Dias de cine (Pais) España



-España-


2 francos, 40 pesetas
Titulo original: 2 francos, 40 pesetas
Año: 2014
País: España
Director: Carlos Iglesias
Guión: Carlos Iglesias
Género: Comedia
Reparto: Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina, Luisber Santiago
Sinopsis: 1974. Han pasado seis años desde que Martín y su familia regresaron de Suiza y rehicieron su vida en Madrid, aunque nunca olvidararon el idílico país en el que consiguieron salir a flote. Su hijo Pablo, de 18 años, pertenece a una generación que representa el cambio y la destrucción de las barreras ideológicas que marcaron la vida de sus padres. Será él quien arrastrará a toda la familia de vuelta a Suiza, lo que le permitirá conocer otras formas de vida y descubrir lo mucho que le queda por aprender.
Trailer: - Link Aquí -
(25 Noviembre 2014)

3 bodas de más
Titulo original: 3 bodas de más
Año: 2013
Pais: España
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Pabro Alén, Breixo Corral
Género: Comedia, Romance
Reparto: Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Martín Rivas, Paco León, Berto Romero
Sinopsis: Ruth, una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

Trailer: - Link Aquí -
(30 Marzo 2014)

10.000 Km.
Titulo original: 10.000 Km.
Año: 2014
Pais: España
Director: Carlos Marqués-Marcet
Guión: Carlos Marqués-Marcet, Clara Roquet
Género: Romance, Drama
Reparto: Natalia Tena, David Verdaguer
Sinopsis: Alex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 Km de distancia.




Trailer: - Link Aquí -
(24 Agosto 2014)

Al final todos mueren
Titulo original: Al final todos mueren
Año: 2013
Pais: España
Direct: Javier Fesser, Javier Botet, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara, David Galán Galindo
Guión: Javier Fesser, Javier Botet, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara, David Galán Galindo
Género: Drama, Comedia, Romance
Reparto: Manuela Vellés, Alejandro Albarracín, Miguel Ángel Muñoz, Elisa Mouliaá
Sinopsis: Cuatro episodios sobre el fin del mundo desde distintos puntos de vista: con humor o acción, desde el thriller, al drama o al romance. En uno de ellos el protagonista es un asesino psicópata que necesita finalizar su plan maestro. Una encarnizada batalla por lograr el acceso a unos búnkers que ofrecen la salvación es el argumento de otro. Una invasión de románticos empedernidos a la caza desesperada del amor de su vida y el caso de una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del planeta son los temas de los demás episodios.

Trailer: - Link Aquí -
(07 Marzo 2014)

Animales heridos
Titulo original: Animals ferits
Año: 2006
Pais: España
Director: Ventura Pons
Guión: Ventura Pons
Género: Drama
Reparto: José Coronado, Aitana Sánchez- Gijón, Cecilia Rossetto, Marc Cartes
Sinopsis: Tragicomedia basada en tres cuentos del libro Animales tristes (Animals tristos) de Jordi Puntí. Historias que se cruzan sobre parejas, infidelidades, aspiraciones, desengaños, rutinas… resumiendo y como el mismo Ventura Pons indica, sobre la soledad y las heridas del amor.



Trailer: - Link Aquí -
(08 Enero 2014)

Animals
Titulo original: Animals
Año: 2012
Pais: España
Director: Marçal Forés
Guión: Aintza Serra, Enric Pardo, Marçal Forés
Género: Drama, Fantástico
Reparto: Martin Freeman, Augustus Prew, Dimitri Leonidas, Javier Beltrán, Oriol Pla
Sinopsis: Pol, un adolescente que vive con su madre y su hermano, tiene un amigo secreto, Deerhoof, un tierno osito de peluche que piensa, se mueve, y habla en inglés. Su vida transcurre apaciblemente hasta que aparece Ikari, un enigmático compañero de clase por el que Pol se siente fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la tranquila vida de Pol en una auténtica aventura.



