Dias de cine (Pais) Alemania



-Alemania-


Al límite de la esperanza
Titulo original: Am Ende die Hoffnung
Año: 2011
Pais: Alemania
Director: Thorsten Näter
Guión: Thorsten Näter, Annette Hess
Género: Drama
Reparto: Yvonne Catterfeld, Hildegard Schroedter, Rosemarie Fendel, Stephan Luca
Sinopsis: Helen es una atractiva mujer que mantiene relación con un doctor que pretende utilizarla de espía para conseguir información confidencial de un oficial de las SS, durante la Segunda Guerra Mundial. Helen deberá seducir a un teniente para averiguar detalles sobre la partida de un submarino nazi, con el fin de interceptarlo y destruirlo. Pero con lo que no contaba ella era con enamorase de este oficial.



Trailer: - Link Aquí -
(30 Marzo 2014)

Al otro lado
Titulo original: Auf der anderen seite
Año: 2007
Pais: Alemania
Director: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin
Género: Drama
Reparto: Tuncel Kurtiz, Nursel Köse, Patrycia Ziolkowska, Hanna Schygulla
Sinopsis: Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que sólo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat no aprueba la relación que su padre, un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter. Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter, pero la chica es una activista política que, huyendo de la policía turca, se ha ido a Alemania.

Trailer: - Link Aquí -
(23 Noviembre 2012)

Almanya: Bienvenido a Alemania
Titulo original: Almanya - Willkommen in Deutschland
Año: 2011
Pais: Alemania
Director: Yasemin Samdereli
Guión: Mesrin Samdereli, Yasemin Samdereli
Género: Comedia, Drama
Reparto: Fahri Öqün Yardim, Demet Gül, Vedat Erincin, Lilay Huser
Sinopsis: Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas. Además, Canan, una nieta de Hüseyin, anuncia que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, un niño de de seis años, al que humillaron en la escuela tachándolo de “extranjero”, Canan le cuenta una fantástica historia sobre cómo abandonaron Turquía y fueron a parar a Alemania.

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(28 Junio 2012)

Barbara
Titulo original: Barbara
Año: 2012
Pais: Alemania
Director: Christian Petzold
Guión: Christian Petzold
Género: Drama
Reparto: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Rainer Bock, Jasna Fritzi Bauer, Christina Hecke
Sinopsis: Alemania Oriental, verano de 1978. Barbara es una doctora que estuvo presa en Berlín Occidental. Cuando sale en libertad, la mandan al hospital de un pueblo de la RDA. Al principio, su estancia allí es una tortura, pues se ve sometida a constantes inspecciones, pero pronto acaba adaptándose gracias a la ayuda del jefe del hospital. Los casos más urgentes que se le presentan son el de una embarazada procedente de un campo de prisioneros y el de un chico que intentó suicidarse.


Trailer: - Link Aquí -
(26 Abril 2014)

Contra la pared
Titulo original: Gegen die wand (Head-on)
Año: 2004
Pais: Alemania
Director: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin
Género: Drama
Reparto: Birol Ünel, Sibel Kekilli, Catrin Striebeck, Guven Kiraç, Meltem Cumbul
Sinopsis: Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo. le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy creyente y respetuosa de las tradiciones, había levantado a su alrededor. Una vez frustrado su suicidio, sólo ve una posibilidad para liberarse de su familia: casarse con Cahit.

Trailer: - Link Aquí -
(08 Junio 2013)

Corto y con filo
Titulo original: Kurz und schmerzlos
Año: 1998
Pais: Alemania
Director: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin
Género: Drama, Thriller
Reparto: Mehmet Kurtulus, Aleksandar Jovanovic, Adam Bousdoukos, Regula Grauwiller
Sinopsis: En Hamburgo, tres amigos: Gabriel es turco, Bobby, serbio y Costa es griego. Durante un tiempo formaron una pandilla de pequeños delincuentes. Sin embargo, cuando Gabriel fue encarcelado, decidió cambiar de vida y, al salir, empezó a trabajar en la empresa de su hermano. Bobby, en cambio, se relaciona con la mafia albanesa, y Costa continúa robando coches. El sueño de Gabriel es abrir una cafetería, idea que apoya Alice, la novia de Bobby. Los problemas surgen cuando ésta le pide a Bobby que se aleje de los bajos fondos; Gabriel, que también intenta persuadirlo, lo único que consigue es recibir una brutal paliza. Sin embargo, inesperadamente, la situación dará un vuelco.

