Dias de cine (Pais) Noruega



-Noruega-


Babycall
Titulo original: Babycall
Año: 2011
Pais: Noruega
Director: Pål Sletaune
Guión: Pål Sletaune
Género: Thriller
Reparto: Noomi Rapace, Kristoffer Joner, Vetle Qvenild Werring, Stig R. Amdam, Maria Bock
Sinopsis: Tras una difícil relación con su pareja, una mujer y su hijo de ocho años se acogen a un programa de protección de testigos. En el monitor de bebé que ella compra para controlar al niño, empiezan a oírse inquietantes sonidos procedentes de otros apartamentos. Por otra parte, empieza a recibir visitas extemporáneas de un amigo de su ex pareja que, al parecer, tiene las llaves de todas las puertas del edificio.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(07 Febrero 2014)

Bosque tenebroso
Titulo original: Villmark (Dark Woods)
Año: 2003
Pais: Noruega
Director: Pål Øie
Guión: Pål Øie, Christopher Grøndahl
Género: Terror, Thriller
Reparto: Kristoffer Joner, Marko Iversen Kanic, Eva Röse, Sampda Sharma
Sinopsis: El equipo del programa de televisión "Real TV" cuyo productor ejecutivo es Gunnar, comenzará muy pronto la grabación de un "reality show" en el que los concursantes serán seleccionados para sobrevivir en territorio salvaje. Para poner aprueba el nuevo programa y a su equipo, Gunnar los lleva a una cabaña donde solía pasar los veranos de pequeño. El equipo de producción tendrá que vivir allí durante un fin de semana alimentándose de lo que les ofrece la naturaleza. Pronto algo inesperado sucede, y comenzarán a experimentar una escalada de acontecimientos en situaciones límite, conduciéndoles a acusaciones mutuas, la plena desconfianza, y al final, a una situación insostenible e inimaginable.

Trailer: - Link Aquí -
(28 Octubre 2014)

En busca de la estrella de Navidad
Titulo original: Reisen til julestjernen
Año: 2012
Pais: Noruega
Director: Nils Gaup
Guión: Kamilla Krogsveen
Género: Fantástico, Aventuras
Reparto: Agnes Kittelsen, Anders Baasmo Christiansen, Vilde Zeiner
Sinopsis: Tratando de escapar de una banda de ladrones, Sonia se esconde en el castillo y allí escucha al Rey contar una triste historia: después de que su hija, la princesa Goldenhair, desapareciese en el bosque buscando la Estrella de la Navidad, el rey, abrumado por el dolor, cometió el error de maldecir a la estrella. El único medio de romper la maldición y recuperar a la princesa es encontrar la estrella antes de la próxima Navidad. Para conseguirlo, Sonia emprende valientemente un peligroso viaje, durante el cual contará con la ayuda de diversos personajes con poderes mágicos.

Trailer: - Link Aquí -
(21 Diciembre 2013)

Fatso
Titulo original: Fatso
Año: 2008
Pais: Noruega
Director: Arild Fröhlich
Guión: Arild Fröhlich, Lars Gudmestad
Género: Comedia
Reparto: Nils Jørgen Kaalstad, Josefin Ljungman, Kyrre Hellum, Jenny Sakavlan
Sinopsis: Rino Hanssen es un virginal y agorafóbico pornoadicto que todavía vive con su padre a sus 30 años. Su único amigo es un odioso y asmático perdedor llamado Filip (Kyrre Hellum). Las circunstancias van a cambiar bastante cuando el padre de Rino opta por alquilar una de las habitaciones de su apartamento a una hermosa joven libre de espíritu llamada Malin. Tan libre de espíritu que ella encuentra sentido a la vida a través de relaciones sexuales constantes y de una vida silvestre. Rino se encontrará de golpe fuera del caparazón en el que vivia y en un mundo que ha tratado de evitar la vida real. Será una transición sumamente difícil para Rino.

