Dias de cine (Marzo 2013)



- Marzo 2013 -
- (26) -


Starbuck
Titulo original: Starbuck
Año: 2011
Pais: Canadá
Director: Ken Scott
Guión: Ken Scott, Martin Petit
Género: Comedia
Reparto: Patrick Huard, Julie LeBreton, Antoine Bertrand, Dominic Phille
Sinopsis: A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valérie, una joven policía. Ésta le comunica que está embarazada justo cuando David se encuentra de golpe con su pasado. Fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos, de los cuales 142 quieren conocerle. Han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, de quien hasta entonces sólo conocen su seudónimo: Starbuck.

Trailer: - Link Aquí -
(31 Marzo 2013)

Los Miserables
Titulo original: Les Misérables
Año: 2012
Pais: Reino Unido
Director: Tom Hooper
Guión: William Nicholson
Género: Musical, Drama
Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne
Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.



Trailer: - Link Aquí -
(31 Marzo 2013)

Si de verdad quieres...
Titulo original: Hope springs
Año: 2012
Pais: USA
Director: David Frankel
Guión: Vanessa Taylor
Género: Comedia, Drama
Reparto: Maryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell, Elisabeth Shue, Jean Smart
Sinopsis: Después de más de treinta años de matrimonio, una pareja (Meryl Streep y Tommy Lee Jones) se somete durante un fin de semana a una sesión intensiva de asesoramiento, con el fin de aclarar sus ideas y tomar la decisión de seguir adelante o divorciarse.




Trailer: - Link Aquí -
(30 Marzo 2013)

Retreat (Aislados)
Titulo original: The Retreat
Año: 2011
Pais: Reino Unido
Director: Carl Tibbetts
Guión: Carl Tibbetts, Janice Hallett
Género: Thriller, Terror
Reparto: Cillian Murphy, Thandie Newton, Jamie Bell, Jimmy Yuill, Marilyn Mantle
Sinopsis: La historia se centra en una pareja: Kate (Thandie Newton) y Martin (Cillian Murphy), que intentan reconstruir su relación tomándose un descanso en una isla remota. Todo va bien hasta que aparece un militar, Jack (Jamie Bell) y les cuenta que un virus mortal está matando a millones de personas en el continente.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(29 Marzo 2013)

Polisse
Titulo original: Polisse
Año: 2011
Pais: Francia
Director: Maïwenn Le Besco
Guión: Maïween Le Besco, Emmanuelle Bercot
Género: Drama, Policiaco
Reparto: Karin Viard, Joey Starr, Marina Foïs, Nicolas Duvauchelle, Maïween Le Besco
Sinopsis: Crónica de la rutina diaria de la unidad infantil del Departamento de Policía de París: abusos a menores, conflictos familiares, niños carteristas, violaciones, sexo precoz... Fred, un policía rebelde, se enamora de Melissa, una fotógrafa nombrada por el gobierno para colaborar con este cuerpo policial. Ella se encuentra dividida entre Fred, y el violento mundo en el que vive diariamente, y Lino, su rico e infiel esposo.



Trailer: - Link Aquí -
(28 Marzo 2013)

Mystery, Alaska
Titulo original: Mystery, Alaska
Año: 1999
Pais: USA
Director: Jay Roach
Guión: David E. Kelley, Sean O'Byrne
Género: Comedia, Deporte
Reparto: Russell Crowe, Hank Azaria, Mary McCormack, Burt Reynolds, Colm Meaney
Sinopsis: Mystery es un remoto y aislado pueblo del estado de Alaska, donde todo el mundo se conoce y la vida transcurre sin sobresaltos. Para los vecinos el acontecimiento más importante son los partidos de hockey sobre hielo. Cuando una revista nacional se propone hacer un reportaje sobre la pasión de los ciudadanos de Mystery por este deporte, la Liga Nacional de Hockey ve en ello una gran oportunidad para darse a conocer y envía a los Rangers de Nueva York para enfrentarse al equipo del pueblo.


Trailer: - Link Aquí -
(28 Marzo 2013)

Mátalos suavemente
Titulo original: Killing them solfly
Año: 2012
Pais: USA
Director: Andrew Dominik
Guión: Andrew Bominik
Género: Thriller
Reparto: Brad Pitt, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, Richard Jenkins, James Gandolfini
Sinopsis: La mafia se siente amenazada cuando unos desconocidos asaltan a los asistentes a una partida de póker. Los capos acuden al investigador Jackie Cogan (Brad Pitt) para encontrar a los culpables, responsables de una serie de robos a casinos protegidos por los propios mafiosos. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados... y la situación comienza a degenerar poco a poco.



