Dias de cine (Junio 2013)



- Junio 2013 -
- (28) -


Pollo con ciruelas
Titulo original: Poulet auz prunes
Año: 2011
Pais: Francia
Director: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
Guión: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
Género: Drama, Comedia
Reparto: Mathieu Amalric, Maria de Medeiros, Isabella Rossellini, Golshifteh Farahani
Sinopsis: Nasser Ali Khan es un virtuoso del violín que decide dejarse morir después de que su mujer rompa su amado instrumento durante una riña conyugal. Pero los verdaderos motivos de su decisión son mucho más complejos.




Trailer: - Link Aquí -
(29 Junio 2013)

Oz, un mundo de fantasía
Titulo original: Oz: The great and powerful
Año: 2013
Pais: USA
Director: Sam Raimi
Guión: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire
Género: Fantástico, Aventuras
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer
Sinopsis: Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.


Trailer: - Link Aquí -
(28 Junio 2013)

Muerte entre las flores
Titulo original: Miller's crossing
Año: 1990
Pais: USA
Director: Joel Coen
Guión: Joel Coen, Ethan Coen
Género: Drama
Reparto: Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, Albert Finney, Jon Polito, J.E. Freeman
Sinopsis: Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas.



Trailer: - Link Aquí -
(27 Junio 2013)

Hansel & Gretel: Cazadores de brujas
Titulo original: Hansel and Gretel: Witch hunters
Año: 2013
Pais: USA
Director: Tommy Wirkola
Guión: Dante Harper, Tommy Wirkola
Género: Fantástico. Aventuras
Reparto: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Peter Stormare, Famke Janssen, Zoe Bell
Sinopsis: Han pasado quince años desde que Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado.



Trailer: - Link Aquí -
(27 Junio 2013)

Orgullo y prejuicio
Titulo original: Pride and prejudice
Año: 2005
Pais: Reino Unido
Director: Joe Wright
Guión: Deborah Moggach
Género: Romance, Drama
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland
Sinopsis: Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Junio 2013)

Super
Titulo original: Super
Año: 2010
Pais: USA
Director: James Gunn
Guión: James Gunn
Género: Comedia, Drama, Superhéroes
Reparto: Rainn Wilson, Ellen Page, Liv Tyler, Kevin Bacon, Gregg Henry, Michael Rooker
Sinopsis: Al ver cómo su mujer cae bajo la influencia de un traficante de drogas, un hombre normal decide transformarse en Crimson Bolt, un superhéroe con las mejores intenciones, pero sin ninguna habilidad especial.




Trailer: - Link Aquí -
(24 Junio 2013)
(17 Junio 2014)

Margaret
Titulo original: Margaret
Año: 2011
Pais: USA
Director: Kenneth Lonergan
Guión: Kenneth Lonergan
Género: Drama
Reparto: Anna Paquin, Matt Damon, Mark Ruffalo, J. Smith-Cameron, Jeannie Berlin
Sinopsis: Lisa, una estudiante neoyorquina de 17 años, está convencida de haber provocado, aunque involuntariamente, un accidente de tráfico que le ha costado la vida a una mujer. Se siente tan impotente y desolada que empieza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que las circunstancias la han colocado frente a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con la realidad y las responsabilidades que implica el mundo adulto.


Trailer: - Link Aquí -
(24 Junio 2013)

El hombre de acero
Titulo original: Man of steel (Superman)
Año: 2013
Pais: USA
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer
Género: DC Comics, Ciencia Ficción, Fantástico
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner
Sinopsis: Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Trailer: - Link Aquí -
*(23 Junio 2013)

Orgullo en juego
Titulo original: Crooked arrows
Año: 2012
Pais: USA
Director: Steve Rash
Guión: Todd Baird
Género: Drama, Deporte
Reparto: Brandon Routh, Gil Birmingham, Crystal Allen, Chelsea Ricketts
Sinopsis: Joe Logan (Routh) quiere darle a su reserva un cambio moderno. Pero los lugareños, no confían en él. Cuando, el jefe de la tribu y padre de Joe, le encarga el equipo de lacrosse, de secundaria de la reserva, en la víspera de un juego, Joe prueba ser un mejor entrenador de lo que se creía, su equipo se da cuenta de que tiene la oportunidad de ganar a su rival más fuerte en el campeonato anual. Ahora, durante el proceso, el cínico Joe aprenderá que es bueno aferrarse a ciertas tradiciones.