Escena: - Link Aquí -
(15 Mayo 2013)

Dos vidas
Titulo original: Zwei Leben 
Año: 2012
País: Alemania
Director: Georg Maas, Judith Kaufmann
Guión: Georg Mass, Christoph Tölle, Judith Kaufmann
Género: Drama, Thriller
Reparto: Juliane Köhler, Ken Duken, Liv Ullmann, Sven Nordin, Julia Bache-Wiig
Sinopsis: Ambientada en los 90, la película aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi. Narra, además, cómo vivieron bajo el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del Este.



Trailer: - Link Aquí -
(16 Diciembre 2014)

El médico
Titulo original: Der Medicus
Año: 2013
Pais: Alemania
Director: Philipp Stölzl
Guión: Jan Berger
Género: Aventuras, Drama
Reparto: Tom Payne, Stellan Skarsgård, Olivier Martinez, Emma Rigby, Ben Kingsley
Sinopsis: Adaptación de una novela histórica de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller (1986). Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley).



Trailer: - Link Aquí -
(18 Abril 2014)

El perfume
Titulo original: Das parfum - Die geschichte eines mörders
Año: 2006
Pais: Alemania
Director: Tom Tykwer
Guión: Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer
Género: Thriller, Drama
Reparto: Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Sara Forestier
Sinopsis: Francia, siglo XVIII. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.

Trailer: - Link Aquí -
(19 Marzo 2013)

Lore
Titulo original: Lore
Año: 2012
Pais: Alemania
Director: Cate Shortland
Guión: Cate Shortland, Robin Mukherjee
Género: Drama
Reparto: Saskia Rosendahl, Nele Trebs, André Frid, Mika Seidel, Kai-Peter Malina
Sinopsis: Corre la primavera de 1945, y el ejército alemán se derrumba por momentos. Las fuerzas aliadas están entrando por todo el país, y así, con sus padres ausentes y el Tercer Reich desmoronándose, la joven Lore (Saskia Rosendahl) decide llevar a sus cuatro hermanos 500 kilometros a través de Alemania hasta un lugar seguro en casa de su abuela, en el Mar del Norte... Adaptación de la novela 'El cuarto oscuro', de Rachel Seiffert.



Trailer: - Link Aquí -
(12 Abril 2014)

París, Texas
Titulo original: París, Texas
Año: 1984
Pais: Alemania
Director: Win Wenders
Guión: Sam Shepard
Género: Drama
Reparto: Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski, Dean Stockwell, Aurore Clément
Sinopsis: Un hombre aparece andando en el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano va en su busca, intentando que recuerde su vida cuatro años atrás, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. Mientras la memoria va volviendo a él y recupera el contacto con personas de su pasado, descubre la oportunidad de rehacer su vida.



Trailer: - Link Aquí -
(04 Enero 2014)

Pingpong
Titulo original: Pingpong
Año: 2006
Pais: Alemania
Director: Matthias Luthardt
Guión: Matthias Luthardt, Meike Hauck
Género: Drama
Reparto: Sebastian Urzendowsky, Marion Mitterhammer, Clemens Berg, Falk Rockstroh
Sinopsis: Muestra el mundo aparentemente intacto de una familia de clase media, cuya armoniosa fachada se desmorona debido a la imprevista visita de su pariente Paul, un joven de 16 años. Paul llega buscando cariño y apoyo tras el suicidio de su padre, mientras que su tía Anna lo utiliza como instrumento para mantener a su hijo Robert atado a ella. Cuando finalmente Anna se aparta de él, Paul, herido, reconoce que ya no queda nada que le vincule a esa familia y comete un acto desesperado.


Trailer: - Link Aquí -
(09 Septiembre 2013)

Silencio de hielo
Titulo original: Das Ietste Schweigen
Año: 2010
Pais: Alemania
Director: Baran bo Odar
Guión: Baran bo Odar, Alex Ross, Richard Shakocius
Género: Drama, Thriller
Reparto: Ulrich Thomsen, Wotan Wilke Möhring, Katrin Saß, Burghart Klaußner
Sinopsis: Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado pero, ahora, se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David.


Trailer: - Link Aquí -
(04 Mayo 2013)

Soul Kitchen
Titulo original: Soul Kitchen
Año: 2009
Pais: Alemania
Director: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin, Adam Bousdoukos
Género: Comedia, Drama
Reparto: Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Baderke, Pheline Roggan
Sinopsis: Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.