Trailer: - Link Aquí -
(10 Abril 2013)

Año de Gracia
Titulo original: Any de Gràcia
Año: 2011
Pais: España
Director: Ventura Pons
Guión: Ventura Pons, Jaume Cuspinera, Carme Morell
Género: Comedia
Reparto: Alex Maruny, Rosa Maria Sardà, Diana Gómez, Santi Millán, Amparo Moreno
Sinopsis: En el barrio de Gracia, en Barcelona, una vieja malcarada comparte piso con un joven pueblerino e inconformista que lucha por encontrar un lugar al sol. La vieja ya ha renunciado a sus sueños, pero el joven los mantiene intactos. Y, a pesar de que viven en un enfrentamiento sin tregua, se necesitan. Humor, ternura, agilidad, unos vecinos estupendos, un barrio de gente joven, una chica muy guapa y una banda sonora potente. Y ganas de ver el lado positivo de la vida.


Trailer: - Link Aquí -
(08 Octubre 2013)

AzulOscuroCasiNegro
Titulo original: AzulOscuroCasiNegro
Año: 2006
Pais: España
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Género: Drama, Romance
Reparto: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Eva Pallarés
Sinopsis: AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y a tener en cuenta sus propios deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no.

Trailer: - Link Aquí -
(15 Marzo 2014)

Cargo
Titulo original: Cargo
Año: 2005
Pais: España
Director: Clive Gordon
Guión: Paul Laverty
Género: Thriller
Reparto: Peter Mullan, Daniel Brühl, Luis Tosar, Gary Lewis, Samuli Edelmann
Sinopsis: Un ingenuo joven (Brühl), se ve envuelto en un desagradable incidente con la policía tras robar un brazalete en un mercadillo africano. Sin pasaporte ni dinero, la única solución para regresar a Europa es embarcarse como polizonte. Al poco de zarpar, el chico es descubierto: su presencia es una amenaza para la tripulación porque la mercancía que transportan es ilegal. Durante el viaje, entabla una ambigua relación con el capitán (Mullan), un hombre temible y encallecido por la vida, pero que aún conserva algo de su antigua honradez. No obstante, un solo paso en falso podría ser fatal para su vida.

Trailer: - Link Aquí -
(17 Julio 2013)

Carmina o revienta
Titulo original: Carmina o revienta
Año: 2012
Pais: España
Director: Paco León
Guión: Paco León
Género: Comedia, Drama
Reparto: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Ana Mª García
Sinopsis: Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.



Trailer: - Link Aquí -
(12 Julio 2012)

Carmina y amén
Titulo original: Carmina y amén
Año: 2014
Pais: España
Director: Paco León
Guión: Paco León
Género: Comedia, Drama
Reparto: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Yolanda Ramos
Sinopsis: Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.



Trailer: - Link Aquí -
(18 Septiembre 2014)

Carne de neón
Titulo original: Carne de neón
Año: 2010
Pais: España
Director: Paco Cabezas
Guión: Paco Cabezas
Género: Thriller, Drama
Reparto: Mario Casas, Vicente Romero, Macarena Gómez, Ángela Molina
Sinopsis: Ricky ha sobrevivido en la calle a base de trapicheos desde que fue abandonado a los 12 años. Su vida se ha desarrollado junto a prostitutas, chulos y yonkis, con los que mantiene estrechas relaciones. Ahora, con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Pura, Ricky decide poner en marcha un club de alterne, el Hiroshima Club. Pero la feliz idea resulta no ser tan sencilla de poner en práctica y, para ello, Ricky contará con la ayuda de unos amigos de los más extravagantes.


Trailer: - Link Aquí -
(25 Abril 2014)

Celda 211
Titulo original: Celda 211
Año: 2009
Pais: España
Director: Daniel Monzón
Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
Género: Thriller, Drama
Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura
Sinopsis: El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.



Trailer: - Link Aquí -
(09 Octubre 2013)

Copito de Nieve
Titulo original: Floquet de Neu
Año: 2011
Pais: España
Director: Andrés G. Schaer
Guión: Albert Val, Amèlia Mora
Género: Animación, Aventuras
Reparto: Pere Ponce, Elsa Pataky, Felix Pons Ferrer, Rosa Boladeras
Sinopsis: Barcelona, años 60. Combinación de imágenes reales y animación 3D generada por ordenador. Copito de Nieve va en búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que, en el Zoo, sus nuevos compañeros gorilas lo acepten como uno de los suyos. Al mismo tiempo, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, intenta cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte.