Trailer: - Link Aquí -
(22 Junio 2013)

Mi vecino el asesino
Titulo original: Small apartments
Año: 2012
Pais: USA
Director: Jay Jonas Åkerlund
Guión: Chris Millis
Género: Comedia
Reparto: Matt Lucas, James Caan, Johnny Knoxville, Billy Crystal, Dolph Lundgren
Sinopsis: Tras Small Apartments' es la aptacion de una novela de Chris Millis, y nos presenta a un hombre que se encuentra en situaciones muy estrañas y que vive junto a unos vecinos muy raros. Franklin vive en un pequeño apartamento, va por todos lados en calzoncillos, hasta por la calle. Está super obeso porque solo se alimenta de pepinillos y refresco. Se quedó calvo por un extraño accidente y su unica relación con el mundo es un hermano que tiene en el psiquiátrico y que le envia cada dia extrañas grabaciones en casette. Toda su vida es estrambótica y loca ... pero eso es solo el principio de lo que le viene encima.

Trailer: - Link Aquí -
(22 Junio 2013)

Los babymakers
Titulo original: The babymakers
Año: 2012
Pais: USA
Director: Jay Chandrasekhar
Guión: Peter Gaulke, Gerry Swallow
Género: Comedia
Reparto: Paul Schneider, Olivia Munn, Aisha Tyler
Sinopsis: Tras varios intentos de dejar embarazada a su mujer sin éxito, un hombre (Schneider) pide a sus amigos que roben el depósito de esperma que años atrás dejó en un banco de donaciones de esperma.




Trailer: - Link Aquí -
(22 Junio 2013)

Los secretos del corazón
Titulo original: Rabbit hole
Año: 2010
Pais: USA
Director: John Cameron Mitchell
Guión: David Lindsay-Abaire
Género: Drama
Reparto: Nicole Kidman, Aaron Eckhart, Dianne Wiest, Tammy Blanchard, Sandra Oh
Sinopsis: La muerte en accidente de su hijo de cuatro años arroja la vida de un matrimonio al abismo. La madre, Becca (Nicole Kidman), intenta asumir la pérdida enfrentándose con Jason, el adolescente causante del atropello, que a su vez también está sufriendo las consecuencias. Mientras, el padre, Howie (Aaron Eckhart), sigue aferrado al modo de vida de cuando disfrutaban de su hijo, lo que le aleja más todavía de Becca.



Trailer: - Link Aquí -
(16 Junio 2013)

La vida en rosa
Titulo original: La Môme
Año: 2007
Pais: Francia
Director: Olivier Dahan
Guión: Olivier Dahan
Género: Drama, Musical
Reparto: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner
Sinopsis: Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan) hicieron de ella una estrella mundial.


Trailer: - Link Aquí -
(15 Junio 2013)

La granja
Titulo original: Tannöd
Año: 2009
Pais: Suiza
Director: Bettina Oberli
Guión: Bettina Oberli, Petra Lüschow
Género: Thriller, Drama
Reparto: Julia Jentsch, Monica Bleibtreu, Filip Peeters, Gundi Ellert, Volker Bruch
Sinopsis: Cuando la familia Danner fue brutalmente asesinada en su granja en lo profundo del bosque, empezaron a circular historias entre sus vecinos que especulaban sobre el carácter esquivo y siniestro de la familia. Dos años después, Kathrin llega al pueblo para enterrar a su madre, encontrándose un lugar todavía estigmatizado por el suceso. Poco a poco, los aldeanos le confiarán a Kathrin lo que creen saber de la tragedia, y esta verá cómo la historia de los Danner parece ir ligada a la de su propia familia.