Trailer: - Link Aquí -
(25 Octubre 2012)

Flukt: en los tiempos de la peste (Escape)
Titulo original: Flukt (Escape)
Año: 2012
Pais: Noruega
Director: Roar Uthaug
Guión: Thomas Moldestad
Género: Acción, Aventuras
Reparto: Ingrid Bolsø Berdal, Hallvard Holmen, Bjørn Moan
Sinopsis: 1363. La Muerte Negra ha aniquilado a la mitad de la población. Muchos huyen de la muerte y la miseria en busca de una vida mejor en otro lugar. Pero el campo está densamente poblado. Y, en las montañas, bandas de ladrones hacen de la vida algo efímero.




Trailer: - Link Aquí -
(12 Agosto 2014)

Headhunters
Titulo original: Hodejegerne
Año: 2011
Pais: Noruega
Director: Morten Tyldum
Guión: Lars Gudmestad, Ulf Ryberg
Género: Thriller
Reparto: Aksel Hennie, Synnøve Macody Lund, Nikolaj Coster-Waldau, Joachim Rafaelsen
Sinopsis: Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro.

Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(20 Abril 2013)

Kon-Tiki
Titulo original: Kon-Tiki
Año: 2012
Pais: Noruega
Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg
Guión: Petter Skavlan, Allan Scott
Género: Drama, Aventuras
Reparto: Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård
Sinopsis: El explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera en 1947, para demostrar que los sudamericanos de antes de Colón podían haber cruzado el mar para instalarse en la Polinesia. Thor, junto a cinco hombres, partió en una travesía épica de 101 días a través de 8.000 kilómetros llenos de tormetas, tiburones y hambre, mientras el resto del mundo aguardaba el resultado del viaje.



Trailer: - Link Aquí -
(21 Abril 2013)

Perdidos en la nieve
Titulo original: Into the White
Año: 2012
Pais: Noruega
Director: Petter Naess
Guión: Ole Meldgaard, Dave Mango
Género: Bélico, Drama
Reparto: Florian Lukas, David Kross, Stig Henrik Hoff, Lachlan Nieboer, Rupert Grint
Sinopsis: Noruega, 27 de abril de 1940; en plena Segunda Guerra Mundial. Tras un enfrentamiento aéreo varios pilotos enemigos, unos del bando británico y otros del alemán, terminan perdidos en el frío y desolado desierto helado de la tundra Noruega. Allí, juntos, tendrán que dejar atrás sus diferencias por el conflicto bélico e intentar colaborar para conseguir salvar sus vidas. Una experiencia que puede hacer surgir la amistad o acabar con ellos para siempre.


Trailer: - Link Aquí -
(09 Noviembre 2013)

Varg Veum - Ángeles caídos
Titulo original: Varg Veum - Falne engler
Año: 2008
Pais: Noruega
Director: Morten Tyldum
Guión: Thomas Moldestad, Gunnar Staalesen
Género: Thriller, Drama
Reparto: Trond Espen Seim, Per Kjerstad, Bjørn Floberg, Pia Tjelta, Fridtjov Såheim
Sinopsis: Un encuentro casual con sus ex compañeros en el campamento de rock, ofrece complicaciones para Veum. Los problemas son realmente grandes cuando se reanuda el contacto con su ex, Rebecca (ahora la esposa del amigo de Varg Jakob, líder de la banda). Una serie de asesinatos se están cometiendo en la ciudad. Varg no es el único que consigue involucrarse en el caso.



Trailer: - Link Aquí -
(24 Abril 2014)

Zombies nazis 2
Titulo original: Død Snø 2
Año: 2014
País: Noruega
Director: Tommy Wirkola
Guión: Tommy Wirkola, Stig Frode Henriksen, Vegar Hoel
Género: Terror
Reparto: Vegar Hoel, Stig Frode Henriksen, Martin Starr
Sinopsis: El pútrido coronel Herzog vuelve a la carga, dispuesto a dar caza a Martin, el único superviviente de Dead Snow. La amenaza de los zombis nazis es todavía mayor, pero en esta ocasión las fuerzas aliadas contarán con la ayuda de un comando norteamericano especializado en exterminar muertos vivientes.



Trailer: - Link Aquí -
(21 Febrero 2015)

No hay comentarios :