Trailer: - Link Aquí -
(06 Mayo 2012)

De mayor quiero ser soldado
Titulo original: I want to be a soldier
Año: 2010
Pais: España
Director: Christian Molina
Guión: Cuca Canals,Christian Molina
Género: Drama
Reparto: Fergus Riordan, Danny Glover, Robert Englund, Cassandra Gava, Valeria Marini
Sinopsis: Alex, un niño de ocho años que parece sentir una fascinación morbosa por las imágenes de carácter violento, tiene serios problemas de comunicación no sólo con sus padres, sino también con sus compañeros de escuela. Su vía de escape es la invención de dos amigos imaginarios.



Trailer: - Link Aquí -
(24 Noviembre 2012)

El bosque
Titulo original: El bosc
Año: 2012
Pais: España
Director: Óscar Aibar
Guión: Albert Sánchez Piñol
Género: Drama, Fantástico
Reparto: Tom Sizemore, Àlex Brendemühl, María Molins, Benjamin Nathan-Serio
Sinopsis: En julio de 1936, estalla la Guerra Civil y las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón. Ramón y su mujer Dora ocultan un secreto ancestral: unas misteriosas luces aparecen en el bosque que rodea su masía. Según la tradición familiar, esas luces son la puerta de acceso a otro mundo del que nadie puede volver. Cuando un anarquista enamorado de Dora intenta acabar con Ramón, éste se verá obligado a desaparecer a través de las luces. Ella resistirá la guerra y el acoso del hombre con la ayuda de un oficial de las brigadas internacionales y de un viejo anarquista. Finalmente, Ramón vuelve desde el más allá.

Trailer: - Link Aquí -
(20 Agosto 2014)

El cazador de dragones
Titulo original: Dragoi ehiztaria
Año: 2012
Pais: España
Director: Patxi Barko
Guión: Patxi Barko
Género: Drama
Reparto: Asier Hormaza, Itziar Ituño, Roberto Tananta, Carlos Acosta, Pablo Amigo
Sinopsis: Hace tiempo que Gorka aplaza una y otra vez la respuesta a las insistentes preguntas que le hace su hijo Aitor acerca de su pasado. Gorka, militante de ETA político-militar hasta su disolución a principios de los ochenta, termina incorporándose a las guerrillas de América Central. Una experiencia vital que comparte con Maddalen, una enfermera, cristiana y comprometida; con José, un guerrillero indígena, y con Andrés, un ex-militar que encabeza la insurrección, experiencia que los transformará a todos.


Teaser 1: - Link Aquí - Teaser 2: - Link Aquí - Teaser 3: - Link Aquí -
(25 Agosto 2013)

Extraterrestre
Titulo original: Extraterrestrial
Año: 2011
Pais: España
Director: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Género: Comedia, Ciencia Ficción
Reparto: Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas, Miguel Noguera
Sinopsis: Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.



Trailer: - Link Aquí -
(19 Abril 2013)

Fènix 11·23
Titulo original: Fènix 11·23
Año: 2011
Pais: España
Director: Joel Joan, Sergi Lara
Guión: Albert Plans, Hèctor Hernández Vicens
Género: Drama
Reparto: Nil Cardoner, Rosa Gàmiz, Àlex Casanovas, Lluís Villanueva
Sinopsis: Durante el otoño del año 2004, Èric Bertrán, un chaval de 14 años, crea una web inspirada en 'Harry Potter y la Orden del Fénix' con el fin de defender la lengua catalana. Una noche, treinta miembros de la brigada antiterrorista irrumpen en su casa y lo acusan de terrorismo informático. Su delito: enviar un e-mail a una cadena de supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán.



Trailer: - Link Aquí -
(21 Agosto 2014)

Fin
Titulo original: Fin
Año: 2012
Pais: España
Director: Jorge Torregrossa
Guión: Sergio G. Sánchez, Jorge Guerricaechevarría
Género: Ciencia Ficción, Intriga
Reparto: Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido
Sinopsis: Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(11 Junio 2013)

Grand Piano
Titulo original: Grand Piano
Año: 2013
Pais: España
Director: Eugenio Mira
Guión: Damien Chazelle
Género: Thriller
Reparto: Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter, Kerry Bishé, Allen Leech, Tamsin Egerton
Sinopsis: Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta.


Trailer: - Link Aquí -
(04 Marzo 2014)

Grupo 7
Titulo original: Grupo 7
Año: 2012
Pais: España
Director: Alberto Rodríguez
Guión: Rafael Cobos
Género: Thriller, Acción, Drama
Reparto: Antonio de la Torre, Mario Casas, Joaquín Núñez, José Manuel Poga
Sinopsis: Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92.Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos en el departamento de antidrogas.