Trailer: - Link Aquí -
(15 Junio 2013)

Appleseed Ex Machina
Titulo original: Ekusu makina
Año: 2007
Pais: Japón
Director: Shinji Aramaki
Guión: Kiyoto Takeuchi
Género: Anime, Ciencia Ficción, Accion
Reparto: Ai Kobayashi, Kôichi Yamadera, Yûji Kishi, Kong Kuwata, Shinpachi Tsuji
Sinopsis: La mitad de la población de la tierra ha muerto en una guerra mundial no nuclear. Después del alto el fuego, nace una nueva nación: OLIMPO, una ciudad neutral, y faro de esperanza para la humanidad. En la ciudad-estado de Olimpo habitan humanos, Cyborgs y Bioroides, seres humanos creados artificialmente con los rasgos emocionales suprimidos, cuya finalidad es mantener el orden entre los humanos en la ciudad. Año 2138, Deunan y Briareos son miembros del equipo de ES.W.A.T. de Olimpo, una agencia paramilitar que mantiene la paz y seguridad públicas. Los dos protagonistas mantienen una relación más allá del campo de batalla, anterior a que Briareos se convirtiera en un cyborg debido a las heridas que sufrió en la guerra. Briareos, que tiene solamente 25% de su cuerpo original, es el amor de Deunan, que lo ve como si nunca hubiera cambiado.

Trailer: - Link Aquí -
(13 Junio 2013)

Hysteria
Titulo original: Hysteria
Año: 2011
Pais: Reino Unido
Director: Tanya Wexler
Guión: Stephen Dyer, Jonah Lisa Dyer
Género: Comedia, Romance
Reparto: Hugh Dancy, Maggie Gyllenhaal, Felicity Jones, Rupert Everett
Sinopsis: Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.



Trailer: - Link Aquí -
(14 Julio 2013)
(12 Junio 2013)

Fin
Titulo original: Fin
Año: 2012
Pais: España
Director: Jorge Torregrossa
Guión: Sergio G. Sánchez, Jorge Guerricaechevarría
Género: Ciencia Ficción, Intriga
Reparto: Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido
Sinopsis: Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(11 Junio 2013)

El reino de los cielos
Titulo original: Kingdom of heaven
Año: 2005
Pais: Reino Unido
Director: Ridley Scott
Guión: William Monahan
Género: Aventuras, Romance
Reparto: Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons, Liam Neeson, David Thewlis
Sinopsis: Siglo XII, las Cruzadas. Godofredo de Ibelin, caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian, joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de su padre, Balian hereda sus tierras y su título de caballero en Jerusalén, ciudad en la que cristianos, musulmanes y judíos han conseguido convivir pacíficamente durante la tregua entre la Segunda y la Tercera Cruzada. Con una fidelidad inquebrantable, Balian sirve a su rey y, además, se enamora de la princesa Sibylla, la enigmática hermana del monarca.

Trailer: - Link Aquí -
(10 Junio 2013)

El hombre de los puños de hierro
Titulo original: The man with the iron fists
Año: 2012
Pais: USA
Director: RZA
Guión: Eli Roth, RZA
Género: Acción, Artes marciales
Reparto: RZA, Russell Crowe, Lucy liu, Byron Mann, Jamie Chng, Rick Yune, Dave Baurista
Sinopsis: La acción transcurre en la China feudal y el protagonista es un forastero que se dedica a fabricar armas para los vecinos de un pequeño pueblo, pero llega un día en que debe convertirse en su protector.




Trailer: - Link Aquí -
(09 Junio 2013)

El almuerzo desnudo
Titulo original: Naked Lunch
Año: 1991
Pais: Canadá
Director: David Cronenberg
Guión: David Cronenberg
Género: Thriller, Fantástico
Reparto: Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm, Julian Sands, Roy Scheider, Nicholas Campbell
Sinopsis: Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano (“Interzone”).




Trailer: - Link Aquí -
(09 Junio 2013)

Contra la pared
Titulo original: Gegen die wand (Head-on)
Año: 2004
Pais: Alemania
Director: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin
Género: Drama
Reparto: Birol Ünel, Sibel Kekilli, Catrin Striebeck, Guven Kiraç, Meltem Cumbul
Sinopsis: Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo. le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy creyente y respetuosa de las tradiciones, había levantado a su alrededor. Una vez frustrado su suicidio, sólo ve una posibilidad para liberarse de su familia: casarse con Cahit.

