Dias de cine (Enero 2014)



- Enero 2014 -
- (27) -


Criaturas celestiales
Titulo original: Heavenly Creatures
Año: 1994
Pais: Nueva Zelanda
Director: Peter Jackson
Guión: Frances Walsh, Peter Jackson
Género: Drama, Thriller, Fantástico
Reparto: Kate Winslet, Melanie Lynskey, Sarah Peirse, Diana Kent, Clive Merrison
Sinopsis: Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales.



Trailer: - Link Aquí -
(27 Enero 2014)

Una cuestión de tiempo
Titulo original: About Time
Año: 2013
Pais: Reino Unido
Director: Richard Curtis
Guión: Richard Curtis
Género: Comedia, Romance
Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie
Sinopsis: Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.



Trailer: - Link Aquí -
(26 Enero 2014)

Lo que el día debe a la noche
Titulo original: Ce que le jour doit à la nuit
Año: 2012
Pais: Francia
Director: Alexandre Arcady
Guión: Alexandre Arcady, Daniel Saint-Hamont
Género: Drama, Romance
Reparto: Nora Arnezeder, Fu'ad Aït Aattou, Anne Parillaud, Vincent Perez, Anne Consigny
Sinopsis: Younes sólo tiene 9 años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán. Ahora, el nuevo nombre de Younes es Jonas, y crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Descubrirá con ellos las alegrías de una existencia privilegiada que ni la segunda guerra mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba la complicidad fraternal de los cuatro amigos, divididos entre la lealtad, el egoísmo y el rencor que la guerra de la Independencia agrava. Adaptación de la novela de Yasmina Khadra, ambientada en los años 30.

Trailer: - Link Aquí -
(26 Enero 2014)

Anonymous
Titulo original: Anonymous
Año: 2011
Pais: Reino Unido
Director: Roland Emmerich
Guión: John Orloff
Género: Drama, Intriga
Reparto: Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, David Thewlis, Xavier Samuel
Sinopsis: Inglaterra Isabelina, siglo XVI. El film plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare? Se han escrito muchos libros y se han barajado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece Anonymous. La Inglaterra Isabelina fue un época de intrigas, de amoríos cortesanos ilícitos, de conspiraciones promovidas por una nobleza ávida de poder; y todo ello quedaba reflejado en el lugar más inesperado: el teatro londinense.
Trailer: - Link Aquí -
(25 Enero 2014)

2 Guns
Titulo original: 2 Guns
Año: 2013
Pais: USA
Director: Baltasar Kormákur
Guión: Blake Masters
Género: Acción, Thriller
Reparto: Mark Wahlberg, Denzel Washington, Paula Patton, Bill Paxton, Fred Ward
Sinopsis: Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant.



Trailer: - Link Aquí -
(24 Enero 2014)

Los forajidos de Baytown
Titulo original: The Baytown Outlaws
Año: 2012
Pais: USA
Director: Barry Battles
Guión: Barry Battles, Griffin Hood
Género: Acción
Reparto: Billy Bob Thornton, Eva Longoria, Paul Wesley, Thomas Brodie-Sangster
Sinopsis: Después de que su exesposo le disparase tres veces en el estómago, para Celeste es hora de jugar sucio. Con el objetivo de recuperar a su ahijado Rob, contrata a tres hermanos sureños y marginales. Pero nada es tan sencillo en el Sur. Lo que empieza como una simple misión de rescate terminará en una verdadera batalla sureña. Este loco equipo de hermanos se enfrentará a una banda de asesinas sensuales, cazadores nativos americanos y agentes federales. A los tiros, deberán proteger al ahijado de Celeste.


Trailer: - Link Aquí -
(24 Enero 2014)

Rush
Titulo original: Rush
Año: 2013
Pais: USA
Director: Ron Howard
Guión: Peter Morgan
Género: Acción, Drama
Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Olivia Wilde
Sinopsis: Narra la rivalidad que en su época mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en la temporada automovilística de 1976, en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.




Trailer: - Link Aquí -
(21 Enero 2014)

Perder la razón
Titulo original: À perdre la raison
Año: 2012
Pais: Bélgica
Director: Joachim Lafosse
Guión: Thomas Bidegain, Joachim Lafosse, Matthieu Reynaert
Género: Drama
Reparto: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Émilie Dequenne, Stéphane Bissot, Mounia Raoui
Sinopsis: Un generoso médico lleva a Bélgica a un joven marroquí, a quien educa como si fuera su hijo. Cuando el joven se enamora y decide fundar una familia, su esposa se encuentra encerrada en un clima afectivo irrespirable que tendrá un desarrollo insidioso. Con la llegada de los hijos, la pareja se hace cada vez más dependiente del médico. El altruismo sin límites del doctor se convierte en poder.