Trailer: - Link Aquí -
(27 Agosto 2014)

Hijo de Caín
Titulo original: Fill de Caín
Año: 2013
Pais: España
Director: Jesús Monllaó
Guión: Sergio Barrejón, David Victori
Género: Thriller
Reparto: Julio Manrique, José Coronado, David Solans, María Molins, Jack Taylor
Sinopsis: Nico Albert es un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal.



Trailer: - Link Aquí -
(15 Enero 2014)

Impávido
Titulo original: Impávido
Año: 2012
Pais: España
Director: Carlos Therón
Guión: Carlos Therón, Roberto Therón, Alfonso Aranda
Género: Comedia, Acción
Reparto: Julián Villagrán, Marta Torné, Carolina Bona, Manolo Solo
Sinopsis: El dinero que debía saldar la deuda de juego de Rai, un ladrón de coches, con Mikima —el jefe del crimen organizado— acaba de volar por los aires junto con un coche robado. Ese mismo día, Mikima y su banda atracan un banco. El plan funciona a la perfección, pero en el último momento alguien que conoce los detalles del atraco les quita el dinero de las manos. Mikima jura destripar al culpable. Rai descubrirá que, sin comerlo ni beberlo, está implicado hasta las orejas en el robo a la banda de atracadores y se ha convertido en objetivo mortal de Mikima.

Trailer: - Link Aquí -
(20 Mayo 2013)

Intruders
Titulo original: Intruders
Año: 2011
Pais: España
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Guión: Jaime MArqués, Nicolás Casariego
Género: Thriller, Terror
Reparto: Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Plurnell
Sinopsis: Juan, un niño de siete años, vive en un barrio humilde de Madrid y tiene una imaginación desbordante. Por las noches, sufre pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. Mientras tanto, Mia, una adolescente londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, dará un vuelco: los intrusos ya se han instalado en sus casas e intentan desesperadamente arrebatarles algo a los niños.

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(26 Octubre 2012)

Invasor
Titulo original: Invasor
Año: 2012
Pais: España
Director: Daniel Calparsoro
Guión: Javier Gullón, Jorge Arenillas
Género: Thriller, Bélico
Reparto: Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Inma Cuesta
Sinopsis: Pablo es un médico militar español enviado en misión de paz a Irak durante la guerra de 2003. En una salida rutinaria su convoy es atacado en el desierto. Él y su amigo Diego logran refugiarse en una casa deshabitada, pero se ven envueltos en un conflicto que pone sus vidas en peligro.



Trailer: - Link Aquí -
(02 Mayo 2014)

Ismael
Titulo original: Ismael
Año: 2013
País: España
Director: Marcelo Piñeyro
Guión: Verónica Fernández, Marcelo Figueras
Género: Drama
Reparto: Mario Casas, Larsson do Amaral, Belén Rueda, Ella Kweku
Sinopsis: Ismael Tchou, un niño mulato de 8 años, se fuga en el AVE rumbo a Barcelona para conocer a su padre. Su única pista es la dirección de un apartamento, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre. Cuando encuentra el edificio, en el apartamento sólo está Nora, una elegante mujer de unos 50 años.


Trailer: - Link Aquí -
(11 Febrero 2015)

La chispa de la vida
Titulo original: La chispa de la vida
Año: 2011
Pais: España
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Randy Feldman
Género: Drama, Comedia
Reparto: José Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo
Sinopsis: Roberto es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer. Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un accidente: una barra de hierro se le clava en la cabeza y lo deja completamente paralizado. Si intentara moverse se moriría. Se convierte así en el foco de atención de los medios de comunicación, lo que volverá a cambiar su vida.

Trailer: - Link Aquí -
(01 Julio 2012)

La estrella
Titulo original: La estrella
Año: 2013
Pais: España
Director: Alberto Aranda
Guión: Alberto Aranda, Belén Carmona
Género: Drama
Reparto: Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez, Carlos Blanco, Pep Tosar
Sinopsis: Estrella (Ingrid Rubio), una optimista chica de barrio, trabaja como limpiadora y vive con su novio (Clotet) en un humilde apartamento de Santa Coloma. Conserva su alegría y entusiasmo a pesar de las dificultades que la rodean, especialmente los malos momentos que está viviendo una compañera de trabajo (Carmen Machi).



