Dias de cine (Año) 1998



-1998-


Celebración (Festen)
Titulo original: Festen (The Celebration)
Año: 1998
País: Dinamarca
Director: Thomas Vinterberg
Guión: Thomas Vinterberg, Mogens Rukov
Género: Drama
Reparto: Henning Moritzen, Ulrich Thomsen, Thomas Bo Larsen
Sinopsis: Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia.


Trailer: - Link Aquí -
(22 Enero 2015)

Corto y con filo
Titulo original: Kurz und schmerzlos
Año: 1998
Pais: Alemania
Director: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin
Género: Drama, Thriller
Reparto: Mehmet Kurtulus, Aleksandar Jovanovic, Adam Bousdoukos, Regula Grauwiller
Sinopsis: En Hamburgo, tres amigos: Gabriel es turco, Bobby, serbio y Costa es griego. Durante un tiempo formaron una pandilla de pequeños delincuentes. Sin embargo, cuando Gabriel fue encarcelado, decidió cambiar de vida y, al salir, empezó a trabajar en la empresa de su hermano. Bobby, en cambio, se relaciona con la mafia albanesa, y Costa continúa robando coches. El sueño de Gabriel es abrir una cafetería, idea que apoya Alice, la novia de Bobby. Los problemas surgen cuando ésta le pide a Bobby que se aleje de los bajos fondos; Gabriel, que también intenta persuadirlo, lo único que consigue es recibir una brutal paliza. Sin embargo, inesperadamente, la situación dará un vuelco.

Escena: - Link Aquí -
(15 Mayo 2013)

Dark City
Titulo original: Dark City
Año: 1998
Pais: USA
Director: Alex Proyas
Guión: Alex Proyas, Lem Dobbs, David S. Goyer
Género: Thrille, Ciencia Ficción
Reparto: Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, Willliam Hurt, Jennifer Connelly
Sinopsis: John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(16 Julio 2012)

Pequeños desordenes amorosos
Titulo original: Petits désordres amoureux
Año: 1998
Pais: Francia
Director: Olivier Péray
Guión: Éric Assous
Género: Comedia
Reparto: Bruno Putzulu, Vincent Elbaz, Smadi Wolfman, Sarah Grappin, Beatrice Palme
Sinopsis: Lionel es un seductor nato, un mujeriego a la vieja usanza que despierta pasión entre sus amantes, a las que seduce sin esfuerzo aparente, pero que tiene problemas para conservarlas. Como es lógico, Lionel también despierta no pocas envidias entre sus compañeros. Un día, recibe el reto de seducir a una con el fin de mantener exclusivamente una relación platónica, sin hacer el amor con ella.



Trailer: - Link Aquí -
(16 Diciembre 2012)

Salvar al soldado Ryan
Titulo original: Saving private Ryan
Año: 1998
Pais: USA
Director: Steven Spielberg
Guión: Robert Rodat
Género: Bélico
Reparto: Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Adam Goldberg
Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.


Trailer: - Link Aquí -
(01 Enero 2013)

Star Trek IX: Insurrección
Titulo original: Star Trek: Insurrection
Año: 1998
Pais: USA
Director: Jonathan Frakes
Guión: Michael Piller
Género: Ciencia Ficción, Acción
Reparto: Patrick Stewart, Jonathan Frakes, Brent Spiner, Levar Burton, Michael Dorn
Sinopsis: A bordo de la Enterprise, su capitán Jean Luc Picard recibe un mensaje de la flota. Al parecer, el androide Data, que se encontraba estudiando una sociedad primitiva, ha sufrido un ataque de locura y ha revelado la existencia del equipo de investigación a los habitantes del planeta Ba'Ku. Pronto descubrirá, sin embargo, que tras estos hechos hay mucho más de lo que se ve a simple vista.



Trailer: - Link Aquí -
(22 Mayo 2014)

Todos los animales pequeños
Titulo original: All the Little Animals
Año: 1998
Pais: Reino Unido
Director: Jeremy Thomas
Guión: Eski Thomas
Género: Drama
Reparto: John Hurt, Christian Bale, Daniel Benzali, James Faulkner, John O'Toole
Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Bobby, un joven discapacitado psíquico, queda a merced de su padrastro. Éste, que quiere apoderarse del negocio familiar, le aterroriza y le amenaza con recluirlo en un psiquiátrico. El joven decide huir a través de la campiña inglesa; en su viaje, en un accidente de carretera, conoce al señor Summers, quien muestra más interés por un conejo atropellado que por el estado de salud del conductor implicado en el suceso.


Trailer: - Link Aquí -
(06 Mayo 2014)

No hay comentarios :