Link Aquí -
(10 Julio 2012)

Bajo amenaza
Titulo original: Trespass
Año: 2011
Pais: USA
Director: Joel Schumacher
Guión: Karl Gajduset
Género: Drama, Thriller
Reparto: Nicolas Cage, Nicole Kidman, Cam Gigandet, Liana Liberato
Sinopsis: En “Bajo amenaza”, el feliz matrimonio formado por Sarah y Kyle Miller parece tenerlo todo: un elegante y apartado hogar con todas las comodidades imaginables, y una adorable aunque rebelde hija adolescente, Avery. Kyle es un tratante de diamantes de gran éxito y Sarah es arquitecta. Ella misma ha diseñado su extenso y moderno hogar de cristal, piedra y acero, rodeado de densa vegetación. Pero sus tranquilas vidas se verán amenazadas cuando una banda de intrusos irrumpe violentamente en la casa. A partir de ese momento, Kyle se verá obligado a hacer uso de toda su pericia en un intento por salvar las vidas y los sueños de su familia

Trailer: - Link Aquí -
(09 Julio 2012)

Tan lejos, tan cerca
Titulo original: In weiter ferne, so nah
Año: 1993
Pais: Alemania
Director: Wim Wenders
Guión: Wim Wenders, Richard Reitinger, Ulrich Zieger
Género: Drama, Fantástico
Reparto: Otto Sander, Bruno Ganz, Nastassia Kinski, Martin Olbert
Sinopsis: Dos ángeles de la guarda vuelan sobre Berlín. Son invisibles y están llenos de benevolencia, pero no pueden intervenir en la vida de los hombres. Entonces Cassiel, el ángel de las lágrimas, se convierte en un ser humano para saber cómo sienten y perciben el mundo las personas... Secuela de "El cielo sobre Berlín" (Der Himmel über Berlin, 1987), también dirigida por Wenders.



Trailer: - Link Aquí -
(08 Julio 2012)

La deuda
Titulo original: The debt
Año: 2011
Pais: USA
Director: John Madden
Guión: Assaf Bernstein, Jane Goldman
Género: Thriller, Drama
Reparto: Sam Worthington, Jessica Chastain, Marton Csokas, Helen Mirren
Sinopsis: En 1965, durante una misión secreta, tres jóvenes agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí) capturan y matan a un importante criminal de guerra nazi. Sin embargo, treinta años después descubren que sigue vivo... Remake del film israelí "The Debt", dirigido en 2007 por Assaf Bernstein.



Trailer: - Link Aquí -
(08 Julio 2012)

Cuenta atrás (A bout portant)
Titulo original: A bout portant
Año: 2010
Pais: Francia
Director: Fred Cavayé
Guión: Fred Cavayé, Guillaume Lemans
Género: Thriller
Reparto: Gilles Lellouche, Roschdy Zem, Gérard Lanvin, Elena Anaya
Sinopsis: Samuel (Gilles Lellouche) y Nadia (Elena Anaya) son una pareja que vive feliz en París. Él trabaja como enfermero y juntos esperan su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Para salvar a su esposa, Samuel deberá ayudar a escapar del hospital a un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. Y a partir de ese momento, empezará su particular cuenta atrás.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(04 Julio 2012)

Cartas a Dios
Titulo original: Oscar et la dame rose
Año: 2009
Pais: Bélgica
Director: Eric-Emmanuel Schmitt
Guión: Eric-Emmanuel Schmitt
Género: Drama
Reparto: Michèle Laroque, Amir, Max von Sydow, Amira Casar
Sinopsis: Oscar es un niño de diez años que está internado en un hospital infantil. Ni sus padres ni los médicos se atreven a decirle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rose, la repartidora de pizzas, una mujer de bruscos modales, es capaz de ganarse su confianza y entretenerlo. Un día, le propone un juego: imaginar que cada día que pasa equivale a diez años, de modo que, en unos días, Oscar alcanzaría una larga vida. Además, para conseguir que el niño hable de sí mismo, lo anima a escribirle a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa sus alegrías y sus penas, sus miedos, su primer amor, sus sensaciones ante el paso del tiempo. Así, entre Oscar y Rose se va fraguando una amistad muy particular.

Trailer: - Link Aquí -
(03 Julio 2012)

Sin salida (Abduction)
Titulo original: Abduction
Año: 2011
Pais: USA
Director: John Singleton
Guión: Shawn Christensen
Género: Thriller, Acción
Reparto: Taylor Lautner, Lily Collins, Sigourney Weaver, Alfred Molina
Sinopsis: Un día, Nathan Harper ve su foto en una página de personas desaparecidas. Sospechando que sus padres pudieron secuestrarlo siendo un bebé, empieza a investigar y descubre que sus padres no son quienes dicen ser. Pero lo peor es que, de repente, sin saber cómo ni por qué, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo, convirtiéndose en la víctima de una misteriosa conspiración. A partir de ese momento el objetivo de su vida será averiguar su verdadera identidad.


Trailer: - Link Aquí -
(02 Julio 2012)

La chispa de la vida
Titulo original: La chispa de la vida
Año: 2011
Pais: España
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Randy Feldman
Género: Drama, Comedia
Reparto: José Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo
Sinopsis: Roberto es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer. Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un accidente: una barra de hierro se le clava en la cabeza y lo deja completamente paralizado. Si intentara moverse se moriría. Se convierte así en el foco de atención de los medios de comunicación, lo que volverá a cambiar su vida.

Trailer: - Link Aquí -
(01 Julio 2012)

Au fond des bois
Titulo original: Au fond des bois
Año: 2010
Pais: Francia
Director: Benoît Jacquot
Guión: Benoît Jacquot, Julien Boivent
Género: Drama
Reparto: Isild Le Besco, Nahuel Perez Biscayart, Jérôme Kircher
Sinopsis: En el año 1865, Timothee llega a un poblado ubicado en el sur de Francia, dónde se hace pasar por sordo-mudo. Pronto se enamora de Josephine, la hija de un hombre que le ha ofrecido su hospitalidad. Aprovechando que Josephine está sola, Timothee acude a su casa y la somete a unos trucos de hipnosis, a los que ella es susceptible, y se aprovecha de ella. Este incidente acabará provocando su arresto, pero... ¿realmente Josephine estaba siendo hipnotizada o sólo estaba fingiendo?


Trailer: - Link Aquí -
(01 Julio 2012)

No hay comentarios :