Trailer: - Link Aquí -
(08 Junio 2013)

Barry Lyndon
Titulo original: Barry Lyndon
Año: 1975
Pais: Reino Unido
Director: Stanley Kubrick
Guión: Stanley Kubrick
Género: Drama
Reparto: Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Leon Vitali, Patrick Magee, Mary Kean
Sinopsis: Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII.



Trailer: - Link Aquí -
(08 Junio 2013)

A late quartet
Titulo original: A late quartet
Año: 2012
Pais: USA
Director: Yaron Zilberman
Guión: Seth Grossman, Yaron Zilberman
Género: Drama, Música
Reparto: Phili Seymour Hoffman, Catherine Keener, Christopher Walken, Mark Ivanir
Sinopsis: Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en entredicho su supervivencia. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional.

Trailer: - Link Aquí -
(07 Junio 2013)

Confessions
Titulo original: Kokuhaku
Año: 2010
Pais: Japón
Director: Tetsuya Nakashima
Guión: Tetsuya Nakashima
Género: Thriller, Terror
Reparto: Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara
Sinopsis: En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(04 Junio 2013)

Women without men
Titulo original: Zanan-e bedun-e mardan
Año: 2009
Pais: Alemania
Director: Shirin Neshat
Guión: Shirin Neshat, Shoja Azari
Género: Drama
Reparto: Pegah Ferydoni, Arita Shahrzad, Shabanam Toloui, Orsolya Tóth
Sinopsis: En 1953, el gobierno británico -con la ayuda del americano- decide intervenir en Irán para derrocar a Mohammed Mossadegh e instaurar la dictadura del Sha de Persia. En medio del caos que supone el golpe de Estado, cuatro mujeres se conocen y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. El sentimiento de amistad y solidaridad que nace entre ellas les ayudará a afrontar sus dramáticas vidas. Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur. Además de retratar el papel de la mujer, analiza la compleja realidad de la sociedad iraní de la época y subraya el valor simbólico del jardín en la tradición islámica.

Trailer: - Link Aquí -
(02 Junio 2013)

Un feliz acontecimiento
Titulo original: Un heureux événement
Año: 2011
Pais: Francia
Director: Rémi Bezançon
Guión: Rémi Bezançon, Vanessa Portal
Género: Comedia, Drama
Reparto: Louise Bourgoin, Pio Marmaï, Josiane Balasko, Gabrielle Lazure
Sinopsis: El guión, escrito por el director y Vanessa Portal, adapta una novela de Eliette Abeccassis, protagonizada por una pareja que vive como si fueran solteros sin hijos. La llegada de un bebé cambia drásticamente su vida cotidiana convirtiéndola en un verdadero calvario. Film que “habla con humor y ternura de la felicidad, y también de las dificultades de ser padres jóvenes”.



Trailer: - Link Aquí -
(02 Junio 2013)

Desmadre de padre
Titulo original: Thar's my boy
Año: 2012
Pais: USA
Director: Sean Anders
Guión: David Caspe
Género: Comedia
Reparto: Adam Sandler, Andy Samberg, Leighton Meester, James Caan, Vanilla Ice
Sinopsis: Donny, un padre despreocupado, inmaduro y con problemas económicos, descubre que su hijo, inversor financiero y con el que apenas tiene relación, ha decidido casarse. Dispuesto a controlar su boda, aparece en su casa para convivir con él y su futura mujer, lo que llevará a multitud de problemas y enredos.



Trailer: - Link Aquí -
(02 Junio 2013)

Tipo duro
Titulo original: Bad Ass
Año: 2012
Pais: USA
Director: Craig Moss
Guión: Craig Moss, Elliot Tishman
Género: Acción
Reparto: Danny Trejo, Ron Perlman, Charles S. Dutton, Joyful Drake, Patrick Fabian
Sinopsis: Danny Trejo es el condecorado en Vietnam Frank Vega, quien tras regresar a casa comprueba que es rechazado por una sociedad que le deja sin trabajo. Pero años más tarde, Fank se convierte en un héroe local al proteger a un anciano negro de dos cabezas rapadas que intentan agredirle en el autobús. Su suerte vuelve a cambiar cuando su mejor amigo es asesinado y ve como la policía no está haciendo nada al respecto.



Trailer: - Link Aquí -
(01 Junio 2013)

No hay comentarios :