Trailer: - Link Aquí -
(20 Enero 2014)

jOBS
Titulo original: jOBS
Año: 2013
Pais: USA
Director: Joshua Michael Sterm
Guión: Matt Whiteley
Género: Drama
Reparto: Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Matthew Modine, James Woods
Sinopsis: Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología -y el mundo- para siempre.



Trailer: - Link Aquí -
(18 Enero 2014)

Mud
Titulo original: Mud
Año: 2012
Pais: USA
Director: Jeff Nichols
Guión: Jeff Nichols
Género: Drama, Aventuras
Reparto: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon
Sinopsis: En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias.



Trailer: - Link Aquí -
(18 Enero 2014)

Noche de marcha
Titulo original: 21 & Over
Año: 2013
Pais: USA
Director: Jon Lucas, Scott Moore
Guión: Jon Lucas, Scott Moore
Género: Comedia
Reparto: Miles Teller, Justin Chon, Jonathan Keltz, Sarah Wright, Skylar Astin, Daniel Booko
Sinopsis: Jeff Chang es un brillante estudiante que está a punto de cumplir 21 años. La víspera de una importante entrevista en la facultad de medicina, donde Jeff quiere estudiar, se va de copas con dos amigos, pero la noche tiene un desenlace inesperado.




Trailer: - Link Aquí -
(17 Enero 2014)

Exorcismo en Georgia
Titulo original: The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia
Año: 2013
Pais: USA
Director: Tom Elkins
Guión: David Coggeshall
Género: Terror
Reparto: Abigail Spencer, Chad Michael Murray, Morgana Shaw, Katee Sackhoff
Sinopsis: Poco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, una pareja descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa, que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones.



Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(16 Enero 2014)

Hijo de Caín
Titulo original: Fill de Caín
Año: 2013
Pais: España
Director: Jesús Monllaó
Guión: Sergio Barrejón, David Victori
Género: Thriller
Reparto: Julio Manrique, José Coronado, David Solans, María Molins, Jack Taylor
Sinopsis: Nico Albert es un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal.



Trailer: - Link Aquí -
(15 Enero 2014)

Colonia V
Titulo original: The Colony
Año: 2013
Pais: USA
Director: Jeff Renfroe
Guión: Jeff Renfroe, Svet Rouskov, Patrick Tarr, Pascal Trottier
Género: Ciencia Ficción, Acción
Reparto: Laurence Fishburne, Kevin Zegers, Bill Paxton, Charlotte Sullivan, John Tench
Sinopsis: En la futura edad de hielo, una colonia lucha por sobrevivir bajo la superficie congelada. Corta de suministros y enfrentada a la enfermedad y a los conflictos internos, los colonos sospecharán lo peor cuando misteriosamente pierden el contacto con la Colonia 5. El líder de la Colonia 7 “Briggs” (Laurence Fishburne) decidirá dirigir una expedición, para descubrir que tendrá que salvar a la humanidad de una amenaza aún más salvaje que la naturaleza.


Trailer: - Link Aquí -
Reseña: - Link Aquí -
(13 Enero 2014)

Asalto al poder
Titulo original: White House Down
Año: 2013
Pais: USA
Director: Roland Emmerich
Guión: James Vanderbilt
Género: Acción, Thriller
Reparto: Channing Tatum, Maggie Gyllenhaal, Jamie Foxx, James Woods, Joey King
Sinopsis: John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos James Sawyer (Jamie Foxx). Para no decepcionar a su hija, la lleva a hacer un tour por la Casa Blanca. En ese momento, un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país.



Trailer: - Link Aquí -
(12 Enero 2014)

Los amantes pasajeros
Titulo original: Los amantes pasajeros
Año: 2013
Pais: España
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Género: Comedia
Reparto: Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo
Sinopsis: Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada.



Trailer: - Link Aquí -
(12 Enero 2014)

La caza
Titulo original: Jagten
Año: 2012
Pais: Dinamarca
Director: Thomas Vinterberg
Guión: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm
Género: Drama
Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Alexandra Rapaport
Sinopsis: Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña comunidad. La situación llega a ser tan terrible que Lucas se ve obligado a luchar por salvar su vida y su dignidad.


Trailer: - Link Aquí -
(11 Enero 2014)

El efecto mariposa
Titulo original: The Butterfly Effect
Año: 2004
Pais: USA
Director: Eric Bress, J. Mackye Gruber
Guión: Eric Bress, J. Mackye Gruber
Género: Thriller, Drama, Fantástico
Reparto: Ashton Kutcher, Amy Smart, Kevin Schmidt, Melora Walters, Elden Henson
Sinopsis: Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.