Trailer: - Link Aquí -
(20 Diciembre 2013)

La gran familia española
Titulo original: La gran familia española
Año: 2013
Pais: España
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Género: Comedia
Reparto: Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Patrick Criado, Verónica Echegui
Sinopsis: Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida.




Trailer: - Link Aquí -
(15 Febrero 2014)

La herida
Titulo original: La herida
Año: 2013
Pais: España
Director: Fernando Franco
Guión: Fernando Franco, Enric Rufas
Género: Drama
Reparto: Marian Álvarez, Rosana Pastor, Manolo Solo, Ramón Barea, Andrés Gertrudix
Sinopsis: Ana (Marian Álvarez) es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas.



Trailer: - Link Aquí -
(11 Marzo 2014)

La hermandad
Titulo original: La hermandad
Año: 2013
Pais: España
Director: Julio Martí Zahonero
Guión: Julio Martí Zahonero
Género: Thriller, Terror
Reparto: Lydia Bosch, Manuel Tallafé, Alejandro Jornet, Borja Elgea, José L. de Madariaga
Sinopsis: En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio vive una hermandad de monjes benedictinos que cumple estrictamente unos rígidos votos de pobreza y obediencia. Se ocupan de curar a Sara, una famosa escritora de novelas de terror y misterio, tras un grave accidente que le hará guardar cama durante algún tiempo. Muy pronto Sara empieza a sentir curiosidad al observar ciertos detalles que llaman su atención: extrañas manchas en el techo, llantos infantiles nocturnos, un escalofriante libro sobre la historia de la hermandad, las extrañas costumbres de los monjes, una cripta escondida.

Trailer: - Link Aquí -
(18 Agosto 2014)

La isla mínima
Titulo original: La isla mínima
Año: 2014
País: España
Director: Alberto Rodríguez
Guión: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Género: Thriller
Reparto: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre
Sinopsis: España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.


Trailer: - Link Aquí -
(07 Febrero 2015)

La por (El miedo)
Titulo original: La por (El miedo)
Año: 2013
Pais: España
Director: Jordi Cadena
Guión: Jordi Cadena, Núria Villazán
Género: Drama
Reparto: Igor Szpakowski, Ramón Madaula, Roser Camí, Alícia Falcó
Sinopsis: Manel, un chico de 17 años, nunca habla con nadie de su familia del miedo que él, su madre y su hermana pequeña sienten cuando su padre está en casa. Por eso a Manel le gusta tanto ir al instituto: porque mientras está allí se libera de ese miedo.




Trailer: - Link Aquí -
(25 Junio 2014)

La senda
Titulo original: La senda
Año: 2012
Pais: España
Director: Miguel Ángel Toledo
Guión: Miguel Ángel Toledo
Género: Thriller, Terror
Reparto: Gustavo Salmerón, Irene Visedo, Ariel Castro, Joan Prades, Ricardo Trenor
Sinopsis: En un intento por salvar su matrimonio, Raúl decide pasar las Navidades con su familia en una cabaña aislada en medio de la nieve. Durante la Nochebuena todo parece marchar bien, pero, de repente, la situación da un giro tan inesperado que la vida de sus familiares se convierte en un infierno. De este modo, las placenteras vacaciones se convertirán para Raúl en una amarga experiencia que lo obliga a evocar sus más oscuros recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.


Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(20 Enero 2013)

La vida inesperada
Titulo original: La vida inesperada
Año: 2014
Pais: España
Director: Jorge Torregrossa
Guión: Elvira Lindo
Género: Comedia, Drama
Reparto: Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carmen Ruiz, Tammy Blanchard
Sinopsis: Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.



Trailer: - Link Aquí -
(23 Agosto 2014)

La voz dormida
Titulo original: La voz dormida
Año: 2011
Pais: España
Director: Benito Zambrano
Guión: Benito Zambrano, Ignacio del Moral
Género: Drama
Reparto: Inma Cuesta, María León, Marc Clotet, Daniel Holguín, Ana Wagener
Sinopsis: En plena postguerra, Pepita (María León), una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Una vez en la capital, se enamora de Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que sigue luchando en las montañas de la sierra de Madrid.



Trailer: - Link Aquí -
(03 Septiembre 2013)

Las aventuras de Tadeo Jones
Titulo original: Las aventuras de Tadeo Jones
Año: 2012
Pais: España
Director: Enrique Gato
Guión: Neil Landau
Género: Animación, Comedia, Aventuras
Reparto: Meritxell Ané, Óscar Barberán, Belinda, Carles Canut, Fiona Glascott
Sinopsis: Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros.