Trailer: - Link Aquí -
(31 Mayo 2013)

Tan lejos, tan cerca
Titulo original: In weiter ferne, so nah
Año: 1993
Pais: Alemania
Director: Wim Wenders
Guión: Wim Wenders, Richard Reitinger, Ulrich Zieger
Género: Drama, Fantástico
Reparto: Otto Sander, Bruno Ganz, Nastassia Kinski, Martin Olbert
Sinopsis: Dos ángeles de la guarda vuelan sobre Berlín. Son invisibles y están llenos de benevolencia, pero no pueden intervenir en la vida de los hombres. Entonces Cassiel, el ángel de las lágrimas, se convierte en un ser humano para saber cómo sienten y perciben el mundo las personas... Secuela de "El cielo sobre Berlín" (Der Himmel über Berlin, 1987), también dirigida por Wenders.



Trailer: - Link Aquí -
(08 Julio 2012)

Todo un hombre
Titulo original: What a man
Año: 2011
Pais: Alemania
Director: Matthias Schweighöfer
Guión: Matthias Schweighöfer, Doron Wisotzky
Género: Comedia, Romance
Reparto: Matthias Schweighöfer, Sibel Kekilli, Elyas M'Barek, Thomas Kretschmann
Sinopsis: Cuando su imponente novia le abandona por un vecino, mucho más viril que él, Alex, un joven algo blandengue, emprende un proceso de autoeducación para convertirse en un hombre completo y encontrar el amor verdadero: por una parte, su amiga Nele le da consejos sobre las relaciones sentimentales, y, por otra, su amigo Okke, un auténtico machote, le da lecciones sobre cómo llegar a ser todo un hombre.



Trailer: - Link Aquí -
(06 Octubre 2012)

Tren de noche a Lisboa
Titulo original: Night Train to Lisbon
Año: 2013
Pais: Alemania
Director: Bille August
Guión: Ulrich Herrmann, Greg Latter
Género: Thriller, Romance
Reparto: Jeremy Irons, Jack Huston, Christopher Lee, Mélanie Laurent
Sinopsis: El profesor de latín, Raimond Gregorius (Jeremy Irons), encuentra un día en Berna, en el puente de Kirchenfield, a una portuguesa que está a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo, interviene y la salva. La lleva consigo, pero la chica desaparece sin dejar más rastro que un impermeable y un libro de un autor portugués. Raimond coge el tren para Lisboa con el propósito de conocer al misterioso escritor cuyo libro plantea las cuestiones que desde hace años lo atormentan.


Trailer: - Link Aquí -
(28 Septiembre 2014)

Unidos por un sueño
Titulo original: Der ganz große Traum
Año: 2011
Pais: Alemania
Director: Sebastian Grobler
Guión: Sebastian Grobler, Phillipp Roth
Género: Drama, Deportes
Reparto: Daniel Brühl, Burghart Klaußner, Justus von Dohnányi, Kathrin von Steinburg
Sinopsis: El joven proefsor Konrad Koch es elegido para enseñar inglés en una regia y disciplinada escuela alemana de finales del siglo XIX. El reformador director de la institución Von Merfeld ha contratado a Koch como uno de los primeros profesores de inglés dentro de la caduca institución, con el fin de introducir un nuevo vigor en ella. Pronto, Koch se da cuenta de lo necesario que es introducir muchas otras reformas.



Trailer: - Link Aquí -
(22 Noviembre 2012)

Women without men
Titulo original: Zanan-e bedun-e mardan
Año: 2009
Pais: Alemania
Director: Shirin Neshat
Guión: Shirin Neshat, Shoja Azari
Género: Drama
Reparto: Pegah Ferydoni, Arita Shahrzad, Shabanam Toloui, Orsolya Tóth
Sinopsis: En 1953, el gobierno británico -con la ayuda del americano- decide intervenir en Irán para derrocar a Mohammed Mossadegh e instaurar la dictadura del Sha de Persia. En medio del caos que supone el golpe de Estado, cuatro mujeres se conocen y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. El sentimiento de amistad y solidaridad que nace entre ellas les ayudará a afrontar sus dramáticas vidas. Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur. Además de retratar el papel de la mujer, analiza la compleja realidad de la sociedad iraní de la época y subraya el valor simbólico del jardín en la tradición islámica.

Trailer: - Link Aquí -
(02 Junio 2013)

No hay comentarios :