Dias de cine (Año) 1999



-1999-


La chica del puente
Titulo original: La fille sur le pont
Año: 1999
Pais: Francia
Director: Patrice Leconte
Guión: Serge Frydman
Género: Drama, Romance
Reparto: Daniel Auteuil, Vanessa Paradis, Claude Aufaure, Bertie Cortez
Sinopsis: Gabor, un lanzador de cuchillos, le salva la vida a Adèle cuando estaba a punto de arrojarse desde uno de los puentes del Sena. Adèle siempre ha sido una mujer desdichada. Gabor es un poco mentiroso, pero en el fondo tiene buen corazón. Finalmente, los dos se van a vivir juntos, pero Adèle tiene un problema: es una persona mentalmente inestable que se cansa pronto de todo.



Trailer: - Link Aquí -
(20 Febrero 2014)

Matrix
Titulo original: The Matrix
Año: 1999
Pais: USA
Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Guión: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Género: Acción, Ciencia Ficción
Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving
Sinopsis: ¿Es el mundo lo que parece? Thomas Anderson (Keanu Reeves), programador de una importante empresa de software y asaltador informático de alias Neo, averiguará que no. Con él contactará un extraño grupo encabezado por Morfeo (Lawrence Fishburne), quien le mostrará la verdadera realidad que se esconde tras lo aparente: un mundo dominado por las máquinas, las cuales esclavizan a la Humanidad para utilizar nuestros cuerpos como simple fuente de energía. ¿Pero, y nuestra mente, dónde se encuentra entonces? la respuesta está en Matrix.

Trailer: - Link Aquí -
(20 Julio 2012)

Mystery, Alaska
Titulo original: Mystery, Alaska
Año: 1999
Pais: USA
Director: Jay Roach
Guión: David E. Kelley, Sean O'Byrne
Género: Comedia, Deporte
Reparto: Russell Crowe, Hank Azaria, Mary McCormack, Burt Reynolds, Colm Meaney
Sinopsis: Mystery es un remoto y aislado pueblo del estado de Alaska, donde todo el mundo se conoce y la vida transcurre sin sobresaltos. Para los vecinos el acontecimiento más importante son los partidos de hockey sobre hielo. Cuando una revista nacional se propone hacer un reportaje sobre la pasión de los ciudadanos de Mystery por este deporte, la Liga Nacional de Hockey ve en ello una gran oportunidad para darse a conocer y envía a los Rangers de Nueva York para enfrentarse al equipo del pueblo.


Trailer: - Link Aquí -
(28 Marzo 2013)

Nivel 13
Titulo original: The Thirteenth floor
Año: 1999
Pais: USA
Director: Josef Rusnak
Guión: Josef Rusnak, Ravel Centeno Rodríguez
Género: Ciencia Ficción, Thriller
Reparto: Craig Bierko, Gretchen Mol, Vincent D'Onofrio, Dennis Haysbert
Sinopsis: Hannon Fuller, un magnate de los negocios y empresario emprendedor, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y mano derecha, Douglas Hall, se ve lanzado a un mundo de crímenes y decepciones, llegando a descubrir que Fuller llevaba una peligrosa doble vida que se movía entre dos mundos paralelos: uno en 1937 y otro en el presente.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(27 Mayo 2013)

Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma
Titulo original: Star Wars. Episode I: The Phantom Menace
Año: 1999
País: USA
Director: George Lucas
Guión: George Lucas
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Reparto: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd
Sinopsis: Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Noviembre 2014)

Trabajo basura
Titulo original: Office space
Año: 1999
Pais: USA
Director: Mike Judge
Guión: Mike Judge
Género: Comedia
Reparto: Ron Livingston, Stephen Root, Gary Cole, Jennifer Aniston, David Herman
Sinopsis: Harto de su trabajo como programador informático y de su jefe, Peter Gibbons se propone que le despidan para cobrar una buena indemnización y dedicarse a la buena vida junto a una joven camarera llamada Joanna, que es en realidad la que le anima a seguir por ese camino. Pero sus múltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria manera de trabajar, lo que, contra todo pronóstico, le suponen un aumento de sueldo y un ascenso.

Trailer: - Link Aquí -
(05 Diciembre 2012)

Yoyes
Titulo original: Yoyes
Año: 1999
Pais: España
Director: Helena Taberna
Guión: Helena Taberna, Andrés Martorell
Género: Drama
Reparto: Ana Torrent, Ernesto Alterio, Florence Pernal, Ramón Langa, Iñaki Aierra
Sinopsis: Yoyes, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad dentro de ETA, vuelve de su exilio en México e intenta rehacer su vida. Pero su regreso no es fácil. Ella ha evolucionado, ha estudiado una carrera universitaria, ha trabajado en la ONU, ha sido madre... Mientras tanto, en España la violencia sigue siendo la principal noticia de las portadas de los periódicos. Yoyes intenta olvidar y ser olvidada, pero sus años de exilio la han convertido en un mito. Sus antiguos correligionarios interpretarán su retorno como una traición. Ella ama a su tierra, su paisaje, pero el otoño traerá consigo algo más que hojas muertas.
Trailer: - Link Aquí -
(03 Octubre 2013)

No hay comentarios :