Dias de cine (Noviembre 2014)



- Noviembre 2014 -
- (27) -


Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca
Titulo original: Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back
Año: 1980
País: USA
Director: Irvin Kershner
Guión: Leigh Brackett, Lawrence Kasdan
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz
Sinopsis: Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

Trailer: - Link Aquí -
(30 Noviembre 2014)

Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza
Titulo original: Star Wars
Año: 1977
País: USA
Director: George Lucas
Guión: George Lucas
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing
Sinopsis: La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.

Trailer: - Link Aquí -
(29 Noviembre 2014)

Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith
Titulo original: Star Wars. Episode III: Revenge of the Sith
Año: 2005
País: USA
Director: George Lucas
Guión: George Lucas
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Reparto: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid
Sinopsis: Último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.

Trailer: - Link Aquí -
(29 Noviembre 2014)

Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones
Titulo original: Star Wars. Episode II: Attack of the Clones
Año: 2002
País: USA
Director: George Lucas
Guión: George Lucas, Jonathan Hales
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Reparto: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid
Sinopsis: Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi.

Trailer: - Link Aquí -
(28 Noviembre 2014)

Silent House
Titulo original: Silent House
Año: 2011
País: USA
Director: Chris Kentis, Laura Lau
Guión: Laura Lau
Género: Terror
Reparto: Elizabeth Olsen, Adam Trese, Eric Sheffer Stevens, Julia Taylor Ross
Sinopsis: Siguiendo los pasos de su modelo, 'Silent House' es un cuento de terror que presenta al personaje que interpreta Olsen dentro de una vieja casa de campo, en compañía de su padre (dueño de la propiedad), donde pasará la noche con el objetivo de a la mañana siguiente empezar con las tareas de restauración, una noche que sobra decir no será precisamente tranquila.


Trailer: - Link Aquí -
(28 Noviembre 2014)

Eyjafjallajökull (o simplemente ‘El volcán’)
Titulo original: Eyjafjallajökull
Año: 2013
País: Francia
Director: Alexandre Coffre
Guión: Laurent Zeitoun, Yoann Gromb, Alexandre Coffre
Género: Comedia
Reparto: Dany Boon, Valérie Bonneton, Denis Ménochet, Albert Delpy
Sinopsis: Para los viajeros de todo el mundo, la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull supone un duro golpe, pero para Alain y Valérie es una auténtica catástrofe. Necesitan llegar a tiempo a un pueblecito en Grecia donde se casa su hija y esta pareja de divorciados, que se odia hasta límites insospechados, se verá abocada a viajar junta a la fuerza. Esto supondrá todo un reto y una auténtica aventura. ¿Lograrán llegar a tiempo y enteros?

Trailer: - Link Aquí -
(27 Noviembre 2014)

El encargo
Titulo original: The Bag Man
Año: 2014
País: USA
Director: David Grovic
Guión: Paul Conway, David Grovic
Género: Thriller
Reparto: John Cusack, Rebecca da Costa, Robert De Niro, Crispin Glover
Sinopsis: Un criminal espera a su jefe en un motel de mala muerte, después de matar a varios hombres y huir con una misteriosa bolsa.





Trailer: - Link Aquí -
(27 Noviembre 2014)

Tierra a Eco
Titulo original: Earth to Echo
Año: 2014
País: USA
Director: Dave Green
Guión: Henry Gayden
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Reparto: Teo Halm, Astro, Reese C. Hartwig, Ella Wahlestedt
Sinopsis: Tuck, Munch y Alex, tres extraños amigos, empiezan a investigar una serie de extraños mensajes de texto que reciben en sus teléfonos inmediatamente después de la puesta en marcha en su barrio de un proyecto de construcción de una autopista.



Trailer: - Link Aquí -
(26 Noviembre 2014)

Las vidas de Grace (Short Term 12)
Titulo original: Short Term 12
Año: 2013
País: USA
Director: Destin Cretton
Guión: Destin Cretton
Género: Drama
Reparto: Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever, Stephanie Beatriz
Sinopsis: Grace (Brie Larson) es una joven veinteañera que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Le encanta su empleo y vive entregada al cuidado de los chicos. Pero, al mismo tiempo, pesa sobre ella un pasado conflictivo que la llena de angustia. A raíz del ingreso en el centro de una chica inteligente e inquieta, se da cuenta de que no puede seguir eludiendo los problemas que arrastra desde la infancia.