Trailer: - Link Aquí -
(10 Enero 2014)

Caza humana
Titulo original: Killing Season
Año: 2013
Pais: Bélgica
Director: Mark Steven Johnson
Guión: Evan Daugherty
Género: Thriller, Acción
Reparto: Robert De Niro, John Travolta, Milo Ventimiglia, Elizabeth Olin, Diana Lyubenova
Sinopsis: Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular.



Trailer: - Link Aquí -
(09 Enero 2014)

Animales heridos
Titulo original: Animals ferits
Año: 2006
Pais: España
Director: Ventura Pons
Guión: Ventura Pons
Género: Drama
Reparto: José Coronado, Aitana Sánchez- Gijón, Cecilia Rossetto, Marc Cartes
Sinopsis: Tragicomedia basada en tres cuentos del libro Animales tristes (Animals tristos) de Jordi Puntí. Historias que se cruzan sobre parejas, infidelidades, aspiraciones, desengaños, rutinas… resumiendo y como el mismo Ventura Pons indica, sobre la soledad y las heridas del amor.



Trailer: - Link Aquí -
(08 Enero 2014)

Mi refugio
Titulo original: Le Refuge
Año: 2009
Pais: Francia
Director: François Ozon
Guión: François Ozon, Mathieu Hippeau
Género: Drama
Reparto: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte, Melvil Poupaud
Sinopsis: Mousse (Isabelle Carré) y Louis (Melvil Poupaud) son dos jóvenes parisinos guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas dominan su vida y un día Louis muere de una sobredosis. Poco después, Mousse se da cuenta de que está embarazada y, aturdida, se refugia en una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella para ayudarla y revelarle un secreto.



Trailer: - Link Aquí -
(07 Enero 2014)

Perros de paja
Titulo original: Straw Dogs
Año: 1971
Pais: Reino Unido
Director: Sam Peckinpah
Guión: David Zelag Goodman, Sam Peckinpah
Género: Drama, Thriller
Reparto: Dustin Hoffman, Susan George, David Warner, Peter Vaughan, T.P. McKenna
Sinopsis: El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar.



Trailer: - Link Aquí -
(06 Enero 2014)

París, Texas
Titulo original: París, Texas
Año: 1984
Pais: Alemania
Director: Win Wenders
Guión: Sam Shepard
Género: Drama
Reparto: Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski, Dean Stockwell, Aurore Clément
Sinopsis: Un hombre aparece andando en el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano va en su busca, intentando que recuerde su vida cuatro años atrás, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. Mientras la memoria va volviendo a él y recupera el contacto con personas de su pasado, descubre la oportunidad de rehacer su vida.



Trailer: - Link Aquí -
(04 Enero 2014)

El Hobbit 2: La desolación de Smaug
Titulo original: The Hobbit: The Desolaton of Smaug
Año: 2013
Pais: USA
Director: Peter Jackson
Guión: Philippa Boyerns, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro
Género: Fantástico, Aventuras, Acción
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner
Sinopsis: "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.



Trailer: - Link Aquí -
*(04 Enero 2014)

Un lugar solitario para morir
Titulo original: A Lonely Place to Die
Año: 2011
Pais: Reino Unido
Director: Julian Gilbey
Guión: Julian Gilbey, Will Gilbey
Género: Thriller
Reparto: Melissa George, Ed Speleers, Eamonn Walker, Sean Harris, Alec Newman
Sinopsis: Un grupo de cinco alpinistas que está escalando las montañas de Escocia descubre, casualmente, una niña que ha sido enterrada viva. Tras rescatarla, se dirigen al pueblo más cercano en busca de ayuda, pero los secuestradores los vigilan de cerca.




Trailer: - Link Aquí -
(03 Enero 2014)

Mi tierra
Titulo original: Né quelque part
Año: 2013
Pais: Francia
Director: Mohamed Hamidi
Guión: Alain-Michael Blanc, Mohamed Hamidi
Género: Comedia, Drama
Reparto: Tewfik Jallab, Jamel Debbouze, Fatsah Bouyahmed, Abdelkader Secteur
Sinopsis: Farid, un joven nacido en Francia, tiene que ir a Argelia para salvar la casa de su padre. Conoce así un país que jamás había visitado, pero también a una serie de personajes sorprendentes cuyo humor y sencillez lo cambiarán profundamente.




Trailer: - Link Aquí -
(03 Enero 2014)

Millennium 3. La reina en el palacio de las corrientes de aire
Titulo original: Luftslottet som sprängdes
Año: 2009
Pais: Suecia
Director: Daniel Alfredson
Guión: Jonas Frykberg
Género: Thriller
Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Michalis Koutsogiannakis, Anders Ahlbom
Sinopsis: En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.



Trailer: - Link Aquí -
(01 Enero 2014)

No hay comentarios :