Trailer: - Link Aquí -
(22 Diciembre 2012)

Lo imposible
Titulo original: The impossible
Año: 2012
Pais: España
Director: Juan Antonio Bayona
Guión: Sergio G. Sánchez
Género: Drama
Reparto: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast
Sinopsis: Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia.


Trailer: - Link Aquí -
*(12 Octubre 2012)

Lobos de Arga
Titulo original: Lobos de Arga
Año: 2011
Pais: España
Director: Juan Martínez Moreno
Guión: Juan Martínez Moreno
Género: Comedia, Terror
Reparto: Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Luis Zahera
Sinopsis: En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convertirá en un hombre-lobo. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(26 Abril 2013)

Los amantes pasajeros
Titulo original: Los amantes pasajeros
Año: 2013
Pais: España
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Género: Comedia
Reparto: Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo
Sinopsis: Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada.



Trailer: - Link Aquí -
(12 Enero 2014)

Mapa de los sonidos de Tokio
Titulo original: Map of the sounds of Tokyo
Año: 2009
Pais: España
Director: Isabel Coixet
Guión: Isabel Coixet
Género: Drama, Romance
Reparto: Rinko Kikuchi, Sergi López, Min Tanaka, Manabu Oshio, Takeo Nakahara
Sinopsis: Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokio y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo. El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori, que se ha suicidado, y del cual culpa a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokio. Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio, contrata a Ryu para que asesine a David… Un ingeniero de sonido, obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa y fascinado por Ryu, es el mudo testigo de esta historia de amor.

Trailer: - Link Aquí -
(28 Octubre 2012)

No tengas miedo
Titulo original: No tengas miedo
Año: 2011
Pais: España
Director: Montxo Armendáriz
Guión: Montxo Armendáriz, María Laura Gargarella
Género: Drama
Reparto: Michelle Jenner, Lluís Homar, Belén Rueda, Nuria Cago, Rubén Ochandiano
Sinopsis: Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.



Trailer: - Link Aquí -
(18 Noviembre 2012)

Ocho apellidos vascos
Titulo original: Ocho apellidos vascos
Año: 2014
Pais: España
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José
Género: Comedia, Romance
Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez
Sinopsis: Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente.

Trailer: - Link Aquí -
(09 Mayo 2014)

Open Windows
Titulo original: Open Windows
Año: 2014
País: España
Director: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Género: Thriller
Reparto: Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell, Adam Quintero
Sinopsis: Nick (Elijah Wood) se considera un chico con suerte porque va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil.

Trailer: - Link Aquí -
(20 Febrero 2015)

Papá, soy una zombi
Titulo original: Papa, sóc una zombi
Año: 2011
Pais: España
Director: Ricardo Ramón, Joan Espinach
Guión: Daniel Torres
Género: Animación, Fantástico
Reparto: Paula Ribó, Núria Trifol, Ivan Labanda, Elisabeth Bergalló, Luis Posada
Sinopsis: Retrata la vida de una adolescente gótica que vive en una funeraria y que un buen día se convierte en muerta viviente con una meta en la vida-muerte: luchar contra el mal.





Trailer: - Link Aquí -
(20 Noviembre 2012)

Por un puñado de besos
Titulo original: Por un puñado de besos
Año: 2014
País: España
Director: David Menkes
Guión: Jordi Sierra i Fabra
Género: Romance, Drama
Reparto: Ana de Armas, Martiño Rivas, Marina Salas, Megan Montaner
Sinopsis: Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió convencida de que el amor era para ella una necesidad; por eso, emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartirlo todo. El problema es que Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol.

Trailer: - Link Aquí -
(02 Febrero 2015)

Promoción fantasma
Titulo original: Promoción fantasma
Año: 2012
Pais: España
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Género: Comedia, Fantástico
Reparto: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, Jaime Olías, Alex Maruny
Sinopsis: Modesto es un profesor que a veces ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.