Trailer: - Link Aquí -
(26 Marzo 2013)

Les Lyonnais
Titulo original: Les Lyonnais
Año: 2011
Pais: Francia
Director: Olivier Marchal
Guión: Olivier Marchal
Género: Thriller
Reparto: Gérard Lanvin, Tchéky Karyo, Daniel Duval, Dimitri Storoge, Patrick Catalifo
Sinopsis: Tras formar parte de la banda "Los lioneses", que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias "Momon", vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. La amistad y la lealtad hacen que Momon se plantee sacar de la cárcel a su amigo. A la vez, la película narra la vida criminal de Momon y Serge en su juventud.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Marzo 2013)

La parte de los ángeles
Titulo original: The angels's share
Año: 2012
Pais: Reino Unido
Director: Ken Loach
Guión: Paul Laverty
Género: Comedia, Drama
Reparto: Paul Brannigan, Roger Allan, John Henshaw, William Ruane, Daniel Portman
Sinopsis: Robbie es un joven padre de familia de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… ¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo y lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben.

Trailer: - Link Aquí -
(24 Marzo 2013)

Invisibles (Den Osynlige)
Titulo original: Den Osynlige
Año: 2002
Pais: Suecia
Director: Joel Bergvall, Simon Sandquist
Guión: Mick Davis
Género: Thriller, Drama
Reparto: Gustaf Skarsgard, Tuva Novotny, Li Bradhe, Thomas Hedengran, David Hagman
Sinopsis: Niklas es estudiante en un pequeño pueblo. Con sus notas sobresalientes, el futuro parece sonreírle, pero los conflictos cada vez más graves con su familia y sus compañeros provocan un sorprendente cambio en su destino.




Trailer: - Link Aquí -
(22 Marzo 2013)

Golpe de efecto
Titulo original: Trouble with the curve
Año: 2012
Pais: USA
Director: Robert Lorenz
Guión: Randy Brown
Género: Drama, Deporte
Reparto: Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard
Sinopsis: Un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada (Clint Eastwood), que está perdiendo poco a poco la vista, viaja con su hija (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Las relaciones entre padre e hija son bastante conflictivas. Convincente retrato de la vejez y de su progresivo aislamiento respecto a las nuevas generaciones.



Trailer: - Link Aquí -
(21 Marzo 2013)

Europa
Titulo original: Europa
Año: 1991
Pais: Dinamarca
Director: Lars von Trier
Guión: Lars von Trier, Niels Vorsel, Tómas Gislason
Género: Drama, Bélico, Thriller
Reparto: Jean-Marc Barr, Barbara Sukowa, Udo Kier, Ernst-Hugo Järegård
Sinopsis: Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi.



Trailer: - Link Aquí -
(21 Marzo 2013)

El perfume
Titulo original: Das parfum - Die geschichte eines mörders
Año: 2006
Pais: Alemania
Director: Tom Tykwer
Guión: Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer
Género: Thriller, Drama
Reparto: Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Sara Forestier
Sinopsis: Francia, siglo XVIII. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.

Trailer: - Link Aquí -
(19 Marzo 2013)

Bad Guy
Titulo original: Nabbeun namja
Año: 2001
Pais: Corea del Sur
Director: Kim Ki-duk
Guión: Kim Ki-duk
Género: Thriller, Drama
Reparto: Jo Jae-hyeon, Seo Won, Kim Yun-tae, Choi Duek-mun, Choi Yoon-young
Sinopsis: Un hampón de poca monta, enamorado de una joven estudiante, consigue enredar a ésta en una deuda económica a través de la que controla y dirige todas sus actividades, incluyendo la venta de su cuerpo. Entre ellos se establece una relación de dependencia que queda enmarcada por la vida cotidiana en medio del lumpen.



Trailer: - Link Aquí -
(17 Marzo 2013)

Skyfall
Titulo original: Skyfall
Año: 2012
Pais: Reino Unido
Director: Sam Mendes
Guión: Neal Purvis, Robert Wade, John Logan
Género: Acción, Thriller
Reparto: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris
Sinopsis: La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios británicos, hacia su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris).



Trailer: - Link Aquí -
(16 Marzo 2013)

Qué esperar cuando estás esperando
Titulo original: What to expect when you're expecting
Año: 2012
Pais: USA
Director: Kirk Jones
Guión: Shauna Cross, Heather Hach
Género: Comedia, Romance
Reparto: Cameron Diaz, Matthew Morrison, Dennis Quaid, Elizabeth Banks
Sinopsis: La adaptación cinematográfica del libro más vendido del mundo sobre el embarazo, “Qué esperar cuando estás esperando”, es una comedia romántica que describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres. ”Qué esperar cuando estás esperando” fue elegido como uno de los 25 libros más influyentes de los últimos 25 años en Estados Unidos. Lo ha leído el 93% de las embarazadas en ese país, donde se considera la biblia del embarazo. Se han vendido más de veinte millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a más de 40 idiomas.

