Dias de cine (Año) 2005



-2005-


13 Tzameti
Titulo original: 13 Tzameti
Año: 2005
Pais: Francia
Director: Géla Babluani
Guión: Géla Babluani
Género: Thriller
Reparto: George Babluani, Pascal Bongard, Aurélien Recoing, Fred Ulysse, Nicolas Pignon
Sinopsis: En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien (George Babluani), de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la vida de otros hombres.


Trailer: - Link Aquí -
(28 Abril 2014)

Cargo
Titulo original: Cargo
Año: 2005
Pais: España
Director: Clive Gordon
Guión: Paul Laverty
Género: Thriller
Reparto: Peter Mullan, Daniel Brühl, Luis Tosar, Gary Lewis, Samuli Edelmann
Sinopsis: Un ingenuo joven (Brühl), se ve envuelto en un desagradable incidente con la policía tras robar un brazalete en un mercadillo africano. Sin pasaporte ni dinero, la única solución para regresar a Europa es embarcarse como polizonte. Al poco de zarpar, el chico es descubierto: su presencia es una amenaza para la tripulación porque la mercancía que transportan es ilegal. Durante el viaje, entabla una ambigua relación con el capitán (Mullan), un hombre temible y encallecido por la vida, pero que aún conserva algo de su antigua honradez. No obstante, un solo paso en falso podría ser fatal para su vida.

Trailer: - Link Aquí -
(17 Julio 2013)

El jardinero fiel
Titulo original: The constant gardener
Año: 2005
Pais: Reino Unido
Director: Fernando Meirelles
Guión: Jeffrey Caine
Género: Drama, Thriller
Reparto: Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Danny Huston, Hubert Koundé, Sidede Onyulo
Sinopsis: Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba.



Trailer: - Link Aquí -
(24 Julio 2013)

El reino de los cielos
Titulo original: Kingdom of heaven
Año: 2005
Pais: Reino Unido
Director: Ridley Scott
Guión: William Monahan
Género: Aventuras, Romance
Reparto: Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons, Liam Neeson, David Thewlis
Sinopsis: Siglo XII, las Cruzadas. Godofredo de Ibelin, caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian, joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de su padre, Balian hereda sus tierras y su título de caballero en Jerusalén, ciudad en la que cristianos, musulmanes y judíos han conseguido convivir pacíficamente durante la tregua entre la Segunda y la Tercera Cruzada. Con una fidelidad inquebrantable, Balian sirve a su rey y, además, se enamora de la princesa Sibylla, la enigmática hermana del monarca.

Trailer: - Link Aquí -
(10 Junio 2013)

Guía del autoestopista galáctico
Titulo original: The Hitchhiker's Guide to the Galaxy
Año: 2005
Pais: USA
Director: Garth Jennings
Guión: Douglas Adams, Karey Kirkpatrick
Género: Ciencia Ficción, Comedia, Aventuras
Reparto: Martin Freeman, Mos Def, Sam Rockwell, Zooey Deschanel, Bill Nighy
Sinopsis: Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcar en algún vehiculo espacial. La gran aventura empieza precisamente el día en que el mundo se acaba. Arthur acaba descubriendo el significado de la vida y averigua que todo lo que necesita saber está en un libro: la Guía del Autoestopista Galáctico.


Trailer: - Link Aquí -
(15 Julio 2014)

Last Days
Titulo original: Last Days
Año: 2005
Pais: USA
Director: Gus Van Sant
Guión: Gus Van Sant
Género: Drama
Reparto: Michael Pitt, Lukas Haas, Asia Argento, Scott Green, Nicole Vicius
Sinopsis: Blake es un artista introspectivo que sufre el peso de la fama, las obligaciones personales y un profundo sentimiento de aislamiento. Llevado por los impresionantes árboles, Blake se adentra en el denso bosque donde encuentra un manantial de agua. A la mañana siguiente vuelve a su casa, una elegante pero descuidada mansión. Mucha gente le anda buscando -sus amigos, quienes sólo lo quieren cuando necesitan algo, los directivos de su casa de discos, incluso un detective privado-, sin embargo él no quiere ser encontrado. En la bruma de sus últimas horas, Blake busca la inspiración en el bosque para su última canción. Finalmente encontrará una solución a su atormentada existencia... Inspirada en los últimos días de la vida del famoso cantante del grupo Nirvana, y abanderado del movimiento "grunge", Kurt Cobain, "Last Days" relata la desesperación y soledad del cantante a pesar de su gran éxito, su inmenso paisaje creativo, sus relaciones íntimas y su depresión psicológica, que le llevó a encañonar una pistola en su cabeza y disparar.