Trailer: - Link Aquí -
(05 Octubre 2012)

¿Quién mató a Bambi?
Titulo original: ¿Quién mató a Bambi?
Año: 2013
Pais: España
Director: Santi Amodeo
Guión: Santi Amodeo
Género: Comedia
Reparto: Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Clara Lago
Sinopsis: Por extrañas circunstancias, el jefe de una empresa se ha quedado encerrado en el maletero de su coche. Dos empleados suyos tienen que encontrar la manera de sacarlo de allí sano y salvo. Al mismo tiempo, un empresario y su socio, acuciados por las deudas, intentan un secuestro exprés, pero por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando al padre del primero. Basada en la película mexicana "Matando cabos".



Trailer: - Link Aquí -
(14 Marzo 2014)

Seis puntos sobre Emma
Titulo original: Seis puntos sobre Emma
Año: 2011
Pais: España
Director: Roberto Pérez Toledo
Guión: Roberto Pérez Toledo, Peter Andermatt
Género: Drama, Comedia
Reparto: Verónica Echegui, Álex García, Fernando Tielve, Nacho Aldeguer
Sinopsis: Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en los ojos.



Trailer: - Link Aquí -
(03 Octubre 2012)

Séptimo
Titulo original: Séptimo
Año: 2013
Pais: España
Director: Patxi Amezcua
Guión: Patxi Amezcua, Alejo Flah
Género: Thriller
Reparto: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro, Guillermo Arengo
Sinopsis: Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda).



Trailer: - Link Aquí -
(08 Mayo 2014)

Silencio en la nieve
Titulo original: Silencio en la nieve
Año: 2011
Pais: España
Director: Gerando Herrero
Guión: Nicolas Saad
Género: Thriller, Belico
Reparto: Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Víctor Clavijo, Andres Gertrúdix
Sinopsis: Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, un asesino en serie aparece dentro de la División Azul, cuerpo de soldados españoles voluntarios que combatieron en el frente ruso junto a las tropas alemanas. Tras el hallazgo del cadáver de un soldado español que ha sido degollado y presenta en el hombro una inscripción grabada a cuchillo ("Mira que te mira Dios"), se abre una investigación de la que se encarga el soldado Arturo Andrade, que asume la tarea con rigor y profesionalidad y cuenta con la ayuda del Sargento Estrada. Ambos empiezan a sospechar que detrás de este asesinato se ocultan oscuros secretos del pasado.

Trailer: - Link Aquí -
(15 Julio 2012)

Stockholm
Titulo original: Stockholm
Año: 2013
Pais: España
Director: Rodrigo Sorogoyen
Guión: Rodrigo Sorogoyen
Género: Romance, Drama
Reparto: Javier Pereira, Aura Garrido, Jesús Caba
Sinopsis: Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche y termináis en la cama. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser?

Trailer: - Link Aquí -
(07 Abril 2014)

The Pelayos
Titulo original: The Pelayos
Año: 2012
Pais: España
Director: Eduard Cortés
Guión: Eduard Cortés, Piti Español
Género: Comedia, Drama
Reparto: Daniel Brühl, Lluís Homar, Miguel Ángel Silvestre, Oriol Vila, Blanca Suarez
Sinopsis: “The Pelayos” es la aventura de un grupo de jóvenes con pocas perspectivas de futuro y a los que se les presenta la gran oportunidad de cambiar su suerte y disfrutar de un modo de vida absolutamente a contracorriente, desbancando casinos de todo el mundo con un método infalible basado en la imperfección de la ruleta. Film basado en la historia real de los Pelayo.



Trailer: - Link Aquí -
(09 Septiembre 2012)

Todos están muertos
Titulo original: Todos están muertos
Año: 2014
Pais: España
Director: Beatriz Sanchís
Guión: Beatriz Sanchís
Género: Drama, Fantástico
Reparto: Elena Anaya, Macarena García, Angélica Aragón, Nahuel Pérez Biscayart
Sinopsis: Lupe (Elena Anaya) vive encerrada en casa, presa de una brutal agorafobia. Viéndola en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre y con un hijo adolescente que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. Su madre, cansada de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, la Noche de los Muertos decide hablar con su hijo Diego. Diego vuelve a la casa familiar con el aspecto de siempre: un chaval de veintipocos de mirada ausente, pero está muerto, es un fantasma.