Trailer: - Link Aquí -
(26 Noviembre 2014)

Un franco, 14 pesetas
Titulo original: Un franco, 14 pesetas
Año: 2006
País: España
Director: Carlos Iglesias
Guión: Carlos Iglesias
Género: Drama, Comedia
Reparto: Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina, Isabel Blanco
Sinopsis: España 1960. Es el inicio del desarrollo español. La industria se reajusta, y muchos obreros son despedidos. Martín es uno de ellos. Vive con su mujer, Pilar, y su hijo, Pablo, de cinco años, compartiendo el sótano de sus padres, porteros de la finca. La situación provoca que, con el impulso de Marcos, amigo de Martín, decidan emigrar a Suiza, aunque sin contrato de trabajo y haciéndose pasar por turistas en la aduana. Pilar y Pablo se marchan un año después, uniéndose a Martín en una vida muy diferente a la que dejan detrás. El pequeño Pablo se enfrentará a cambios drásticos en poco tiempo: ver marchar a su padre, cambiar también él de país, crecer en un entorno diferente, aprender otro idioma… Sin embargo, allí tendrán una vida tan feliz y cómoda que lo duro será volver a España.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Noviembre 2014)

Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma
Titulo original: Star Wars. Episode I: The Phantom Menace
Año: 1999
País: USA
Director: George Lucas
Guión: George Lucas
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Reparto: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd
Sinopsis: Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Noviembre 2014)

2 francos, 40 pesetas
Titulo original: 2 francos, 40 pesetas
Año: 2014
País: España
Director: Carlos Iglesias
Guión: Carlos Iglesias
Género: Comedia
Reparto: Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina, Luisber Santiago
Sinopsis: 1974. Han pasado seis años desde que Martín y su familia regresaron de Suiza y rehicieron su vida en Madrid, aunque nunca olvidararon el idílico país en el que consiguieron salir a flote. Su hijo Pablo, de 18 años, pertenece a una generación que representa el cambio y la destrucción de las barreras ideológicas que marcaron la vida de sus padres. Será él quien arrastrará a toda la familia de vuelta a Suiza, lo que le permitirá conocer otras formas de vida y descubrir lo mucho que le queda por aprender.
Trailer: - Link Aquí -
(25 Noviembre 2014)

Sex Tape. Algo pasa en la nube
Titulo original: Sex Tape
Año: 2014
Pais: USA
Director: Jake Kasdan
Guión: Kate Angelo, Nicholas Stoller, Jason Segel
Género: Comedia
Reparto: Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Lowe, Jack Black, Rob Corddry
Sinopsis: Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) entablaron relación, la atracción entre ambos era muy intensa. Diez años y dos hijos después, se dan cuenta de que hay que reavivar la llama de la pasión. Deciden entonces grabarse en vídeo mientras mantienen una maratoniana sesión sexual de tres horas. El problema surge cuando descubren que el vídeo ha sido enviado por error a sus amigos y familiares.

Trailer: - Link Aquí -
(24 Noviembre 2014)

El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Titulo original: Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann
Año: 2013
Pais: Suecia
Director: Felix Herngren
Guión: Felix Herngren, Hans Ingemansson
Género: Comedia, Aventuras
Reparto: Robert Gustafsson, Iwar Wiklander, David Wiberg
Sinopsis: Allan Karlsson, un anciano de cien años, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, aunque no sabe dónde ir, se lanza a la aventura. A lo largo de su larga e intensa vida ha tenido experiencias muy singulares: inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, amistades comprometedoras como la esposa de Mao. Además, ha desempeñado actividades de alto riesgo como agente de la CIA o como ayudante de Oppenheimer en la fabricación de la bomba atómica.

Trailer: - Link Aquí -
(24 Noviembre 2014)

Transformers: La era de la extinción
Titulo original: Transformers: Age of Extinction
Año: 2014
Pais: USA
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger
Género: Ciencia Ficción, Acción
Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci
Sinopsis: Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce, un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son "basura tecnológica" y se cree capaz de fabricar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto, Cade Yeager, un mécánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo, descubre que el camión no solo era un Transformer, sino también el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Lo que Cade ignora son las consecuencias que pueden derivarse de este hallazgo.

Trailer: - Link Aquí -
(23 Noviembre 2014)

Voy a ser mamá
Titulo original: 100% Cachemire
Año: 2013
Pais: Francia
Director: Valérie Lemercier
Guión: Valérie Lemercier
Género: Comedia
Reparto: Valérie Lemercier, Gilles Lellouche, Samatin Pendev, Marina Foïs
Sinopsis: Aleksandra y Cyrille forman una pareja modélica de clase alta francesa y con mucha suerte que aparentemente lo tiene todo. Ella es director de una revista y él galerista. En fin, el matrimonio lo tiene casi todo... excepto un hijo. Entonces a sus vidas llega Alekseï, un niño ruso huérfano de 7 años. Pero los problemas comienzan a sucederse nada más que aparece el pequeño "rebelde" en el aeropuerto.