Trailer: - Link Aquí -
(11 Abril 2014)

Los 4 Fantásticos
Titulo original: Fantastic Four
Año: 2005
Pais: USA
Director: Tim Story
Guión: Michael France, Mark Frost
Género: Marvel, Fantástico, Acción
Reparto: Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Michael Chiklis, Chris Evans, Julian McMahon
Sinopsis: Cuatro astronautas se convierten en superhéroes tras ser contaminados en el espacio exterior. La tripulación esta formada por Reed Richards, inventor y cientifico; su mejor amigo, el astronauta Ben Grimm; por Sue Storm, directora de investigación genética y antigua novia de Reed; y por el impulsivo hermano menor de Sue, el piloto Johnny Storm. En compañía del benefactor del proyecto, el ambicioso Von Doom, los cuatro parten para la exploración de sus vidas. La misión discurre sin incidentes hasta que Reed descubre que hay un error de cálculo en la velocidad con la que se acerca la tormenta. En unos minutos, el umbral de este fenómeno atmosférico está sobre ellos. La estación espacial se ve engullida por turbulentas nubes de radiación cósmica que cambian el genoma de la tripulación. Su ADN se ve irrevocablemente alterado.... y ése va a ser su futuro. De regreso a la Tierra, los efectos de la exposición muestran rápidamente sus primeros síntomas brindando a cada uno de ellos poderes sobrenaturales, convirtiéndose en Los Cuatro Fantásticos: Míster Fantástico, La Chica Invisible, La Antorcha Humana y La Cosa.

Trailer: - Link Aquí -
(27 Junio 2014)

Munich
Titulo original: Munich
Año: 2005
Pais: USA
Director: Steven Spielberg
Guión: Tony Kushner, Eric Roth
Género: Thriller, Drama
Reparto: Eric Bana, Daniel Craig, Ciarán Hinds, Mathieu Kassovitz, Hanns Zischler
Sinopsis: Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables.



Trailer: - Link Aquí -
(09 Septiembre 2013)

Orgullo y prejuicio
Titulo original: Pride and prejudice
Año: 2005
Pais: Reino Unido
Director: Joe Wright
Guión: Deborah Moggach
Género: Romance, Drama
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland
Sinopsis: Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Junio 2013)

Pusher III: Soy el ángel de la muerte
Titulo original: Pusher III
Año: 2005
País: Dinamarca
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Nicolas Winding Refn
Género: Thriller, Drama
Reparto: Zlatko Buric, Marinela Dekic, Ilyas Agac, Gitte Dan
Sinopsis: Mientras Milo, un narcotraficante serbio, organiza la fiesta de cumpleaños de su hija, se entera de que una banda de inmigrantes albaneses se está apoderando de su territorio en el mundo subterráneo de Copenhague. En un solo día, debe asistir a la fiesta de su hija, defender sus negocios y, además, frecuentar reuniones de toxicómanos anónimos para desengancharse. Tercera y última entrega de la trilogía "Pusher".

Trailer: - Link Aquí -
(23 Diciembre 2014)

Shinobi
Titulo original: Shinobi
Año: 2005
Pais: Japón
Director: Ten Shinoyama
Guión: Kenya Hirata
Género: Acción, Fantástico, Romance
Reparto: Yukie Nakama, Jô Odagiri, Tomoka Kurotani, Erika Sawajiri, Kippei Shiina
Sinopsis: En Japón, Kouga e Iga eran clanes ninja enfrentados durante más de 400 años. Transcurría la era Keichou, 1614, cuando Ieyasu, que entonces tenía 73 años, decidió que ya era hora de elegir a su sucesor. Ieyasu dudaba entre sus nietos: Yakechiyo, que era mayor pero estúpido, y Kunichiyo, más joven pero inteligente. Para solucionar este dilema, Ieyasu decidió enfrentar a los clanes de Kouga e Iga en una lucha. En caso de que Kouga resultara vencedor, Kunichiyo sería el nuevo Shogun. En el caso contrario, el Shogun sería Takechiyo. Los dos clanes enfrentados habían gozado de varios años de paz desde que Hattori Hanzou les obligase a llegar a una tregua. Años en los que Gennosuke, de Kouga, y Oboro, de Iga se enamoraron. Ahora, la batalla entre Kouga e Iga esá a punto de empezar, y los diez ninjas designados irán cayendo uno tras otro.

Trailer: - Link Aquí -
(12 Diciembre 2013)

Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith
Titulo original: Star Wars. Episode III: Revenge of the Sith
Año: 2005
País: USA
Director: George Lucas
Guión: George Lucas
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Reparto: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid
Sinopsis: Último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.

Trailer: - Link Aquí -
(29 Noviembre 2014)

No hay comentarios :