Retreat (Aislados) (2011)





     Titulo Original: The Retreat
     Año: 2011
     Pais: Reino Unido
     Director: Carl Tibbetts
     Guión: Carl Tibbetts, Janice Hallett
     Género: Thriller, Terror
     Reparto: 
     Cillian Murphy (Martin)
     Jamie Bell (Jack)
     Thandie Newton (Kate)
     Jimmy Yuill (Doug)
     Marilyn Mantle (Mrs. Doug)






Sinopsis
La historia se centra en una pareja: Kate (Thandie Newton) y Martin (Cillian Murphy), que intentan reconstruir su relación tomándose un descanso en una isla remota. Todo va bien hasta que aparece un militar, Jack (Jamie Bell) y les cuenta que un virus mortal está matando a millones de personas en el continente. (Filmaffinity)








¡¡ATENCIÓN!!
Si NO has visto la película, te aconsejo que no leas lo que viene a continuación

Spoileando, que es gerundio
Siempre que puedo intento ver el máximo de películas sin saber de que tratan, llevándome muchas veces agradables sorpresas, aunque sabiendo que corro un gran peligro con las verdaderas bazofias que abundan en este séptimo arte. Con “Retreat” no tenía la más remota idea de lo que me iba a encontrar, y después de cinco minutos de película, me temía lo peor. Ya de primeras, pensé que era un remake americano de la australiana "Uninhabited”, incluso los primeros diálogos se parecían. Pero al darme cuenta que no era americana, y que su protagonista era Cillian Murphy, el cual me ha dejado muy buen sabor de boca en otras películas, me tranquilicé un poco. No puedo decir que “Retreat” me haya encantado, y decir que me ha gustado quizá sería engañarme a mí mismo. Es una historia muy vista y que no sorprende aunque lo intente. Podría decirse que es una mezcla de tres buenas películas: la mencionada anteriormente “Uninhabited” y las americanas “Right at your door” y “The Divide”, aunque no le llega a la suela de los talones a ninguna. La trama es lenta, incluso llega a aburrir en ciertos momento, no crea la suficiente tensión que se espera en este tipo de películas, y no creo que culpa de ello la tengan los actores, más bien le echo la culpa a un guión poco trabajado, y aunque al final nos pretendan sorprender, para aquellos que nos gusta el género, al final uno acaba diciendo: “ya me lo imaginaba”. En definitiva; si tenéis algo decente que ver, no perdáis el tiempo con “Retreat”, pues no os aportará nada nuevo.

No hay comentarios :