Trailer: - Link Aquí -
(21 Noviembre 2014)

Así en la Tierra como en el Infierno
Titulo original: As Above, So Below
Año: 2014
Pais: USA
Director: John Erick Dowdle
Guión: Drew Dowdle, John Erick Dowdle
Género: Terror, Thriller
Reparto: Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge, James Pasierbowicz
Sinopsis: A lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.


Trailer: - Link Aquí -
(10 Noviembre 2014)

Vaya resaca (Walk of Shame)
Titulo original: Walk of Shame
Año: 2014
Pais: USA
Director: Steven Brill
Guión: Steven Brill
Género: Comedia
Reparto: Elizabeth Banks, James Marsden, Gillian Jacobs, Sarah Wright
Sinopsis: El sueño de una reportera de convertirse en presentadora de noticias corre peligro después de que un ligue la deje tirada en el centro de Los Ángeles sin teléfono, coche, identificación, ni dinero, cuando en ocho horas tiene que llegar a la entrevista de trabajo más importante de su vida.



Trailer: - Link Aquí -
(19 Noviembre 2014)

Crónicas diplomáticas
Titulo original: Quai d'Orsay
Año: 2013
Pais: Francia
Director: Dertrand Tavernier
Guión: Christophe Blain, Abel Lanzac
Género: Comedia
Reparto: Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup, Bruno Raffaelli
Sinopsis: Sátira política protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz.




Trailer: - Link Aquí -
(18 Noviembre 2014)

Interstellar
Titulo original: Interstellar
Año: 2014
Pais: USA
Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan Nolan, Christopher Nolan
Género: Ciencia Ficción, Drama
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain
Sinopsis: Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.


Trailer: - Link Aquí -
*(16 Noviembre 2014)

Chef
Titulo original: Chef
Año: 2014
Pais: USA
Director: Jon Favreau
Guión: Jon Favreau
Género: Comedia
Reparto: Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson
Sinopsis: Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia.


Trailer: - Link Aquí -
(13 Noviembre 2014)

Bajo la misma estrella
Titulo original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
Pais: USA
Director: Josh Boone
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber
Género: Drama, Romance
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell
Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.


Trailer: - Link Aquí -
(13 Noviembre 2014)

Aviones: Equipo de rescate (Aviones 2)
Titulo original: Planes: Fire & Rescue (Planes 2)
Año: 2014
Pais: USA
Director: Roberts Gannaway
Guión: Jeffrey M. Howard
Género: Animación, Aventuras
Reparto: Dane Cook, Ed Harris, Julie Bowen, Curtis Armstrong
Sinopsis: En la primera película, el protagonista, Dusty, tuvo que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables y se convirtió en un gran competidor aéreo. En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contraincendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad.

Trailer: - Link Aquí -
(12 Noviembre 2014)

Betibú
Titulo original: Betibú
Año: 2014
Pais: Argentina
Director: Miguel Cohan
Guión: Ana Cohan, Miguel Cohan
Género: Thriller, Drama
Reparto: Mercedes Morán, Alberto Ammann, Daniel Fanego, José Coronado
Sinopsis: En la apacible y lujosa finca La Maravillosa, el dueño de la misma, Pedro Chazarreta, aparece asesinado. La noticia sale en todos los medios de comunicación. Chazarreta, un empresario poderoso, es el único sospechoso de asesinar a su mujer simulando un tonto accidente doméstico. Para dar cobertura a la escandalosa noticia, El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, convoca a Nurit Iscar, famosa escritora de novelas policiales que lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario. La apremiante situación económica de Nurit la obliga a aceptar la propuesta de instalarse en La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas sobre el caso periodístico del año.

Trailer: - Link Aquí -
(11 Noviembre 2014)

3 días para matar
Titulo original: Three Days to Kill
Año: 2014
Pais: USA
Director: Mc G
Guión: Adi Hasak, Luc Besson
Género: Thriller, Acción
Reparto: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen
Sinopsis: Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre.



Trailer: - Link Aquí -
(10 Noviembre 2014)

El amanecer del planeta de los simios
Titulo original: Dawn of the Planet of the Apes
Año: 2014
Pais: USA
Director: Matt Reeves
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Bomback
Género: Ciencia Ficción, Accion
Reparto: Jason Clarke, Gary Oldman, Andy Serkis, Keri Russell, Toby Kebbell
Sinopsis: Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo simios, así que César, siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante.

Trailer: - Link Aquí -
(08 Noviembre 2014)

Cómo entrenar a tu dragón 2
Titulo original: How to Train Your Dragon 2
Año: 2014
Pais: USA
Director: Dean DeBlois
Guión: Dean DeBlois
Género: Animación, Aventuras
Reparto: Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson
Sinopsis: Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

Trailer: - Link Aquí -
(05 Noviembre 2014)

No hay comentarios :