Trailer: - Link Aquí -
(15 Marzo 2013)

Las vidas posibles de Mr. Nobody
Titulo original: Mr. Nobody
Año: 2009
Pais: Bélgica
Director: Jaco Van Dormael
Guión: Jaco Van Dormael
Género: Drama, Ciencia Ficción
Reparto: Jared Leto, Sarah Polley, Diane Kruger, Linh Dan Phan, Rhys Ifans
Sinopsis: En el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(12 Marzo 2013)

El destino está escrito
Titulo original: Donovan's Echo
Año: 2011
Pais: Canadá
Director: Jim Cliffe
Guión: Jim Cliffe, Melodie Krieger
Género: Thriller, Drama
Reparto: Danny Glover, Bruce Greenwood, Natasha Calis, Sonja Bennett, David Lewis
Sinopsis: Donovan Matheson, un brillante matemático que, en su juventud, colaboró al desarrollo de la bomba atómica, vive obsesionado con la idea de hacer algo que contribuya al bienestar de la humanidad, Esto le lleva a descuidar a su familia, que perece de forma accidental. Treinta años después, cuando se va a cumplir el aniversario del trágico suceso, descubre que hay una inquietante similitud entre hechos presentes y pasados. Convencido de que la historia se va a repetir, lo arriesga todo para romper el ciclo y salvar a una familia destinada a sufrir la misma tragedia.

Trailer: - Link Aquí -
(12 Marzo 2013)

Argo
Titulo original: Argo
Año: 2012
Pais: USA
Director: Ben Affleck
Guión: Chris Terrio
Género: Thriller, Drama
Reparto: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling
Sinopsis: Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

Trailer: - Link Aquí -
(10 Marzo 2013)

Crepúsculo. Amanecer parte 2
Titulo original: The Twilinght saga: Breaking dawn - Part 2
Año: 2012
Pais: USA
Director: Bill Condon
Guión: Melissa Rosenberg
Género: Fantástico, Romance
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Dakota Fanning
Sinopsis: Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.


Trailer: - Link Aquí -
(09 Marzo 2013)

El nombre (Le prénom)
Titulo original: Le prénom
Año: 2012
Pais: Francia
Director: Alexandre de La Patellière, Mathieu Delaporte
Guión: Alexandre de La Patellière, Mathieu Delaporte
Género: Comedia
Reparto: Patrick Bruel, Valérie Benguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquedec
Sinopsis: Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta provoca el caos.



Trailer: - Link Aquí -
(08 Marzo 2013)

Looper
Titulo original: Looper
Año: 2012
Pais: USA
Director: Rian Johnson
Guión: Rian Johnson
Género: Thriller, Acción, Ciencia Ficción
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierre Gagnon, Paul Dano
Sinopsis: Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(06 Marzo 2013)

Paranormal Activity 4
Titulo original: Paranormal Activity 4
Año: 2012
Pais: USA
Director: Henry Joost, Ariel Schulman
Guión: Zack Estrin, Oren Peli
Género: Terror
Reparto: Kathryn Newton, Matt Shively, Katie Fatherston, Brady Allen
Sinopsis: Todo transcurre cinco años después de los sucesos de "Paranormal Activity 2", que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se hace llamar Robbie, se han trasladado a un nuevo barrio y sus vecinos, Alex y su familia, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(05 Marzo 2013)

Coriolanus
Titulo original: Coriolanus
Año: 2011
Pais: Reino Unido
Director: Ralph Fiennes
Guión: John Logan
Género: Thriller
Reparto: Ralph Fiennes, Gerard Butler, Vanessa Redgrave, Brian Cox, Lubna Azabal
Sinopsis: Adaptación del "Coriolanus" de Shakespeare ambientada en la Roma contemporánea. Coriolano es un general que cae en desgracia y es desterrado a una región remota. Allí reclutará los hombres necesarios para formar un ejército y vengarse de sus enemigos.




Trailer: - Link Aquí -
(05 Marzo 2013)

La isla de los recuerdos y el espejo mágico
Titulo original: Hottarake no shima - Haruka to maho no kagami
Año: 2009
Pais: Japón
Director: Shinsuke Sato
Guión: Shinsuke Sato, Otsuichi
Género: Anime, Fantástico
Reparto: Haruka Ayase, Hiroshi Iwasaki, Yûko Kaida, Iemasa Kayumi
Sinopsis: Si alguna vez se han preguntado dónde habrán ido a parar los tesoros de su infancia harían bien en seguir los pasos de la joven Haruka, pues ella se dispone a descubrir el secreto con un viaje inesperado. Nada más y nada menos que a la isla de los recuerdos olvidados, un mundo invisible a los humanos y cimentado sobre aquellos objetos que fuimos arrinconando según nos hacíamos adultos.



Trailer: - Link Aquí -
(03 Marzo 2013)

El atlas de las nubes
Titulo original: Cloud Atlas
Año: 2012
Pais: USA
Director: Tom Tykwer, Andy & Lana Wachowski
Guión: Andy & Lana Wachowski, Tom Tykwer
Género: Drama, Ciencia Ficción
Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Bradbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess
Sinopsis: “El atlas de las nubes” explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro. Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano. Cada miembro del reparto aparece en múltiples papeles a medida que la historia se desarrolla a lo largo del tiempo.


Trailer: - Link Aquí -
(*02 Marzo 2013)

No hay comentarios :