Trailer: - Link Aquí -
(10 Julio 2014)

Un franco, 14 pesetas
Titulo original: Un franco, 14 pesetas
Año: 2006
País: España
Director: Carlos Iglesias
Guión: Carlos Iglesias
Género: Drama, Comedia
Reparto: Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina, Isabel Blanco
Sinopsis: España 1960. Es el inicio del desarrollo español. La industria se reajusta, y muchos obreros son despedidos. Martín es uno de ellos. Vive con su mujer, Pilar, y su hijo, Pablo, de cinco años, compartiendo el sótano de sus padres, porteros de la finca. La situación provoca que, con el impulso de Marcos, amigo de Martín, decidan emigrar a Suiza, aunque sin contrato de trabajo y haciéndose pasar por turistas en la aduana. Pilar y Pablo se marchan un año después, uniéndose a Martín en una vida muy diferente a la que dejan detrás. El pequeño Pablo se enfrentará a cambios drásticos en poco tiempo: ver marchar a su padre, cambiar también él de país, crecer en un entorno diferente, aprender otro idioma… Sin embargo, allí tendrán una vida tan feliz y cómoda que lo duro será volver a España.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Noviembre 2014)

Verbo
Titulo original: Verbo
Año: 2011
Pais: España
Director: Eduardo Chapero-Jackson
Guión: Eduardo Chapero-Jackson
Género: Drama, Fantasía
Reparto: Alba García, M. Ángel Silvestre, Najwa Nimri, Verónica Echegui, Macarena Gómez
Sinopsis: “Verbo” cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

Trailer: - Link Aquí -
(18 Agosto 2013)

Viaje a Surtsey
Titulo original: Viaje a Surtsey
Año: 2012
Pais: España
Director: Javier Asenjo, Miguel Ángel Pérez
Guión: Javier Asenjo, Miguel Ángel Pérez
Género: Drama, Comedia
Reparto: Raúl Fernández de Pablo, Lucas Fuica, Elisa Drabben, Lucas Utray
Sinopsis: Iñaki y Mateo, dos amigos de toda la vida, comparten la pasión por la montaña. Mateo es alocado y visceral; Iñaki, prudente y formal. El tiempo ha pasado y cada uno ha seguido su camino. Los dos se casaron y tuvieron hijos pronto, pero mientras que Iñaki ha prosperado, la vida de Mateo es un rotundo fracaso.



Trailer: - Link Aquí -
(04 Junio 2014)

Viral
Titulo original: Viral
Año: 2013
País: España
Director: Lucas Figueroa
Guión: Lucas Figueroa, Javier Pascual
Género: Thriller, Terror
Reparto: Aura Garrido, Juan Blanco, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero,
Sinopsis: Raúl, un joven de 24 años, resulta elegido para protagonizar un concurso sin precedentes: tendrá que vivir una semana en el edificio FNAC de la plaza de Callao de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de las redes sociales. Su objetivo: conseguir 100.000 fans. Sin embargo, muy pronto, ganar no será su única meta: además de intentar conquistar a Lucía (una de las cajeras, de la que está enamorado) y superar su miedo patológico a los espacios cerrados, Raúl tendrá que enfrentarse a los inquietantes sucesos que tienen lugar en el interior de la tienda por las noches.

Trailer: - Link Aquí -
(12 Enero 2015)

Vivir es fácil con los ojos cerrados
Titulo original: Vivir es fácil con los ojos cerrados
Año: 2013
Pais: España
Director: David Trueba
Guión: David Trueba
Género: Drama, Comedia
Reparto: Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontserè
Sinopsis: Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.



Trailer: - Link Aquí -
(06 Marzo 2014)

Yoyes
Titulo original: Yoyes
Año: 1999
Pais: España
Director: Helena Taberna
Guión: Helena Taberna, Andrés Martorell
Género: Drama
Reparto: Ana Torrent, Ernesto Alterio, Florence Pernal, Ramón Langa, Iñaki Aierra
Sinopsis: Yoyes, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad dentro de ETA, vuelve de su exilio en México e intenta rehacer su vida. Pero su regreso no es fácil. Ella ha evolucionado, ha estudiado una carrera universitaria, ha trabajado en la ONU, ha sido madre... Mientras tanto, en España la violencia sigue siendo la principal noticia de las portadas de los periódicos. Yoyes intenta olvidar y ser olvidada, pero sus años de exilio la han convertido en un mito. Sus antiguos correligionarios interpretarán su retorno como una traición. Ella ama a su tierra, su paisaje, pero el otoño traerá consigo algo más que hojas muertas.
Trailer: - Link Aquí -
(03 Octubre 2013)

No hay comentarios :